¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Profe

Un niño? Habra decenas con síntomas sospechosos... Entre el que le duele la cabeza, el que tose, el que tiene mocos, y el hipocondriaco.... Vamos listos. Pero nosotros quienes somos para valorar eso. En serio.

Está clarísimo que van a cerrar los centros, pero que no falte el intento de comenzar el curso para que se vea cuánto valoran la educación. Se creen que las familias son idiotas...

mluping

Cita de: rents en 22 Agosto, 2020, 23:18:39 PM
Si esto es verdad, animo a cualquiera a no cumplir con dicha locura. Se podrá y deberá aislar al alumno, pero en ningún caso compartir estancia con él o ella. Lo mejor, sin duda, sería salir al patio y esperar allí en una silla a que vinieran a por ese alumno. La Consejería parece llena de incapaces y negligentes.

Que vaya Imbroda y se quede con el niño. O el Consejero de Educación de Madrid, que no tiene vergüenza ni para pegar un sello.

Todo lo que está pasando es muy serio y el nivel de ciertas personas en las administraciones públicas es de pandereta. Ahí está Isabel Díaz Ayuso, bramando hace meses para que le den las riendas de la situación y ahora que las tiene y que su comunidad autónoma es una RÉMORA en el conjunto del país para combatir el covid19, ahora, digo, quiere que el estado asuma las competencias, que ya no mola esto, oyes. De vergüenza.

+1 con rents. Imbroda al banquillo y ponte ya flequillo jejeje
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


mluping

Cita de: tigre en 22 Agosto, 2020, 21:46:56 PM
Esperan que nos contagiemos para luego cerrar centros...¿qué les importan a nuestros políticos las vidas? Todo el mundo sabe que se cerrarán, no sin antes llevándose este virus a unos cuantos por delante...Está claro que esta medida que proponen les sale más rentable económicamente que invertir en educación doblando profesorado y espacios físicos y/o temporales. No es politizar la situación, pero acordemos el día que tengamos que decidir su futuro...
Enorme tigre ¡¡

Memoria falta al colectivo docente.Nos ningunean,apedrean,atropellan,quitan autoridad y estatus social......llegan las vacaciones de verano, y ay que bien qué suerte tengo de ser docente y dos meses de vacas.Se olvida todo,elecciones en noviembre y la misma pantomima ¡¡¡¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

dibuart

Yo en el fondo estoy tranquila, porque si te paras a pensar con lógica.. en las condiciones que quieren abrir los centros y las tonterías que dicen los consejeros (la situación les supera a muchos de ellos). El resultado es que en una semana de apertura todo se volverá a cerrar y educación cien por cien online (más dinero para sus tropelías y de paso se salvan vidas humanas, por supuesto lo último les importa poco.. ).  Por un año entre online tampoco les va a pasar nada a los alumnos y dará tiempo a que la situación esté más o menos controlada. Y los padres con problemas que les habiliten personal que se quede a cargo de sus hijos como hacen con los ancianos.


nono26

Ya los efectos de lo que ocurrió el pasado tercer trimestre lo arrastraremos los docentes durante al menos dos cursos, en el alumnado, contenidos, programaciones, etc... Si este curso se trabajara online únicamente, supondría la pérdida -el desastre absoluto- de una generación, y sus consecuencias la veríamos y notaríamos durante al menos un lustro. La pena que me dan los niños y jóvenes que están viviendo esto en sus años de escolarización es indescriptible. Se me cae el alma al suelo.

Cervantes

No nos engañemos con el papel que cumplen los centros educativos en nuestro tiempo, somos donde dejan aparcados a los niños para que los padres puedan trabajar. Gran parte de los contenidos que damos son de relleno y de poco o nada sirven en los futuros estudios que se realizan como en la vida adulta. Memorizar y memorizar unos temas que pasadas unas semanas ya no se acuerdan de nada es lo que hace el sistema educativo, tan obsoleto que poco ha cambiado en siglos.

Que se pierdan contenido morralla por una pandemia mundial poco o nada cambia.

Profe

El papel de la escuela es muy complejo. Pero como madre solo voy a destacar una cosa. Me da igual que mi hijo no aprenda a leer, pero ¿un año entero sin sociabilizarse? Ya no vivimos como en el pasado dentro de comunidades grandes con hermanos, primos y todo en el día en la calle rodeados de amigos. La mayoría de las familias estamos muy solos, incluso con los abuelos lejos como es mi caso. Intento que mi hijo no se enganche a las pantallas, pero eso requiere estar todo el santo día buscando planes alternativos donde esté con otros niños, porque ahí es donde aprende. Donde es feliz de verdad y conecta con el mundo real. Yo pienso que un año entero sin colegio es una barbaridad. Me da muchísima pena cada vez que lo pienso.

hugo5

Cita de: nono26 en 23 Agosto, 2020, 02:18:55 AM
Ya los efectos de lo que ocurrió el pasado tercer trimestre lo arrastraremos los docentes durante al menos dos cursos, en el alumnado, contenidos, programaciones, etc... Si este curso se trabajara online únicamente, supondría la pérdida -el desastre absoluto- de una generación, y sus consecuencias la veríamos y notaríamos durante al menos un lustro. La pena que me dan los niños y jóvenes que están viviendo esto en sus años de escolarización es indescriptible. Se me cae el alma al suelo.

Completamente de acuerdo nono26, es la principal razón por la que tenemos que luchar por una educación inclusiva, equitativa y de calidad, impartida en centros dignos y saludables.

Saludos


hugo5

Profe, comparto todo lo que dices, por eso tenemos que luchar, como ya le he comentado a nono26. Si no lo hacemos nosotros no lo va a hacer nadie.

Saludos

RM

profe:

El problema de esta pandemia es que a más socialización de los adultos y de los niños hay más contagios y más peligro para todos.Y de hecho muchos hemos optado por menos socialización para evitar peligro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'