¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

alboradas

Cita de: pressfield en 08 Agosto, 2020, 20:48:25 PM
Alboradas tienes toda la razón del mundo; me explico, hicimos un buen confinamiento y se controló el virus muchismo, a mediados de Junio apenas habia contagios. Ha sido dejar el estado de alarma y volver los contagios a triplicarse. Preguno ¿ no hubiera sido mejor dejar una fase 3 en todo el pais hasta finales de año, como ha hecho Italia? Para mi todos se han equivocado. Sanchez por confiar en las CCAA cuando estas no estan prepardass y las CCAA por meter prisa en abrirlo todo. Y por supuesto, aparte de esto, la actitud de la gente, especialmente los jóvenes, está produciendo miles de contagios diarios y empiezan a llenarse los hospitales de nuevo.
¿ que propongo ?
1. Estado de alarma en fase tres para todo el territorio hasta finales de Diciembre
2. Prohibición de ocio nocturno, discotecas, pubs, etc.
3. Prohibido aglomeraciones, reuniones de más de 10 personas, etc.
4. Empezar ya a promover y reindustrializar el pais; energias verdes, inversión en infraestructuras, en servicios sociales, etc.
5. Reconversión del sector turistico: deben haber menos bares y menos hoteles y control o eliminación de los apartamentos turisticos.
6. Enseñanza semipresencial, con clases online para los alumnos que no tengan que ir ese dia al cole.
7. Pruebas pcr cada mes a todos los docentes y todos los alumnos.
8. Control de las personas que vienen a España, pruebas pcrs en aeropuertos.
9. Más inversión en sanidad y en educación además de servicios sociales.
10. Invertir al menos el 3 % del pib en ciencia, eso de que inventen otros se acabó.
11. Recuperar competencias en educación y sanidad aunque estas sigan siendo ejercidas por las CCAA. Mayor coordinación sanitaria y educativa, esto es una cachondeo lo que tenemos ahora.
En fin, estas son mis ideas, si no nos ponemos las pilas, vamos a ser los apestados de Europa y el turismo hay que empezar ya a controlarlo, no puede ser que un ciudad en cada esquina hay más bares que tiendas. Hemos pasado de albañiles a camareros y esto es un desastre para le economia.
Saludos.

Gracias, también yo suscribo punto por punto las ideas y soluciones que aquí propones.

Estoy viendo en un famoso programa de la sexta la participación de sanitarios e investigadores de prestigio. Muchos de ellos insisten en que las medidas a tomar no pueden ser tomadas solo a corto plazo. Pues conviviremos con la pandemia varios años.

Nos han vendido que tendremos una vacuna eficaz en pocos meses. Parece que no será así.

Así es que debemos cambiar la estrategia y no esperando una vacuna milagrosa pronto que todo lo arregle.

Saludos.

DEJAN




alboradas

Púes aquí Imbroda se ha empeñado en la presencialidad total, amenazando a las familias con activar los protocolos de absentismo para aquellas que tengan miedo de llevar a sus hijos hasta que esta incertidumbre y desazón no se disipe un poco.

Conozco a varias familias que están angustiadas y me han preguntado al respecto.

Creo que se les está escuchando poco o nada.

Saludos.



toroloco

La caballería polaca contra el coronavirus

"Debemos de ir, aunque no nos guste, a la enseñanza telemática, de momento. Lo contrario es mandar a los profesores a una misión suicida"

DEJAN

Estoy a favor de un sistema semipresencial , la enseñanza telemática nos trajo el aprobado general que volverán a pedir tiempo al tiempo

fortunate



alboradas

Cita de: toroloco en 09 Agosto, 2020, 12:42:16 PM
La caballería polaca contra el coronavirus

"Debemos de ir, aunque no nos guste, a la enseñanza telemática, de momento. Lo contrario es mandar a los profesores a una misión suicida"

En mi opinión es del todo imprescindible una comunicación fluida y gran consenso en la comunidad educativa y con la administración educativa.

Ahora mismo no hay más que batallas particulares y de seguir así el inicio de curso será muy tenso, volviendo de nuevo a órdenes, contra órdenes, instrucciones y gestión caótica como pollo sin cabeza como la que vivimos en el último trimestre.

Diálogo y comunicación, pero en serio, sin propaganda y golpes de efecto de chistera de mago.

Además , cada comunidad autónoma está ofreciendo diferentes medidas y soluciones. Esto va a generar aún más desigualdades.

Eso ya se está viendo con la gestión sanitaria, que es una actividad capital.

Saludos.

DEJAN

Cita de: fortunate en 09 Agosto, 2020, 13:21:05 PM
Estoy en contra de lo 100% telemático.


Obvio que. la presencial es mejor ,pero no con situacion actual


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'