¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hispalense1988

Cita de: tigre en 27 Agosto, 2020, 16:16:56 PM
Sobre las medidas de nuestro queridísimo gobierno...Si la distancia de referencia es de 1.5m ¿qué hacemos con los niños que no caben en el aula?
https://elpais.com/educacion/2020-08-27/estas-son-las-principales-medidas-acordadas-por-educacion-y-las-comunidades-para-el-retorno-a-las-aulas.html

Resumen de las medidas:

2. Fisicamente imposible.
3. Imposible. Tomar la temperatura en la puerta a 500, 600, 700... alumnos, sin aglomeraciones y manteniendo la distancia. Claro que sí.
4. Imposible. No hay baños suficientes. Salvo que en vez de dar clase, se pasen toda la mañana haciendo turnos en el lavabo.
5. En diciembre, enero y febrero con las ventanas abiertas. Claro que si.
6. Mentira. Tampoco han contratado mas personal de limpieza.
8. Claro, y por la tarde solo se van a juntar en los grupos burbuja. Y los hermanos que vivan juntos, sin tocarse.
14. El chiste del año.
15. Pero sin prisas, ¿eh?

Zeronter

En resumen las tres unicas cosas nuevas que van a poner son:
1- Mascarillas a partir de los 6 años.
2.- Uso de geles para tener higiene.
3- Un docente covid19 más por centro.

Para eso la reunión de esta mañana de mas de cuatro horas. Vamos para quedarse tan agusto y mientras los docentes ante el campo de batalla indefensos.


rents

Tomando lo que dice hispalense, pongo las medidas y vemos:

1. Las mascarillas serán obligatorias de forma general a partir de los seis años, independientemente de que se pueda respetar la distancia de seguridad. Se recomienda su uso en niños de tres a cinco años cuando viajen en transporte escolar.

habrá que proveer de mascarillas y, más importante, poder sancionar a quien pase de usarlas o no las use correctamente. Esta gente se cree que se les dice a 30 adolescentes europeos haced "a" y los 30 hacen "a". Se ve que mucho no conocen la realidad


2. La distancia física de referencia entre alumnos será un metro y medio.
como dice hispalense, ni de coña es posible eso

3. Se tomará la temperatura antes de empezar la jornada lectiva a cada alumno y profesor. "En caso de que se realice en el centro educativo, este dispondrá la forma de llevarlo a cabo evitando en todo caso aglomeraciones y asegurando el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal", indica Sanidad en una nota de prensa.

500, 600 o 700 tomas de temperatura. Aun durando 20 segundos por persona, me salen 1000 segundos o más. Divido 1000 segundos por sesenta y me sale 16 minutos. No es tanto tiempo. El problema es dónde se coloca la gente para que no haya aglomeraciones. A lo mejor he sido muy optimista pensando en 20 segundos por persona

4. Los alumnos se lavarán las manos de forma "frecuente y rigurosa", según Celaá, al menos cinco veces al día. Illa ha mencionado el estudio del hospital San Juan de Dios que refrenda la importancia de esta medida de seguridad para limitar los contagios.

todo el mundo sabe que los centros educativos están en las montañas de Lanjarón y el agua corre libre y limpia por todo el edificio. Total, metes a 500 o 600 en esos baños y entonces sí que hay que esperar media hora. si lo haces cinco veces por mañana, te sale dos horas y media en los baños lavándose las manos, con las mascarillas quitadas y bailando una jota. Todo en orden

5. Las clases serán ventiladas muy frecuentemente, al menos, ha dicho Illa, antes y después de cada clase, en el recreo y al final del día. Si es posible, el ministro de Sanidad anima a dejar las ventanas abiertas toda la jornada lectiva.
en la misma Lanjarón, será un gusto estar con las ventanas abiertas en diciembre, enero y febrero. Ojalá pille allí a Teresa Vilches, que intentó que los interinos hiciéramos los juegos del hambre madrileños y que es natural de tan bonito pueblo granadino. No creo que haya vuelto a las aulas. En los cargos a dedo se vive cuatro mil euros mejor

6. Se intensificará la limpieza de los centros, en especial en los baños y en los lugares de mayor uso.  cafeara

7. En cada centro habrá una persona responsable de controlar que se cumplen los protocolos sobre la pandemia y que actúe ante la aparición de contagios.  kermitcarillas

8. Se organizarán grupos de convivencia estable, los llamados grupos burbuja (que limitan los contactos con otras clases). Este tipo de grupos se fomentarán en educación infantil y en el primer ciclo de educación primaria, es decir, hasta segundo de primaria. Estos niños no tendrán que mantener la distancia de seguridad. "Se minimizará el contacto entre clases" todo lo posible en cursos posteriores, según ha dicho Illa.
Esto le pasas tú a Illa y Celaa los nombres de los niños y te lo arreglan en una tarde. No problem at all

9. La prioridad es la actividad lectiva presencial. Celaá ha indicado que se priorizará la presencialidad del alumnado de menor edad, "al menos hasta segundo de la ESO", ha dicho Celaá. "Se dan las condiciones para volver de forma presencial", ha añadido Illa.
cuando Illa diga que no se dan las condiciones, agarraos a la silla porque será que estamos al borde de la extinción


10. Los trabajadores reducirán al "mínimo imprescindible" su presencia física en el centro, promoviendo la realización de actividades de forma telemática siempre que sea posible.
vale, que ahora sí podemos irnos si no tenemos nada, pero antes venía el Inspector y nos mandaba al paro por habernos ido sin tener alumnado porque estaban en la feria. Vamos mejorando

11. Los centros estarán abiertos todo el curso, al igual que los comedores o los servicios para alumnos con necesidades especiales, "siempre que la situación epidemiológica lo permita", ha dicho la ministra.  angelitoara

12. En los comedores también se respetará la distancia de seguridad, salvo en grupos burbuja. Cada niño tendrá un puesto fijo para todo el curso en el comedor.

los comedores de los centros son el Bernabeu o el Nou Camp. Todo en orden

13. Se insistirá en la formación de los profesionales educativos en los protocolos de seguridad por la pandemia. El alumnado también recibirá educación para la salud.
advierto de que cuanto más sepamos, más horroroso nos va a parecer esta retahíla de engañabobos a las que llamáis medidas

14.Las ratios se reducen por "la contratación de profesores que han anunciado todas las comunidades autónomas", pero el Ejecutivo no ha precisado un número máximo de alumnos acordado.
ole la gracia de Illa y Celaa que están los dos para participar en "La niña de mis ojos". La ratio se baja, pero no precisamos cuánto. Es decir, que si ya no hay 33 sino 30 pues entonces ha bajado. Vale. A ver si le vendéis humo a... Como diría el Selu "me vi a callá"


15. "La suspensión de la actividad lectiva presencial de forma unilateral por parte de una autonomía únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales, previa comunicación al ministro de Sanidad y previo acuerdo del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud", detalla Sanidad en una nota de prensa.

sí, que si estamos reventando de casos, que se reúnan los señores cuando puedan y el susum corda y ya si eso se suspenden las clases. Todo en orden.


rents

Personalmente, voy a intentar dar todas las clases posibles fuera del aula. No dicen nada de esto, pero es, con mucha diferencia, la medida más segura. Y digo voy a intentar porque probablemente se quiera tener todos los movimientos atados desde la dirección del centro y dar clases en una esquina de un patio no estará dentro de sus ortopédicos e inútiles protocolos (hablo de la Consejería, ya veremos qué me encuentro en mi centro el martes).

Lo suyo sería que todos propusiéramos eso, lo bueno que sería, al menos en septiembre y octubre si la lluvia lo permite y las condiciones del centro también, el dar clase fuera del aula.


albay

Una cuestión que me preocupa de esa medida de "presencial hasta 2º ESO".

En ese caso, 3º y 4º podrían ser "semipresenciales". Y mi duda es ¿no se les ocurrirá plantear meter a los profes que impartan 3º y 4º en "minidesdobles" de 1º y 2º mientras teletrabajan? No sé si me explico...

Carlos81

Según las instrucciones que han sacado hoy respecto a si algún alumno da positivo al ser obligatoria la mascarilla , no se pone en cuarentena la clase ni a los profesores . No me lo puedo creer......

nono26

-Temperatura y aglomeración diaria a la entrada a clase, que además se hará escalonada.
-Ventilar aulas antes y despues de cada clase
-Conseguir silencio, orden y que todos usen debidamente la mascarilla
-Semipresencialidad
-Posible cierre en caso de brote descontrolado
........


Si llegamos al tema 3 este año seremos unos privilegiados.  anaidanimaods

antonioalesmartinez



Delacroix

Cita de: albay en 27 Agosto, 2020, 17:29:58 PM
Una cuestión que me preocupa de esa medida de "presencial hasta 2º ESO".

En ese caso, 3º y 4º podrían ser "semipresenciales". Y mi duda es ¿no se les ocurrirá plantear meter a los profes que impartan 3º y 4º en "minidesdobles" de 1º y 2º mientras teletrabajan? No sé si me explico...
En Andalucia no se ha dicho nada de semipresencial a partir de 3º. El Ministerio deja la posibilidad a las comunidades.

Rebel

¿Han establecido ya como se designa al coordinador responsable del Covid? ¿Qué ocurre si nadie se presenta, como es de suponer, voluntario para semejante tarea? En mi centro dicen que el próximo martes tiene que estar nombrada esa coordinación. Y ya aviso yo que ninguno de mis compañeros va a aceptar semejante 'cargo'.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'