¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.


alboradas

Cita de: RM en 28 Agosto, 2020, 15:43:08 PM
La clase política,y nunca mejor dicho,derecha e izquierda,no para de decir en tv que la cosa está muy bien planificada y todo controlado para una vuelta muy segura al colegio.Aunque para ellos no quieren ni oir hablar de masificación por pequeña que sea y en los despachos se toman todas las medidas posibles.

Resulta que a Muface,a Hacienda,al registro de la Junta o al registro del Ayuntamiento debes pedir cita por teléfono y hay que esperar ,hay un guardia de seguridad o policía en la puerta y entras de uno en uno a tu hora .Me dieron cita con dos semanas de espera para presentar un escrito,estuve dentro 5 minutos,el policía me dijo que se entraba de uno en uno y que no querían colas en la puerta ni aglomeración de ningún tipo.

Luego resulta que abren los colegios con tremendas colas en las puertas ,serán cientos,y metiendo a los alumnos de 25 o de 30 en una misma clase.

Imaginad que los vecinos de una asociación quisieran tener una reunión con un concejal y asistir 25 o 30 vecinos.No habría reunión alguna.Lo máximo 2 o 3 vecinos.

Y ahora nos bombardean con supuestos estudios que demuestran que los niños no son contagiadores. Como sean como los que decían que no hacía falta llevar mascarilla en la calle, que  incluso era contraproducente.

Fijaos que ellos mismos se pillan en su propia trampa mantra, dicen que los centros educativos son seguros y que los niños no contagian, peeeero tienen que llevar mascarillas a partir de los 6 años y lavarse las manos cada hora, no habíamos quedado en que no contagian?.

Además en los institutos ya no son fisiológicamente  tan niños, sino adolescentes, que se demuestra que son el grupo más contagiador.

Lo que sea por no invertir un mínimo en la educación pública. Os invito a comparar por ejemplo el coste de los ERTE, por poner un caso cercano y veréis que es muchísimo menos dinero, pero ni comparable.

Eso por no comentar la respuesta que están dando a compañeros docentes que son de riesgo, que se pongan la mascarilla y al lío.

Saludos.


rents

Cita de: Chacal en 28 Agosto, 2020, 00:35:02 AM
Un profe de mi centro me acaba de escribir indignado, pero luego se ha ido al bar.

anaidrisa  anaidrisa

Un grande! Eso es muy típico también. Pego tres gritos de indignación y luego hago algo parecido a lo que me indigna, pero claro, en este caso no te preocupes que no hay problema, que él controla.

Me recuerda un poco a esos que critican a los musulmanes por la que montan en La Meca y se les salta las lágrimas de emoción viendo el salto a la reja en El Rocío, algo que ven perfectamente normal, por otra parte.

La huelga es una opción que está sobre la mesa y quienes seamos afiliados a un sindicato, a este o a cualquier otro, tenemos la opción de hacer oír nuestra voz. Y quien no sea afiliado, también puede hacerlo mediante asambleas de centro o en el claustro inicial.

Yo tengo mis dudas respecto a la opinión pública (mi teoría es que solo se ganan las huelgas en las que la opinión pública está de tu lado) aunque también es cierto que ya hay muchísimos padres y madres diciendo que no están dispuestos a que sus hijos vayan a su centro educativo a infectarse y seguir infectando en su familia.

En realidad, cada vez lo tengo más claro. CGT ha convocado el 18 y deberíamos unirnos en una fecha el resto de sindicatos, al menos aquellos sindicatos que se preocupan por sus trabajadores/as.

jmcala

Los niños no contagian. Las mascarillas son la repera limonera...

Que se lo digan a los alemanes, coreanos, israelíes y un nutrido etcétera. Debe ser que todos ellos son gilipollas y nosotros somos los mejores (bueno y qué).

Solo espero que, cuando se descontrole de nuevo la situación, los españoles sepamos a quien no volver a votar JAMÁS. A ninguno de ellos.


pressfield

Ya se esta descontrolando, hoy 10.000 nuevos casos. Casi 450.000 contagios cuando a finales de junio teniamos 240.000, en dos meses todo al garete. Esto no se va a arreglar con los parches que están tomando las autonomias, esto huele ya a estado de alarma y fase 2 para todos durante al menos un mes. Si no, se volverán a llenar las ucis, etc. Ojalá me equivoque pero nuestros politicos se van a tragar su irresponsabilidad una detrás de otra.
Saludos.


zocter

Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2020, 18:51:37 PM
Los niños no contagian. Las mascarillas son la repera limonera...

Que se lo digan a los alemanes, coreanos, israelíes y un nutrido etcétera. Debe ser que todos ellos son gilipollas y nosotros somos los mejores (bueno y qué).

Solo espero que, cuando se descontrole de nuevo la situación, los españoles sepamos a quien no volver a votar JAMÁS. A ninguno de ellos.
Ten cuidado que eso de que TODOS los políticos que tenemos son una basura no está muy bien visto por aquí.

Zeronter

En resumidas cuentas, que el día 1 de septiembre tenemos que incorporarnos a nuestros centros cada cual y punto. Sabemos que el virus está descontrolado, que hay mucha gente infectada que lo va propagando por ahi pero el gobierno dcie que tenemos que ir a trabajar si o si. No tiene mas que decir y nosotros pues a obedecer y ya esta. Es lo que hay y no tenemos otra solución posible.


lucerino

En mi centro iremos a hacer los exámenes el 1 y no creo que haya mucho alumnado la verdad. A partir de ahí, pienso, o al menos en mi centro las cosas apuntan a que todo sea virtual hasta el dia 15, evaluaciones y claustro de reparto.
Y el día 15 a esperar a que las cosas estén mejor porque sino yo lo veo muy complicado

Morgan


El número de casos no debe ser el único indicador para esto, ojalá hubiera 800.000 casos confirmados pero con igual número de ingresados.
Recordad que al final debemos pasar por el bicho todos y varias veces...



Cita de: pressfield en 28 Agosto, 2020, 18:55:53 PM
Ya se esta descontrolando, hoy 10.000 nuevos casos. Casi 450.000 contagios cuando a finales de junio teniamos 240.000, en dos meses todo al garete. Esto no se va a arreglar con los parches que están tomando las autonomias, esto huele ya a estado de alarma y fase 2 para todos durante al menos un mes. Si no, se volverán a llenar las ucis, etc. Ojalá me equivoque pero nuestros politicos se van a tragar su irresponsabilidad una detrás de otra.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'