¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zocter

Cita de: zocter en 29 Agosto, 2020, 00:10:40 AM
Cita de: rents en 28 Agosto, 2020, 23:11:55 PM
Cita de: zocter en 28 Agosto, 2020, 19:26:08 PM
Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2020, 18:51:37 PM
Los niños no contagian. Las mascarillas son la repera limonera...

Que se lo digan a los alemanes, coreanos, israelíes y un nutrido etcétera. Debe ser que todos ellos son gilipollas y nosotros somos los mejores (bueno y qué).

Solo espero que, cuando se descontrole de nuevo la situación, los españoles sepamos a quien no volver a votar JAMÁS. A ninguno de ellos.
Ten cuidado que eso de que TODOS los políticos que tenemos son una basura no está muy bien visto por aquí.

Es que es una falacia decir que alguien por ser político es una basura. Ahora bien, si me preguntan a mí pienso que las siguientes personas han hecho el ridículo y gestionado como el culo toda esta pandemia. Y son de tres partidos distintos:

- Celaa (y los inútiles que tiene ahí. Recordemos que Madrid se estaba quedando sin ataúdes y su número 3 en el ministerio, en reunión con los sindicatos, dijo que claro que se iban a hacer las oposiciones en 2020, porque "esto no va a durar eternamente", ole la preparación, las luces, la inteligencia y el sentido común. Lástima que he olvidado el nombre que hice por aprender).

- Imbroda (aquí podría poner una ristra de cosas, pero me quedo con las instrucciones que fueron dando en abril y mayo. Evaluación sí, evaluación no. No seais duros con los chicos. Sed duros si tenéis que serlo. Repiten o no repiten. En principio sí que repitan, pero si no, mejor que no repitan. Una puñetera vergüenza)

- Marín (ya se ha comentado aquí la gran capacidad de Juan para decir A por la mañana y B por la tarde y si no os gusta podría decir C por la noche)

- Aguirre (consejero de Sanidad con modales y aires de carnicero jubilado. Lo último suyo es referente al comienzo de las clases "estamos preparados para lo que venga". Todo irá bien si no se compran bocadillos de carne mechada).

- Moreno Bonilla (que juega al "que decida el gobierno central que ya estoy yo aquí para decir lo que han hecho mal". Eso no es gestión ni es nada. Eso es una puñetera vergüenza cuando es el presidente de la comunidad autónoma más poblada y está mirando para otra parte para que la caguen los otros y así poder decirlo).

Y en menor medida a partir de mediados de marzo, pero con sus cagadas también: Simón, Illa y el Presidente que para eso es la persona con más responsabilidad política del país.

¿Es culpable de todo esto Gabriel Rufián? No. Es culpable de todo esto las compañeras de la CUP? No. Lo son los de Bildu? No. Voy más allá para que no me digan que se me ve el plumero izquierdoantiespañolista. ¿Es culpable de todo esto Santi Abascal, Espinosa o Macarena Olona? No. No lo son.

Entonces habrá que ver quién hace qué y culparle de lo que haga. Y muchos, seguramente porque no tenían competencia alguna en esta pandemia, no han hecho nada desde su ámbito de decisión política (los de VOX sí hicieron echando a la gente a la calle para contagiar y llenar España de bilis) para que la situación epidemiológica y sanitaria sea la que es a día de hoy.
Alguno se te ha olvidado por el camino, con responsabilidades... Y que digas en menor medida el presidente del gobierno, siendo, como bien dices, la persona de mayor responsabilidad del país es un poco incongruente...

Te cambio la pregunta, dime 1 con un puesto de responsabilidad que lo haya hecho bien.
Por cierto, lo de basura era en base a su hacer en la política,  políticos con responsabilidad y poder. Todos hacen política basura. Obviamente habrá políticos de pueblo buenos y nobles, alguno conozco.

rents

Cita de: zocter en 29 Agosto, 2020, 00:10:40 AM
Cita de: rents en 28 Agosto, 2020, 23:11:55 PM
Cita de: zocter en 28 Agosto, 2020, 19:26:08 PM
Cita de: jmcala en 28 Agosto, 2020, 18:51:37 PM
Los niños no contagian. Las mascarillas son la repera limonera...

Que se lo digan a los alemanes, coreanos, israelíes y un nutrido etcétera. Debe ser que todos ellos son gilipollas y nosotros somos los mejores (bueno y qué).

Solo espero que, cuando se descontrole de nuevo la situación, los españoles sepamos a quien no volver a votar JAMÁS. A ninguno de ellos.
Ten cuidado que eso de que TODOS los políticos que tenemos son una basura no está muy bien visto por aquí.

Es que es una falacia decir que alguien por ser político es una basura. Ahora bien, si me preguntan a mí pienso que las siguientes personas han hecho el ridículo y gestionado como el culo toda esta pandemia. Y son de tres partidos distintos:

- Celaa (y los inútiles que tiene ahí. Recordemos que Madrid se estaba quedando sin ataúdes y su número 3 en el ministerio, en reunión con los sindicatos, dijo que claro que se iban a hacer las oposiciones en 2020, porque "esto no va a durar eternamente", ole la preparación, las luces, la inteligencia y el sentido común. Lástima que he olvidado el nombre que hice por aprender).

- Imbroda (aquí podría poner una ristra de cosas, pero me quedo con las instrucciones que fueron dando en abril y mayo. Evaluación sí, evaluación no. No seais duros con los chicos. Sed duros si tenéis que serlo. Repiten o no repiten. En principio sí que repitan, pero si no, mejor que no repitan. Una puñetera vergüenza)

- Marín (ya se ha comentado aquí la gran capacidad de Juan para decir A por la mañana y B por la tarde y si no os gusta podría decir C por la noche)

- Aguirre (consejero de Sanidad con modales y aires de carnicero jubilado. Lo último suyo es referente al comienzo de las clases "estamos preparados para lo que venga". Todo irá bien si no se compran bocadillos de carne mechada).

- Moreno Bonilla (que juega al "que decida el gobierno central que ya estoy yo aquí para decir lo que han hecho mal". Eso no es gestión ni es nada. Eso es una puñetera vergüenza cuando es el presidente de la comunidad autónoma más poblada y está mirando para otra parte para que la caguen los otros y así poder decirlo).

Y en menor medida a partir de mediados de marzo, pero con sus cagadas también: Simón, Illa y el Presidente que para eso es la persona con más responsabilidad política del país.

¿Es culpable de todo esto Gabriel Rufián? No. Es culpable de todo esto las compañeras de la CUP? No. Lo son los de Bildu? No. Voy más allá para que no me digan que se me ve el plumero izquierdoantiespañolista. ¿Es culpable de todo esto Santi Abascal, Espinosa o Macarena Olona? No. No lo son.

Entonces habrá que ver quién hace qué y culparle de lo que haga. Y muchos, seguramente porque no tenían competencia alguna en esta pandemia, no han hecho nada desde su ámbito de decisión política (los de VOX sí hicieron echando a la gente a la calle para contagiar y llenar España de bilis) para que la situación epidemiológica y sanitaria sea la que es a día de hoy.
Alguno se te ha olvidado por el camino, con responsabilidades... Y que digas en menor medida el presidente del gobierno, siendo, como bien dices, la persona de mayor responsabilidad del país es un poco incongruente...

Te cambio la pregunta, dime 1 con un puesto de responsabilidad que lo haya hecho bien.

Creo que Yolanda Díaz lo ha hecho muy bien. Una semana antes de que todo parara, estaba buscando protocolos para el trabajo con una pandemia que se cernía. La pusieron verde los de "es una gripe" "tendremos unos pocos casos en España", etc. Luego ha intentado que la gente no acabe debajo del puente. Creo que ha hecho todo lo que ha podido dentro de las limitaciones de quien tiene a gente por encima.

Lo del Presidente no es incongruente cuando tenemos un estado con sus competencias. Claro, podría haber fulminado a Simón por su equivocación en la predicción (yo soy de letras puras y estaba convencido de que lo que estaba pasando en Italia iba a pasar en España. Como yo, cientos de miles. Él no). Luego el hombre (Fernando Simón) ha hecho lo que ha podido para parar el trolebús que nos venía encima (hace poco hizo el ridículo jugando a sociólogo-pedagogo, pero bueno). También podría cesar a Celaa por su inoperancia e ineficacia, pero también entiendo que en tiempos de crisis brutal es difícil cambiar para que entre otro que igual tarda meses en orientarse. Pero sí, claro, todo lo que el gobierno de España ha hecho mal - y no es poco- es, en último término, culpa de Pedro Sánchez.


zocter

Lo de Yolanda Diaz, debatible.

Lo de Pedro Sánchez yo mismo siempre he mantenido que es el responsable último como bien dices, y más con un estado de alarma que duró un tiempo con mando único, por lo que lo de las competencias flaquea en ese tiempo.

De todos modos este hilo no trata de esto, por lo que ceso aquí el debate. Un placer debatir contigo.



fjcm_xx

Cita de: zocter en 29 Agosto, 2020, 00:13:20 AM
Cita de: alboradas en 28 Agosto, 2020, 23:32:07 PM
Cita de: zocter en 28 Agosto, 2020, 22:20:18 PM
Ya estoy viendo lo que va a pasar... Las familias van a querer elegir a la carta, y nosotros vamos a pringar doble. Al tiempo.

Pedir pueden pedir, pero si no quieren poner más dinero las cuentas no salen.

Además muchos de los docentes que van a entrar no tienen experiencia y para rematar parece que si no hay cambios habría oposiciones.

Menudo ropecabezas.

Ya es mucho pedir. Pienso.

Saludos.
Si se va a liar, y gorda. Creo que muchos aún no nos hemos parado a pensarlo. Pero por todos los frentes.
Sí, lo hemos pensado y varias veces, pero aún no estamos en el ajo. Sólo nos falta vernos en todo el jardín.

trankas

No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?

zocter

Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?
Te lo explico. Saben que mienten. A partir de 3 ESO un niño puede estar solo en casa (o eso han calculado). De 2ESO para abajo consideran el colegio e instituto como un "aparcadero" de hijos. No hay más.

trankas

Cita de: zocter en 29 Agosto, 2020, 12:06:37 PM
Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?
Te lo explico. Saben que mienten. A partir de 3 ESO un niño puede estar solo en casa (o eso han calculado). De 2ESO para abajo consideran el colegio e instituto como un "aparcadero" de hijos. No hay más.

O sea, que la probabilidad de contagios es diferente con 30 alumnos de 2º eso que con 30 alumnos de 4º eso?... ;D ;D

Pues si a eso le añadimos esta noticia de hoy...no sé a dónde quieren llegar... ??? ???

Nuevo récord diario de positivos por Covid-19 este verano en Sevilla, con 116 nuevos casos

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-nuevo-record-diario-positivos-covid-19-este-verano-sevilla-116-nuevos-casos-202008281410_noticia.html


DEJAN

Caótico inicio
1 públicos sin comentarios
2 concertados más medidas
3 privados organizados
Y luego  defienden educación publica
Con lo fácil es bajar ratios pero claro hay que invertir y unos mañana otros tarde , anaid4 anaid4 al final algún concertado hasta lo hace

respublica

Cita de: DEJAN en 29 Agosto, 2020, 12:54:12 PM
Caótico inicio
1 públicos sin comentarios
2 concertados más medidas
3 privados organizados
Y luego  defienden educación publica
Con lo fácil es bajar ratios pero claro hay que invertir y unos mañana otros tarde , anaid4 anaid4 al final algún concertado hasta lo hace

Según aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la Consejería destinará 39,2 millones a los centros concertados para la contratación de 970 docentes.

En la pública al final van a contratar a 2.150 profesores de Secundaria y 1.864 maestros. La incorporación de estos profesionales, que será efectiva en el mes de septiembre, supone una inversión de 166,81 millones de euros.

Este aumento de personal tiene como objetivo contribuir a paliar los efectos que se hayan producido en los procesos de enseñanza-aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial el pasado curso así como facilitar la organización de los centros para atender las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias como consecuencia del COVID-19.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'