¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Esta mañana estuve hablando con gente y hay dos posturas aguantar piensan que cerraran pronto o reduciran ratios obligados o iran a telemática
Un amigo mio esta pensando seriamente en rechazar vacante en otra comunidad por miedo

DEJAN

La política cambia todo conozco un caso defensor y luchando por enseñanza publica hasta que fue logrando ascender políticamente


pressfield

Esto tiene pinta de estado de alarma en una o dos semanas, la situación está descontrolada en todas las CCAA, no valen los parches de cerrar a las 1 y esas cosas, aqui volvemos todos a la fase 1 o 2 del tirón y clases online. Y luego el que se queje de que es demasida pues simplemente que le den por ahí. Poco a poco los hospitales se van llenado y en dos semanas pueden estar al 30% de pacientes covid. Esto se veía venir, se ha ido de las manos, la única solucíón es en casita y salir lo justo y necesario aunque sea una ruina económica o esto o miles de muertos de nuevo. No hay otra opción.
Saludos.

albay

Cita de: Zeronter en 29 Agosto, 2020, 17:45:21 PM
Pensais que con este panorama muchos padres y madres llevarán sus hijos e hiajs a las escuelas e institutos¿? O nos encontaremos con aulas que tienen mitad del alumnado.
En algunas provincias andaluzas los padres y madres van a secundar huelga y piden que la incorporación sea presencial pero no obligatoria y poder tener clases online. Algunos padres y madres piden clases online o presenciales. Que se les de la opción de poder escoger.

Sinceramente no tengo esperanzas en eso. La prueba: no hay mas que ver los bares como están de gente. ¿Piensas que toda esa gente no va a llevar a sus hijos al cole? Habrá de todo evidentemente, pero no nos vamos a encontrar las aulas vacías en absoluto.


fortunate

Ayer me pasé por el Thyssen y el centro de Málaga estaba a reventar de gente.

Hispalense1988

Hay mucha gente que los van a llevar porque somos la guardería gratis y no tienen otro sitio donde dejarlo, aunque les de miedo, y otros muchos los van a llevar porque están deseando volver a quitarse de encima a los niños.

También digo una cosa, si me obligan a dar clase presencial, y tengo alguna familia que no quiera llevar a su hijo, no pienso colaborar en su caza de brujas, pero tampoco voy a hacer doble trabajo a cambio de nada.

DEJAN

El viernes hay oposiciones secundaria en Cataluña y un determinado medio poco fiable habla de docentes que piden aplazarlas o asisten aunque esten contagiados

RSP

Cita de: pressfield en 29 Agosto, 2020, 19:16:59 PM
Esto tiene pinta de estado de alarma en una o dos semanas, la situación está descontrolada en todas las CCAA, no valen los parches de cerrar a las 1 y esas cosas, aqui volvemos todos a la fase 1 o 2 del tirón y clases online. Y luego el que se queje de que es demasida pues simplemente que le den por ahí. Poco a poco los hospitales se van llenado y en dos semanas pueden estar al 30% de pacientes covid. Esto se veía venir, se ha ido de las manos, la única solucíón es en casita y salir lo justo y necesario aunque sea una ruina económica o esto o miles de muertos de nuevo. No hay otra opción.
Saludos.

Eso sería lo deseable para evitar muertes. Pero en un mundo donde prevalece lo económico sobre la salud, no parece que nuevos confinamientos totales estén en la mente de los dirigentes. Como ejemplo, el siguiente:

Un informe del Gobierno británico filtrado sugiere que en el "peor de los casos" el Reino Unido podría registrar desde julio hasta el próximo marzo 85.500 muertes por Covid.

El documento señala que si bien se podrían tener que introducir nuevas medidas de restricción a fin de contener la propagación del coronavirus, LOS COLEGIOS SE MANTENDRÁN, PROBABLEMENTE, ABIERTOS.


fjcm_xx

Cita de: Hispalense1988 en 29 Agosto, 2020, 19:42:11 PM
Hay mucha gente que los van a llevar porque somos la guardería gratis y no tienen otro sitio donde dejarlo, aunque les de miedo, y otros muchos los van a llevar porque están deseando volver a quitarse de encima a los niños.

También digo una cosa, si me obligan a dar clase presencial, y tengo alguna familia que no quiera llevar a su hijo, no pienso colaborar en su caza de brujas, pero tampoco voy a hacer doble trabajo a cambio de nada.
https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html Aquí en el 1.00.00 habla Calatayud sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio por miedo.
Bueno puede pasar lo siguiente. Siendo tutor, la señora madre dirá que ella no va a abandonar sus obligaciones como madre y entonces te bombardee a correos para que su hija/hijo absentista disponga de todo el material y de las correcciones o notas aparte de las tutorías online. Y por supuesto como el tutor es quien coordina con el equipo docente del grupo ya la tienes montada: porque si el de lengua no me ha mandado los deberes, porque si el de geografía no le ha explicado a mi hijo dónde están las tareas o no me ha corregido el examen, porque yo no estoy informada, porque a mi hijo lo tienen aislado, etc. El añito se las trae. Solo acordarme del confinamiento me entran escalofríos pero ahora además es presencial. Y si inicias el protocolo de absentismo, hasta que eso llegue a un juez ha acabado el curso.

fjcm_xx

Cita de: pressfield en 29 Agosto, 2020, 19:16:59 PM
Esto tiene pinta de estado de alarma en una o dos semanas, la situación está descontrolada en todas las CCAA, no valen los parches de cerrar a las 1 y esas cosas, aqui volvemos todos a la fase 1 o 2 del tirón y clases online. Y luego el que se queje de que es demasida pues simplemente que le den por ahí. Poco a poco los hospitales se van llenado y en dos semanas pueden estar al 30% de pacientes covid. Esto se veía venir, se ha ido de las manos, la única solucíón es en casita y salir lo justo y necesario aunque sea una ruina económica o esto o miles de muertos de nuevo. No hay otra opción.
Saludos.
Pues el estado de alarma básicamente va a depender de cómo de saturados estén los hospitales y centros de salud. Porque por muchos golpes de pecho que se den de que los colegios van a estar abiertos sí o sí y vamos a estar en presencial y aquí no va a pasar nada porque todo es muy seguro, cuando salgan los médicos tirándose de los pelos con camillas por los pasillos diciendo que ya no caben más enfermos y que están colapsados entonces ya veremos como cierran inmediatamente. El confinamiento va a ser cuestión de cómo anden de saturados los centros de salud y van a estirar la cuerda hasta el límite.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'