¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Los espejos de otros países en los que se puede mirar España para una 'vuelta al cole' con garantías

- En Alemania, donde la utilización de la mascarilla en los centros varía en función del land, se han detectado brotes en varias decenas de escuelas sólo en las tres primeras semanas de curso

- En Finlandia apuestan por los grupos reducidos y los dos metros de separación, mientras que en Dinamarca tratan de repetir el éxito de la reapertura de abril con medidas más laxas, aunque las autoridades siguen recomendando que se evite el contacto entre distintas aulas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Yo creo que el país no tiene dinero para rebajar las ratios a la mitad,que es lo que se deberia  hacer.


La única medida a experimentar que yo veo ,con riesgos,sería partir las clases en dos:

-y dar 3 días a una mitad y 2 días a la otra

-una mitad primera parte de la mañana y otra mitad segunda parte.

-mitad por la mañana,mitad por la tarde(duplicando plantilla)


DEJAN

Cita de: RM en 26 Agosto, 2020, 10:54:03 AM
Yo creo que el país no tiene dinero para rebajar las ratios a la mitad,que es lo que se deberia  hacer.


La única medida a experimentar que yo veo ,con riesgos,sería partir las clases en dos:

-y dar 3 días a una mitad y 2 días a la otra

-una mitad primera parte de la mañana y otra mitad segunda parte.

-mitad por la mañana,mitad por la tarde(duplicando plantilla)
haran   algo parecido en cursos superiores 3 días  unos y 3 otros por la mañana pero sin duplicar plantillas

jmcala

Parece que Madrid apuesta por un modelo semipresencial a partir de 3º de ESO que sí que podría ser bastante acertado. Creo que merece la pena analizarlo e implementarlo en otras comunidades.





respublica

Cita de: RM en 26 Agosto, 2020, 11:54:26 AM
https://www.publico.es/politica/inicio-curso-escolar-unidas-muestras-grandes-discrepancias-gestion-educativa-gobierno.html

Es la postura más sensata, bajar ratios para garantizar la separación del alumnado, proporcionar más espacios y contratar más profesorado para atender los nuevos grupos resultantes, y aunque la gestión depende de las comunidades autónomas, el gobierno sí puede darles el dinero necesario pero condicionándolo a la adecuación de espacios y profesorado.

Una pena que por falta de votos UP no tenga el Ministerio de Educación, pero al menos que se presione todo lo posible, y si hubiese movilizaciones del profesorado empujando hacia ello, mucho mejor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



alboradas

Hola.

Está al caer que nos saquen las bondades del sistema educativo en Finlandia y países nórdicos.

No caigamos en esa trampa tan burda. Para contrarrestar comparaciones maniqueas es tan sencillo como mostrar la inversión por alumno en ambos países. Y no es sólo cuestión de dinero. Allí las familias ayudan y respetan a los docentes, colaborando con ellos.

Es que me cansan siempre las mismas cantinelas de titular fácil.

Lo siento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'