¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

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toroloco

APIA:

Tras la reunión del pasado martes 28 de julio de la Viceconsejera de Educación con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial para informarles sobre la evolución de las medidas para iniciar el curso, APIA recuerda cuáles deberían ser algunas actuaciones básicas para un comienzo de curso seguro:

    Realización de pruebas de detección del virus antes del comienzo del periodo lectivo a profesores y alumnos para evitar la presencia de contagiados asintomáticos; y repetición periódica de esas pruebas para hacer un seguimiento de la incidencia del coronavirus en los centros.
    Liberación de los recursos económicos suficientes para la contratación de personal, para la adquisición de ordenadores y tabletas, y para la adquisición del material de protección necesario.
    Contratación de personal sanitario con destino en los centros docentes para que asesore en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y en la detección de posibles síntomas de la enfermedad.
    Apuesta por una enseñanza semipresencial en Secundaria, que permita atender a los alumnos en condiciones de seguridad, optimizando los espacios disponibles, reduciendo un porcentaje de las horas presenciales de cada materia y adecuando cada aula para que la separación interpersonal pueda ser la misma que en todas las demás administraciones. Esta es una reivindicación factible en Secundaria (la Junta de Andalucía ha dictado normas comunes con Primaria, obviando una vez más las grandes diferencias que nos separan). Sólo requiere algo de inversión en profesorado y planificación horaria.
    Elaboración de un protocolo de teleformación para atender a los alumnos cuando no estén en clase presencial detallando los medios con los que van a contar los alumnos y profesores: formación, medios, instrumentos para la docencia y la evaluación, horarios de dedicación, etc.
    Reducción de las ratios en los grupos que permita la implementación de las medidas de protección sanitarias adecuadas.
    Evitar las rotaciones innecesarias de alumnos y profesores en el aula.
    Dedicación exclusiva a teledocencia de todos los profesores mayores de 55 años, de los especialmente sensibles a la pandemia y de los que tienen hijos menores de 14 años o con familiares mayores a su cargo.
    Aumento proporcional del número de docentes para atender la reducción de la ratio y la sustitución de los docentes con dedicación exclusiva a la teledocencia.

Sin una conciencia clara del peligro sanitario que conlleva el retorno de las clases presenciales, no lograremos hacer frente a esta situación con posibilidades de éxito. La Junta de Andalucía tiene que tener claro que estamos en una situación extraordinaria y de que necesitamos medidas extraordinarias.

RM

Hoy dijeron en Canal Sur que los sindicatos  rechazan las condiciones de la Junta para Septiembre  y que amenazan con movilizaciones.


Hispalense1988

Hoy ya se han superado los 1500 casos diarios. A este ritmo, a finales de agosto estaremos en 4000 o 5000 casos.

En septiembre volvemos a fase 1. Eso si, los coles e institutos a abrir atestados de niños, la guarderia no debe cerrar. Hasta que no haya brotes y docentes enfermos, no los cerrarán. Y entonces a la teledocencia, pagando nosotros de nuestro bolsillo los recursos.

DEJAN

Al mediodia escuchaba en rad
Cita de: Hispalense1988 en 31 Julio, 2020, 19:06:20 PM
Hoy ya se han superado los 1500 casos diarios. A este ritmo, a finales de agosto estaremos en 4000 o 5000 casos.

En septiembre volvemos a fase 1. Eso si, los coles e institutos a abrir atestados de niños, la guarderia no debe cerrar. Hasta que no haya brotes y docentes enfermos, no los cerrarán. Y entonces a la teledocencia, pagando nosotros de nuestro bolsillo los recursos.

Ayer tuvimos un grupo amigos.una videollamada y hablamos de esto 10 o 15 dias de clase se conocen los grupos y cierre , el turismo ya pasa tambien su mayor esplendor y a trabajar telematicamente
Esto nos coincidia a que administraciones alargan incorporaciones docentes no solo aqui y esperen a sipri o demas sistemas para ahorrar un poco o totalmente sin compromrterse


Hispalense1988

El tema de los profesores de apoyo es muy clarificador:

a) Los contratan a partir del 15 de septiembre. Si para ese momento la cosa esta tan mal que ni siquiera se pueden abrir los centros, no se contratan.

b) Se empieza presencialmente, pero a finales de septiembre o en octubre empiezan a saltar brotes y a cerrar centros, y hay que seguir telematicamente. Ya no son necesarios los apoyos, y el 31 de diciembre los echan a la calle.

Y encima ellos quedan como gestores comprometidos con la educación, con todo su papo.

alboradas


Se busca: juez que proteja a los escolares


    Directores de colegios e institutos de Madrid o Andalucía alertan sobre la insegura vuelta al cole. ¿No debe la autoridad judicial velar de oficio por los derechos a la salud y educación de los niños?
    — El sudoku "imposible" para la vuelta al cole en tiempos de COVID-19

https://www.eldiario.es/andalucia/desdeelsur/busca-juez-proteja-escolares_132_6129983.html


alboradas

Cita de: DEJAN en 31 Julio, 2020, 19:54:15 PM
Al mediodia escuchaba en rad
Cita de: Hispalense1988 en 31 Julio, 2020, 19:06:20 PM
Hoy ya se han superado los 1500 casos diarios. A este ritmo, a finales de agosto estaremos en 4000 o 5000 casos.

En septiembre volvemos a fase 1. Eso si, los coles e institutos a abrir atestados de niños, la guarderia no debe cerrar. Hasta que no haya brotes y docentes enfermos, no los cerrarán. Y entonces a la teledocencia, pagando nosotros de nuestro bolsillo los recursos.

Ayer tuvimos un grupo amigos.una videollamada y hablamos de esto 10 o 15 dias de clase se conocen los grupos y cierre , el turismo ya pasa tambien su mayor esplendor y a trabajar telematicamente
Esto nos coincidia a que administraciones alargan incorporaciones docentes no solo aqui y esperen a sipri o demas sistemas para ahorrar un poco o totalmente sin compromrterse

Y faltarían los equipos informáticos y de comunicación para desarrollar la formación on line.

Algo que anunciaron pero que no se materializa.

Muchas palabras pero oocos hechos.

Saludos.

jmcala

Las recomendaciones del ministerio son de todo punto insuficientes y, además, las CCAA se las pasan por el arco del triunfo.

1. Si un restaurante debe estar limitado al 60% del aforo, ¿por qué un aula no? No conozco yo restaurantes que tengan a los mismos comensales durante seis horas sentados en el mismo sitio.

2. ¿El uso obligatorio de las mascarillas quién lo garantiza? Cuando los estudiantes, asfixiados por las temperaturas y la humedad (condiciones manifiestamente ilegales) digan que se quitan las mascarillas, ¿qué hacemos?

3. Las mascarillas tienen unas horas de uso limitadas y pueden provocar otras enfermedades sin son reutilizadas. Si se hacen OBLIGATORIAS en el centro escolar, ¿quién provee de ellas a los estudiantes? No todas las familias pueden desembolsar 0.90 € por hijo y día. De hecho, si a algún docente se le ocurre la brillante idea de exigir un importe así para la realización de alguna tarea docente, la inspección se le echa encima de modo furibundo. Y no me lo han contado sino que lo he presenciado personalmente con un compañero que ya se ha jubilado.

4. Se deben ventilar las dependencias. ¿Cómo se hace si no se puede sacar a los estudiantes a los pasillos? El lavado de manos se debe extremar pero, ¿cómo se hace cuando existen siete lavabos para 350 alumnos y los mismos para las otras 350 alumnas?

5. El problema del contagio y desarrollo de la Covid-19, según los expertos, está muy relacionado con la carga viral a la que se ha expuesto el paciente. ¿Cómo cojones se garantiza que un trabajador tenga los medios adecuados al nivel de riesgo en esas condiciones? La respuesta sería dotándolo de un EPI similar al de los sanitarios, pero con mascarilla tipo FFP2 y pantalla facial. Eso sí, recordemos que estas mascarillas sirven para minimizar la inhalación del virus pero son inútiles para evitar ser los que lo exhalamos. ¿De verdad que alguien nos va a entender cuando expliquemos algo con eso en la cara?


RM

Los sindicatos,los equipos directivos y los profesores,en Septiembre deben comunicar a las familias en general y a las de cada centro ,el peligro que supone la vuelta al cole tal como se ha diseñado.

RM

Cada profe puede mandar un escrito a las familias de su tutoría indicando todos los riesgos que suceden en su clase.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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