¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebel

Cita de: Profe en 22 Agosto, 2020, 23:42:17 PM

Está clarísimo que van a cerrar los centros, pero que no falte el intento de comenzar el curso para que se vea cuánto valoran la educación. Se creen que las familias son idiotas...

Así es, quieren comenzar el curso para contentar -y callar- a los padres, para a continuación cerrar los centros debido al contagio masivo. Y ellos dirán que lo han intentado, pero no ha podido ser.

Lo último que quieren es una negociación sobre las ratios y el desdoblamiento y contratación de docentes, porque saben que son medidas que llegan para implementarse: una de las mayores y más necesarias reformas educativas.

Para nosotros es el momento más propicio para conseguir esas bajadas de ratio y aumento de las plantillas. Hay que forzar la negociación con la administración y alcanzar el inicio de curso con algunos avances en este sentido; difícilmente se podrán oponer de plano. Éste es el momento, por mucho que se nos tache de oportunistas.

DEJAN

de momento
https://usandoguadalinexedu.wordpress.com/2020/08/21/los-portatiles-adquiridos-por-la-junta-vendran-exclusivamente-con-guadalinex-edu-pero-no-seran-150-000-equipos/
No obstante, a pesar del anuncio de 150.000 equipos de dotación propia, el contrato sólo incluye algo más de 71.000 equipos. Del resto no se sabe si habrá nuevo concurso o si se trata de una cifra abultada a modo de propaganda
Enfermeras si 2500pero no en centro eso si a bombo y platillo todo


hugo5

Cita de: RM en 23 Agosto, 2020, 10:44:41 AM
profe:

El problema de esta pandemia es que a más socialización de los adultos y de los niños hay más contagios y más peligro para todos.Y de hecho muchos hemos optado por menos socialización para evitar peligro.

Tienes razón, socializarse trae consigo la posibilidad de que te contagies de cualquier enfermedad, pero no hacerlo trae otras. El ser humano nace con la característica social y la vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida (Aristóteles).

Una persona con 80 años puede pensar: "Me dicen que me quede en casa y no salga, solo lo imprescindible y si es posible ni eso, porque soy persona de riesgo y puedo contraer un virus que me puede matar. También me dicen que no venga nadie a verme, ni siquiera mis seres más queridos porque ellos aun estando bien pueden contagiarme, que esto va a durar mucho tiempo y que hay que aprender a vivir así. Y pienso, que, si probablemente son pocos años los que me quedan de vida, ¿de qué me sirve vivirlos encarcelado?"

Como todo en la vida, la virtud está en el equilibrio.

En este caso el equilibrio son ratios de 15 alumnos, clases con ventilación apropiada y renovación del aire viciado. No es pedir mucho, es lo que se merecen nuestros hijos, los que mañana cuidarán de nosotros, del país y del mundo.

Saludos

tigre

Vamos derechitos a una emboscada de contagios, ¿sálvese quien pueda? Me resisto a pensar que  no se puede hacer otra cosa para evitar todas esas muertes que se deriven de la apertura de los centros...



DEJAN

Las protestas tenian que hacerse desde julio , pero no profesores en plan refuerzo verano,otros de playas y mojitos colgando fotos en redes
Luego sindicatos con ya se vera ,ahora alguna protesta eso sin levantar la voz mucho
Y por último nuestros políticos de cualquier partido esos que piden un Mir y gente con capacitacion , cuando ellos dia otras dia demuestran lo contrario

cherokee

Cita de: Profe en 22 Agosto, 2020, 23:42:17 PM
Un niño? Habra decenas con síntomas sospechosos... Entre el que le duele la cabeza, el que tose, el que tiene mocos, y el hipocondriaco.... Vamos listos. Pero nosotros quienes somos para valorar eso. En serio.

Está clarísimo que van a cerrar los centros, pero que no falte el intento de comenzar el curso para que se vea cuánto valoran la educación. Se creen que las familias son idiotas...

No se lo creen, están seguros. Y yo también, sin un atisbo de duda.

toroloco




Zeronter

Cita de: toroloco en 23 Agosto, 2020, 13:48:57 PM
¿Qué dicen los datos de agosto sobre la nueva expansión del coronavirus en España?

Los datos dicen que vamos de cabeza hacia una segunda oleada de covid19 y que hay que ponerle freno antes de que sea igual o peor que la primera que ya tuvimos en marzo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'