¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Readaptan horarios , si son clases semipresenciales ¿que pasa con refuerzo Covid?

Hispalense1988

Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2020, 12:23:17 PM
Cita de: Hispalense1988 en 21 Agosto, 2020, 12:20:27 PM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2020, 12:08:19 PM
Todo el mundo dice ahora lo de semipresencial pero nadie explica cómo. La fórmula que se baraja es que un día acuda un grupo de alumnos y otro día otro, pero no sé muy bien cómo se puede cuadrar eso con los  horarios de las distintas asignaturas.

El lunes va a clase del 1 al 15 de la lista, y el martes va del 16 al 30.

Una chapuza, pero es lo único que pueden hacer para respetar la distancia interpersonal sin abrir mas líneas y contratar mas docentes.
¿Y si tú asignatura se da los lunes, los miércoles y los viernes  sólo la dan los del 1 al 15 de la lista? Es lo que no me cuadra.

Si, y a la siguiente semana irian solo los del 16 al 30.

Asi parece que es como lo van a hacer en Valencia, nos da una idea de por donde van los tiros.

Aunque yo creo que seria mucho menos caotico que se alternaran los grupos por semanas y no por dias. Permitiría hacer una programación mas razonable.


Delacroix

Cita de: Hispalense1988 en 21 Agosto, 2020, 12:59:11 PM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2020, 12:23:17 PM
Cita de: Hispalense1988 en 21 Agosto, 2020, 12:20:27 PM
Cita de: Delacroix en 21 Agosto, 2020, 12:08:19 PM
Todo el mundo dice ahora lo de semipresencial pero nadie explica cómo. La fórmula que se baraja es que un día acuda un grupo de alumnos y otro día otro, pero no sé muy bien cómo se puede cuadrar eso con los  horarios de las distintas asignaturas.

El lunes va a clase del 1 al 15 de la lista, y el martes va del 16 al 30.

Una chapuza, pero es lo único que pueden hacer para respetar la distancia interpersonal sin abrir mas líneas y contratar mas docentes.
¿Y si tú asignatura se da los lunes, los miércoles y los viernes  sólo la dan los del 1 al 15 de la lista? Es lo que no me cuadra.

Si, y a la siguiente semana irian solo los del 16 al 30.

Asi parece que es como lo van a hacer en Valencia, nos da una idea de por donde van los tiros.

Aunque yo creo que seria mucho menos caotico que se alternaran los grupos por semanas y no por dias. Permitiría hacer una programación mas razonable.
Por semanas sería más lógico, es verdad. Pero también implicaría un trabajo online para el que no tendríamos tiempo teniendo clases presenciales. Al final la solución sería mandarles tareas para esa semana que están en casa y corregirlas la que vuelvan. Pedazo de chapuza.

nono26

Efectivamente. Sería cumplir el horario por parte del profesorado y desdoblar por semanas al alumnado. Se les da clase una semana, por ejemplo, y se les manda plan de trabajo para la otra, de tal forma que puedan trabajar sin atención online, porque si nos hacen estar el horario completo en el centro no deberíamos dedicar tiempo por la tarde más que a preparar cosas y no a la atención de los alumnos. Con esto al menos podemos corregir con ellos, explicar presencialmente y examinarlos, lo que sería un peqqueño avance con respecto al tercer trimestre del pasado curso.


rents

Cita de: DEJAN en 20 Agosto, 2020, 13:22:21 PM
https://www.huelvainformacion.es/opinion/tribuna/educacion-descarrila-andalucia_0_1493850628.html

Me parece un artículo buenísimo aunque empiece citando a un ser bastante infecto como la filósofa Ayn Rand.

El tema aquí era bajar las ratios a saco y, además, poder compatibilizar educación presencial con no presencial en cursos en los que el alumnado pueda permanecer en casa sin necesitar a sus padres. El tema era habérselo tomado en serio. El tema era que se sabe de esto desde hace seis meses casi. Y se han estado tocando el mondongo. Y ahora tenemos un plan absolutamente carente de todo lo que significa la palabra PLAN. Es decir, se va a improvisar algo, en absoluto consensuado con profesorado y familias (quienes vamos a estar dentro de esas aulas) y que solo un milagro evitará que sea un desastre total, sanitario y educativo.

Por mi parte, haré lo posible para no infectarme y para que no se infecte nadie, pero todos conocemos la realidad de los centros y será llegar la primera persona infectada y provocar diez o quince o veinte casos que, a su vez, provocarán varios casos en sus familias.

¿Es imposible el riesgo cero? Con la educación presencial lo es, pero al menos se podrían poner los medios para que el riesgo sea todo lo menor posible cosa que en Andalucía no se ha hecho en absoluto. Tenemos a dos personas a cargo de Educación y Sanidad que han dado sobradas muestras de incapacidad. Y ahora solo nos queda cruzar los dedos.

hispalense22

El problema que tiene la semipresencialidad de la manera que la estáis planteando es...¿qué hacen las familias con l@s niñ@s la semana que les toque estar en casa?

trankas

Cita de: hispalense22 en 21 Agosto, 2020, 14:45:34 PM
El problema que tiene la semipresencialidad de la manera que la estáis planteando es...¿qué hacen las familias con l@s niñ@s la semana que les toque estar en casa?

Eso es un caos...

DEJAN

y mientras tanto casos aumentan Sanchez ha suspendido las vacaciones ya era hora


trankas

Cita de: DEJAN en 21 Agosto, 2020, 16:07:07 PM
y mientras tanto casos aumentan Sanchez ha suspendido las vacaciones ya era hora

...se le habrá olvidado en flotador en casa...por eso ha vuelto, jejeje

Chacal

Cita de: DEJAN en 21 Agosto, 2020, 16:07:07 PM
y mientras tanto casos aumentan Sanchez ha suspendido las vacaciones ya era hora

Es verdad, también este aumento de casos es culpa directamente suya.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'