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¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

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Profesor

Cita de: Zeronter en 29 Julio, 2020, 12:24:46 PM
El problema que tenemos aqui es que los padres trabajan y muchos no tienen con quien dejar a los hijos o hijas y les importa bien poco si hay o no contagios porque estan ya hartos de tenerlos en casa. Entonces, qué podemos hacer¿? Pues lo que ya estamos viendo. Todos a los centros con mascarilla y geles y arreando que es gerundio.

Sociedad lamentable y gremio de entretenimiento y aguante: la mezcla perfecta.

toroloco

Qué ganas de que empiece el cole en septiembre

"Si empiezan las clases y a las pocas semanas vuelven a cerrar colegios e institutos, la culpa será del coronavirus, pero la responsabilidad de quienes no hayan garantizado recursos para mantenerlos abiertos con seguridad."


Rebel

Cita de: Zeronter en 29 Julio, 2020, 12:24:46 PM
El problema que tenemos aqui es que los padres trabajan y muchos no tienen con quien dejar a los hijos o hijas y les importa bien poco si hay o no contagios porque estan ya hartos de tenerlos en casa. Entonces, qué podemos hacer¿? Pues lo que ya estamos viendo. Todos a los centros con mascarilla y geles y arreando que es gerundio.

Es absurda esa posición; como uno de sus hijos sea obligado a mantener una cuarentena, sus padres, abuelos y todos los posibles contactos del alumno lo serán igualmente.

Los primeros que deben exigir las máximas precauciones y medidas contra la pandemia son los propios padres.

Y hablo ahora como padre. Si no veo que las condiciones del retorno a las aulas de hija no son las apropiadas, tengo claro que no voy a llevarla al matadero.

Chacal

Pensadlo bien, lo telemático no ha ido mal: aumento de aprobados y titulados. El problema llega con la conciliación laboral y eso es apretar las tuercas a la patronal. Eso es algo que este gobierno no va a hacer, fijaos la bajada de pantalones con los hosteleros.

Me acuerdo todos los días de la reclamación histórica de bajada de ratios y donde estamos ahora, si su momento...


toroloco

¿Cuáles serían las consecuencias de negarse a llevar a un/a hijo/a al colegio por considerar que corre peligro de contagio con lo que ello podría conllevar para su familia?

zocter

Cita de: toroloco en 29 Julio, 2020, 16:21:36 PM
¿Cuáles serían las consecuencias de negarse a llevar a un/a hijo/a al colegio por considerar que corre peligro de contagio con lo que ello podría conllevar para su familia?
Con la ley tal y como está hoy día, y teniendo en cuenta que lacmisma NOS obliga a llevarlos, pues se iniciaría el protocolo de absentismo, que en última instancia derivaría en asuntos sociales.

zocter

Cita de: Zeronter en 29 Julio, 2020, 12:24:46 PM
El problema que tenemos aqui es que los padres trabajan y muchos no tienen con quien dejar a los hijos o hijas y les importa bien poco si hay o no contagios porque estan ya hartos de tenerlos en casa. Entonces, qué podemos hacer¿? Pues lo que ya estamos viendo. Todos a los centros con mascarilla y geles y arreando que es gerundio.
Está claro, ya lo dije yo el otro día...

pressfield

Buenos pues os pongo esto que esta pasando con los jóvenes en Madrid, de estos vamos a tener miles y miles en nuestros centros, pero no pasa nada no ?
https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-29/los-contagios-entre-adolescentes-se-multiplican-por-siete-en-madrid-en-los-ultimos-15-dias.html
Saludos.


toroloco

Cita de: zocter en 29 Julio, 2020, 16:51:54 PM
Cita de: toroloco en 29 Julio, 2020, 16:21:36 PM
¿Cuáles serían las consecuencias de negarse a llevar a un/a hijo/a al colegio por considerar que corre peligro de contagio con lo que ello podría conllevar para su familia?
Con la ley tal y como está hoy día, y teniendo en cuenta que lacmisma NOS obliga a llevarlos, pues se iniciaría el protocolo de absentismo, que en última instancia derivaría en asuntos sociales.

O sea que es muy probable que el Ministerio fiscal lleve a los progenitores ante el juez

alboradas

 Estos días también se ha hablado para bien de la propuesta para Ceuta, realizada por el Ministerio de Educación al ser un territorio bajo su competencia, el único, de hecho, sobre el que tiene competencia directa el Gobierno central. En la ciudad autónoma, a diferencia de todas las Consejerías regionales, que enfocan la situación como un problema de cada centro, Educación "aborda el problema de la COVID como un problema de ciudad y parte de la colaboración interinstitucional como única vía para dar respuesta" a los problemas que se puedan generar, explica el profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo.

Resumido con trazo grueso, el plan ceutí contempla la docencia presencial al 100% para Infantil y Primaria, con clases desdobladas de 15 alumnos como máximo –al menos el Ministerio sí cumple sus propias recomendaciones– que acudirán en dos franjas horarias distintas. La idea es extender esta presencialidad del 100% hasta los 14 años. El resto del alumnado de ESO, Bachillerato y FP trabajará con un modelo mixto: grupos divididos por la mitad y los viernes, teleenseñanza para todos.

Y si van a mandar alumnos a casa, ¿qué pasa con la conciliación? Se crearán aulas de conciliación familiar asistidas por personal contratado por el Ayuntamiento para el alumnado cuyos progenitores acrediten que tienen que acudir a sus puestos de trabajo fuera del domicilio. El plan también contempla habilitar espacios municipales para estos desdobles o los programas de conciliación (bibliotecas, aulas del campus de la UGR en la ciudad, pabellones deportivos...) y contratar unos 400 profesores si fuera necesario.


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