¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alboradas

Cita de: zocter en 29 Agosto, 2020, 12:06:37 PM
Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?
Te lo explico. Saben que mienten. A partir de 3 ESO un niño puede estar solo en casa (o eso han calculado). De 2ESO para abajo consideran el colegio e instituto como un "aparcadero" de hijos. No hay más.

Pero totalmente. Luego se llenan la boca con que la educación presencial es básica para paliar desigualdades. Claro que sí, pero eso es tomar la parte por el todo. Esas desigualdades sociales desgraciadamente existen inherentemente, no las causa la escolarización.

Por otra parte, respecto de huelga o no, pues cada uno que actúe según su convicción, pero que no se ponga en cuestión. Cualquier funcionario que trata con público en las diferentes administraciones públicas trabaja con medidas de prevención y protección sanitaria, cita previa, mamparas, aforo reducido, servicio de seguridad. Incluso en los Ambulatorios , en atención primaria, que son sanitarios, funcionan así.

A nosotros nos quieren convencer con que los niños contagian poco y que no hay riesgo cero. Menuda boutade, claro que no hay riesgo cero, pero los que conocen la prevención de riesgos laborales saben que, así en genérico, se trata de minimizar el riesgo al máximo y si aún así no es razonablemente bajo, poner equipos de protección obligatorios. Es de sentido común.

No entiendo por qué nos debe avergonzar a los docentes pedir lo mismo, protección de la salud.

No parece que sea mucho pedir.

Esta enfermedad, desgraciadamente, no va a dar una segunda aportunidad a docentes, alumnado y sus respectivas familias.

No nos dejemos manipular.

Por favor.

Saludos.

rents

Cita de: Chacal en 29 Agosto, 2020, 15:07:17 PM
Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?

En el caso de mi centro, que la enseñanza sea semipresencial desde 3º de ESO permite aprovechar espacios, por ejemplo.

Sé que me vais a dar por todos lados también pero si los médicos en plena pandemia no hicieron huelga, expuestos en primera línea, incluso muriendo...¿dónde vamos nosotros? Es momento de arrimar el hombro y pedir contundentemente la mejor solución ahora, la semipresencialidad.

Es una forma de verlo y es lícita, pero en el paralelismo hay algo que no cuadra: los médicos estaban intentando salvar vidas en absoluta urgencia mientras que nosotros ni vamos a salvar vidas ni es una urgencia y sí podemos perder la vida o hacer que la pierda alguien a quien queremos.

Tampoco digo de no reanudar las clases hasta que haya vacuna, pero lo mínimo exigible era bajar ratios y no lo han hecho porque no quieren gastar ese dinero.

Dicho de otro modo: tienen que operar a corazón abierto, pero piensan que la anestesia es demasiado cara y van a probar dando tequila al enfermo. Creo que es exactamente lo que está pasando en Andalucía. En otras comunidades está la cosa algo mejor y en otras igual que aquí (peor no creo).


Hispalense1988

Cita de: Chacal en 29 Agosto, 2020, 15:07:17 PM
Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?

En el caso de mi centro, que la enseñanza sea semipresencial desde 3º de ESO permite aprovechar espacios, por ejemplo.

Sé que me vais a dar por todos lados también pero si los médicos en plena pandemia no hicieron huelga, expuestos en primera línea, incluso muriendo...¿dónde vamos nosotros? Es momento de arrimar el hombro y pedir contundentemente la mejor solución ahora, la semipresencialidad.

Para eso hay que hacer huelga, para que se bajen las ratios o si no, se establezca la semipresencialidad en todos los niveles.

Y los MIR si han hecho huelga, y son un porcentaje nada desdeñable de la plantilla de medicos.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

chacal:

Los médicos en plena pandemia no podían hacer huelga pues éso hubiera supuesto muerte de muchas personas.

Una huelga en la enseñanza no es nada comparable y tendría el efecto contrario,evitar muchos contagios.

Lo que se está criticando es que hay montones de medidas en todos los sitios:mamparas,distancia,cita previa,lista de espera,límite de aforo...y  en los centros nada de nada.

Zeronter

Pensais que con este panorama muchos padres y madres llevarán sus hijos e hiajs a las escuelas e institutos¿? O nos encontaremos con aulas que tienen mitad del alumnado.
En algunas provincias andaluzas los padres y madres van a secundar huelga y piden que la incorporación sea presencial pero no obligatoria y poder tener clases online. Algunos padres y madres piden clases online o presenciales. Que se les de la opción de poder escoger.

RM

respublica:

¿Qué opinas de la posición del gobierno central,teóricamente progresista de izquierdas ,que coincide en la vuelta al cole con todas las autonomías,incluídas las autonomías de derechas?¿Tiene la culpa sólo el Psoe que lleva educación? ¿tiene la culpa UP que mantiene silencio al estar en el gobierno?

Yo estoy convencido que si UP estuviese en la oposición se opondría radicalmente a la vuelta al cole como se va a hacer.

DEJAN

Relacionado con tema creeis que gente se desactivara en bolsas ante situacion


Javiervallestero

Cita de: DEJAN en 29 Agosto, 2020, 18:43:23 PM
Relacionado con tema creeis que gente se desactivara en bolsas ante situacion

No me cabe duda de que alguna gente lo hará.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

zocter

Cita de: RM en 29 Agosto, 2020, 17:47:52 PM
respublica:

¿Qué opinas de la posición del gobierno central,teóricamente progresista de izquierdas ,que coincide en la vuelta al cole con todas las autonomías,incluídas las autonomías de derechas?¿Tiene la culpa sólo el Psoe que lleva educación? ¿tiene la culpa UP que mantiene silencio al estar en el gobierno?

Yo estoy convencido que si UP estuviese en la oposición se opondría radicalmente a la vuelta al cole como se va a hacer.
Eso mismo pensé yo. Y más aún cuando criticó a Celaa un poquito (otros dentro de UP la defienden). Al escuchar la crítica, me hice esa misma pregunta.

¿Por qué un político cambia su forma de actuar dependiendo de donde esté?

Entre medias, la LFP (liga de fútbol profesional) ya ha pedido a padres que no manden a sus pequeños a las guardes. Será que hay vidas de primera y de segunda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'