¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeronter

Eso lo evitaremos si desde un principio se hacen las cosas bien pero aqui vemos que se va haciendo todo mal y corriendo. El resultado es que habrá una gran cadena de contagios en diferentes centros escolares e irán cerrando uno tras de otro a lo largo del curso escolar.

fjcm_xx

No hay otra solución que la telemática, así que se dejen de mierdas. Que inviertan dinero en subvencionar trabajadores sociales a aquellas familias que no estén en las casas porque están en sus trabajos. Yo no paro de repetir lo mismo desde hace ya tiempo. Y usar los centros, organizados previamente, para examinar y para cuestiones puntuales. Si hemos tenido 28000 muertos con los niños en sus casas y confinados no me quiero imaginar qué será cuando los juntemos a todos, sean 32 o sean 10.


pressfield

Cita de: fjcm_xx en 25 Agosto, 2020, 11:43:02 AM
No hay otra solución que la telemática, así que se dejen de mierdas. Que inviertan dinero en subvencionar trabajadores sociales a aquellas familias que no estén en las casas porque están en sus trabajos. Yo no paro de repetir lo mismo desde hace ya tiempo. Y usar los centros, organizados previamente, para examinar y para cuestiones puntuales. Si hemos tenido 28000 muertos con los niños en sus casas y confinados no me quiero imaginar qué será cuando los juntemos a todos, sean 32 o sean 10.
Absolutamente de acuerdo contigo.
Saludos.

fjcm_xx

Cita de: pressfield en 25 Agosto, 2020, 01:16:00 AM
https://www.diariosur.es/malaga/educacion-cerrara-colegios-20200824193351-nt.html
Ya van mostrando sus cartas a medias.
Saludos.
De todo esto lo que me está quedando medianamente claro es que estamos "gobernados" por gentuza irresponsable. ¿Y después de cerrar cuándo vuelven a abrir? ¿o ya no abren? ¿y si vuelven a abrir y vuelve el número de contagios otra vez cerramos? Y estamos así todo el curso, ya abro ya cierro y eso suponiendo que no haya ningún muerto por medio. Esa es la educación y socialización con presencialidad que pretende esta gentuza. Con estas movidas todo el curso seguro que los niños no se traumatizan porque socializan ¿verdad?

Pero además no puedo evitar pensar lo siguiente: si ponen como criterio que con 3 contagios cierran el centro ¿por qué esperan a que haya 3 contagios y no los cierras de forma preventiva antes de que ocurran? ¿o es que realmente piensan que los institutos van a ser burbujas asépticas sin contagios mientras en el resto de España afloran los rebrotes a mansalva como ya lo estamos viendo? Unos auténticos irresponsables que juegan con vidas, básicamente. Y por supuesto el país colapsará irremediablemente.

Yo no estoy de acuerdo con volver a las aulas ni con 20 ni con 10, no queda otra que la telemática. Es lo que tiene una pandemia.



antonioalesmartinez

La UAL ha suspendido los exámenes presenciales de septiembre.
Vamos a telemática sí o sí.

Argonauta80

Cita de: antonioalesmartinez en 25 Agosto, 2020, 13:18:32 PM
La UAL ha suspendido los exámenes presenciales de septiembre.
Vamos a telemática sí o sí.
La diferencia es que los alumnos universitarios pueden quedarse solos en casa...

toroloco

El curso empezará sin los profesores necesarios para bajar las ratios en las aulas

"Las comunidades arrancan el año lectivo con cerca de 20.000 docentes más, según los datos recabados por Comisiones Obreras. Estos números, sin embargo, se quedan cortos para cumplir con la recomendación del Ministerio de Educación y de la Asociación Española de Pediatría de crear de forma generalizada grupos de 20 niños y niñas o menos"

Zeronter

Y si una universidad hace los exámenes telemáticos en septiembre, me puede decir alguien porqué si hay clases presenciales en primaria¿? ???


DEJAN

Sanchez en rueda de prensa las cosas no van bien , pero los colegios son seguros
Por cierto parece que ha tenido discrepancias con Podemos sobre vuelta al cole

mluping

Iglesias acusa a Celáa en el Consejo de falta de liderazgo en la 'vuelta al cole'

https://www.laopiniondemalaga.es/nacional/2020/08/25/iglesias-acusa-celaa-consejo-falta/1186699.html

Lo que se venia vislumbrando desde Junio......echar balones fuera.....dar dinero a las autonomías,dinero insuficiente o gastado en educación concertada,cuando hay problemas estructurales que vienen desde hace años,en la educación pública.....en fin...."la técnica del avestruz"....en Andalucía la conocemos bien.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'