¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

A mi en Séneca no me sale nada.
Creo que, según lo visto, el GObierno espera que sean los padres los que cierren los centros cuando dejen de llevar a sus hijos a clase. La única solución, que es la bajada de ratios, ni la nombran. Asco de país. El dinero público para carguitos, dietas y negocios privados.

RM

Luego no quieren que algunos digan que todos los políticos son iguales.En este tema parece que da igual derechas que izquierdas,todos primas que funcione la guardería de las familias.

Creo que habría que sondear al profesorado la semana que viene y en  virtud de lo que piense convocar o no huelga de un tipo o de otro.


Delacroix

Cita de: solucionamisdudas en 27 Agosto, 2020, 16:10:25 PM
Cita de: nono26 en 27 Agosto, 2020, 15:28:03 PM
Reunión, unanimidad entre consejeros e intervención ante la prensa de la ministra... Y todo para no decir nada. No solo no ha aportado medida adicional alguna (solo la toma de temperatura), sino que se permite asegurar que un centro no se cerraría ni habiendo varios brotes en varias clases distintas, solo con un contagio indiscriminado y masivo en el centro. Vamos, que desde el 10 y 15 de septiembre cuesta abajo, sin frenos y tonto el último...
Pregunto: En Secundaria especialmente, también en Primaria, si se "clausura" un grupos- digamos 4o A- los 9 o 10 docentes que imparten en dicho grupo también han de hacer cuarentena; luego esos 15 días cómo se organiza el centro, ¿Agrupando a los 4-5 grupos afectados y vigilados por el profesorado de guardia en el patio- y los alumnos que tengan EF en el patio dónde se meten o aún peor, y si está lloviendo-????
En secundaria, con que un profesor que de clase en 3 o 4 grupos además de tener contacto con los compañeros profesores, entiendo que el centro debe cerrarse.
Es caótico todo. Confío en el buen hacer de equipos directivos y claustros para llevar esta situación de la mejor manera posible. Al final, todo recae sobre nosotros. Y muchos padres y gilipollas timadores en Facebook criticándonos.
Fuerza, compañeros. Vamos a esperar instrucciones de Consejería. A mi lo de leer de aquí y de allí  me supera ya.

tigre



trankas

Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Cana Sur ha dicho que lo de la distancia de 1,5m no importa. Que basta con que lleven mascarilla.

rents

Cita de: trankas en 27 Agosto, 2020, 16:22:16 PM
Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Cana Sur ha dicho que lo de la distancia de 1,5m no importa. Que basta con que lleven mascarilla.

Y que hagan judo, taekwondo y lucha grecorromana y luego vayan a abrazar a sus profes. Para el cambio de clase, se valora usar la melodía de "Candy, Candy" . ¿Qué puede fallar?

trankas

Cita de: rents en 27 Agosto, 2020, 16:28:25 PM
Cita de: trankas en 27 Agosto, 2020, 16:22:16 PM
Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Cana Sur ha dicho que lo de la distancia de 1,5m no importa. Que basta con que lleven mascarilla.

Y que hagan judo, taekwondo y lucha grecorromana y luego vayan a abrazar a sus profes. Para el cambio de clase, se valora usar la melodía de "Candy, Candy" . ¿Qué puede fallar?

anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Me estoy acordando de ese "olor a humanidad" y "ambiente aular cargado" despúes de las horas de EF...los bichos estarían.......jeje,  anaidrisa anaidrisa

tigre

Cita de: trankas en 27 Agosto, 2020, 16:22:16 PM
Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Cana Sur ha dicho que lo de la distancia de 1,5m no importa. Que basta con que lleven mascarilla.
Entiendo que si el centro de trabajo no reúne condiciones legales no puede abrirse al público...O habrá que denunciarlo en cualquier caso...Yo me veo yendo con mi cinta métrica en septiembre...


Zeronter

Al final los colegios e institutos abren con clases presenciales y aquí nosotros a tragar sin mas. Ha dicho el consejero de sanidad andaluz que distancia de dos metros no habrá en las aulas porque los alumnos van a llevar mascarillas. Claro si vamos a tener 25 o 27 en primaria y 35 o 40 en secundaria. Vaya poca vergüenza!! Ya solamente nos queda tener suerte y no cogerlo pero eso será una loteria y no acabar ingresados en un hospital.

alboradas

Cita de: trankas en 27 Agosto, 2020, 16:22:16 PM
Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Cana Sur ha dicho que lo de la distancia de 1,5m no importa. Que basta con que lleven mascarilla.


Peroooo cuántas vueltas le damos a lo mismo una y otra vez?!!.

Claro, quieren inventar la cuadratura del círculo y eso es imposible.

Que sigan el modelo de Italia y que se dejen de monsergas y de torear a la comunidad educativa.

Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'