¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Reivindicar imposibles tiene poco sentido, la verdad. Se pueden pedir medidas y adaptaciones a la nueva realidad, y estoy de acuerdo en que las administraciones llevan desde marzo con los dedos cruzaditos esperando que llegado septiembre todo esté muy normal. No es así, y nos pilla el toro. Pero bajar la ratio a la mitad, duplicar la plantilla docente, equipar médicamente cada centro educativo, triplicar el personal de limpieza, proveer de medios digitales a profesorado y familias para evitar brecha.... Pedir eso es duplicar, y más, el presupuesto total de educación, y no se puede pedir algo que es inaplicable.

eurisco

Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 12:51:00 PM
Yo no pienso hacer huelga. Llevamos años luchando por conseguir mejoras, entre ellas la bajada de las ratio, y nunca los padres nos han acompañado. Es más, en ocasiones nos han tachado de flojos y de no querer trabajar. Ahora les toca a ellos.

10 profesores de 70 hicimos huelga en mi IES en Marzo. La última que hago me parece.



Rebel

Cita de: eurisco en 19 Agosto, 2020, 13:27:10 PM
Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 12:51:00 PM
Yo no pienso hacer huelga. Llevamos años luchando por conseguir mejoras, entre ellas la bajada de las ratio, y nunca los padres nos han acompañado. Es más, en ocasiones nos han tachado de flojos y de no querer trabajar. Ahora les toca a ellos.

10 profesores de 70 hicimos huelga en mi IES en Marzo. La última que hago me parece.

A las huelgas se va a luchar contra un sentimiento de injusticia o atropello. No entiendo estas excusas del tipo, 'ya no voy porque a la otra fuimos pocos'. o 'para que los padres se jodan' para no hacer huelga. Si no quieres hacer huelga, no la hagas. Pero no nos cuentes tus milongas y excusas baratas para no hacerla. Ya cansan, te lo aseguro.


trankas

Cita de: Rebel en 19 Agosto, 2020, 13:40:16 PM
Cita de: eurisco en 19 Agosto, 2020, 13:27:10 PM
Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 12:51:00 PM
Yo no pienso hacer huelga. Llevamos años luchando por conseguir mejoras, entre ellas la bajada de las ratio, y nunca los padres nos han acompañado. Es más, en ocasiones nos han tachado de flojos y de no querer trabajar. Ahora les toca a ellos.

10 profesores de 70 hicimos huelga en mi IES en Marzo. La última que hago me parece.

A las huelgas se va a luchar contra un sentimiento de injusticia o atropello. No entiendo estas excusas del tipo, 'ya no voy porque a la otra fuimos pocos'. o 'para que los padres se jodan' para no hacer huelga. Si no quieres hacer huelga, no la hagas. Pero no nos cuentes tus milongas y excusas baratas para no hacerla. Ya cansan, te lo aseguro.

Las únicas huelgas que funcionan son las indefinidas...huelgas de un día es un favor que le haces a la admon y dinero que se ahorran ..todo el mundo recuerda la huelga de los administradores de justicia de madrid (2007)..que al final consiguieron lo que pedían...fueron todos a una...y no digamos ya los servicios de limpieza de cualquier ciudad cuando reivindican mejoras laborales.

Lo dicho: o todos a una......(que jamás va a darse en este gremio, porque es un simple reparto de horario y cada uno va a lo suyo) o no hay huelga que valga...(es mi opinión)


Delacroix

Cita de: Rebel en 19 Agosto, 2020, 13:40:16 PM
Cita de: eurisco en 19 Agosto, 2020, 13:27:10 PM
Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 12:51:00 PM
Yo no pienso hacer huelga. Llevamos años luchando por conseguir mejoras, entre ellas la bajada de las ratio, y nunca los padres nos han acompañado. Es más, en ocasiones nos han tachado de flojos y de no querer trabajar. Ahora les toca a ellos.

10 profesores de 70 hicimos huelga en mi IES en Marzo. La última que hago me parece.

A las huelgas se va a luchar contra un sentimiento de injusticia o atropello. No entiendo estas excusas del tipo, 'ya no voy porque a la otra fuimos pocos'. o 'para que los padres se jodan' para no hacer huelga. Si no quieres hacer huelga, no la hagas. Pero no nos cuentes tus milongas y excusas baratas para no hacerla. Ya cansan, te lo aseguro.
Lo que tú quieras voy a contar.

Rebel

Cita de: Delacroix en 19 Agosto, 2020, 14:04:24 PM
Lo que tú quieras voy a contar.

Nadie te ha pedido tus excusas y nos las has soltado.

No se ha convocado huelga en Andalucía, y ya estáis tirando justificaciones chungas para no apoyarla. Antihuelguistas en diferido, de una huelga de la que ni conocéis las reivindicaciones. Éste es el nivel.

Rebel

Cita de: trankas en 19 Agosto, 2020, 13:55:46 PM

Las únicas huelgas que funcionan son las indefinidas...huelgas de un día es un favor que le haces a la admon y dinero que se ahorran ..todo el mundo recuerda la huelga de los administradores de justicia de madrid (2007)..que al final consiguieron lo que pedían...fueron todos a una...y no digamos ya los servicios de limpieza de cualquier ciudad cuando reivindican mejoras laborales.

A mí me da igual que funcione o no una huelga. Yo voy a la lucha por una causa que considero justa. Y casi todas las luchas contra la administración se pierden. Eso sí, la cabeza siempre muy alta.


hugo5

Cita de: nono26 en 19 Agosto, 2020, 13:15:44 PM
Reivindicar imposibles tiene poco sentido, la verdad. Se pueden pedir medidas y adaptaciones a la nueva realidad, y estoy de acuerdo en que las administraciones llevan desde marzo con los dedos cruzaditos esperando que llegado septiembre todo esté muy normal. No es así, y nos pilla el toro. Pero bajar la ratio a la mitad, duplicar la plantilla docente, equipar médicamente cada centro educativo, triplicar el personal de limpieza, proveer de medios digitales a profesorado y familias para evitar brecha.... Pedir eso es duplicar, y más, el presupuesto total de educación, y no se puede pedir algo que es inaplicable.

Lamento no estar de acuerdo en nada contigo. Que ya no hay tiempo material para conseguir lo que se pide, evidentemente, han dejado pasar el tiempo para que esa fuese la situación, y ahora todo siga igual para que en 10 días todos a casa. Si nos vamos a tragar con tanta docilidad y comprensión este tipo de maniobras, no sé qué hacemos aquí señalando problemas y haciendo propuestas.

Con esa forma de pensar, no reclamemos ninguna mejora para la educación porque no son posibles, ¿por qué? porque lo dicen los que gobiernan, esos que lleva a sus hijos a colegios privados.

Claro que es posible que la educación pública tenga centros dignos y ratios de 15 alumnos, pero eso no se va a conseguir si no se exige. Para algunos la educación en España está muy bien con el status quo actual. Ya lo dije, ahora tenemos la oportunidad para avanzar en conseguir la educación pública que todos deseamos.

Por favor, despertemos de una vez...

Saludos

hugo5

Cita de: Rebel en 19 Agosto, 2020, 14:43:00 PM
Cita de: trankas en 19 Agosto, 2020, 13:55:46 PM

Las únicas huelgas que funcionan son las indefinidas...huelgas de un día es un favor que le haces a la admon y dinero que se ahorran ..todo el mundo recuerda la huelga de los administradores de justicia de madrid (2007)..que al final consiguieron lo que pedían...fueron todos a una...y no digamos ya los servicios de limpieza de cualquier ciudad cuando reivindican mejoras laborales.

A mí me da igual que funcione o no una huelga. Yo voy a la lucha por una causa que considero justa. Y casi todas las luchas contra la administración se pierden. Eso sí, la cabeza siempre muy alta.

Encantado de leerte compañero/a. Como tu dices, la cabeza muy, muy alta. Con muchos como tú otro gallo nos cantaría.

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'