¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Una pregunta ¿que pasaria si uno de los padres fuese personal de riesgo tendria que ir el hijo o hija ?

rents

Cita de: fjcm_xx en 29 Agosto, 2020, 20:52:17 PM
Cita de: Hispalense1988 en 29 Agosto, 2020, 19:42:11 PM
Hay mucha gente que los van a llevar porque somos la guardería gratis y no tienen otro sitio donde dejarlo, aunque les de miedo, y otros muchos los van a llevar porque están deseando volver a quitarse de encima a los niños.

También digo una cosa, si me obligan a dar clase presencial, y tengo alguna familia que no quiera llevar a su hijo, no pienso colaborar en su caza de brujas, pero tampoco voy a hacer doble trabajo a cambio de nada.
https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html Aquí en el 1.00.00 habla Calatayud sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio por miedo.
Bueno puede pasar lo siguiente. Siendo tutor, la señora madre dirá que ella no va a abandonar sus obligaciones como madre y entonces te bombardee a correos para que su hija/hijo absentista disponga de todo el material y de las correcciones o notas aparte de las tutorías online. Y por supuesto como el tutor es quien coordina con el equipo docente del grupo ya la tienes montada: porque si el de lengua no me ha mandado los deberes, porque si el de geografía no le ha explicado a mi hijo dónde están las tareas o no me ha corregido el examen, porque yo no estoy informada, porque a mi hijo lo tienen aislado, etc. El añito se las trae. Solo acordarme del confinamiento me entran escalofríos pero ahora además es presencial. Y si inicias el protocolo de absentismo, hasta que eso llegue a un juez ha acabado el curso.

Son cuestiones importantes que hay que tratar antes de empezar las clases.

Si yo fuera padre, no llevaría a mi hijo a la escuela en estas condiciones. Han muerto niños de covid19. Muy pocos en relación a los adultos y aun menos en relación a los ancianos, pero han muerto niños y adolescentes por covid19 tanto en España como en el resto del mundo. Ahí está google y cualquiera lo puede comprobar.

A partir de ahí, habrá que ver qué hacer. Si dar opciones telemáticas (también se pueden hacer en horario de clase mientras el alumnado está haciendo ejercicios), si tener otra postura más cerrada, si ese alumnado se evalúa, etc.

Hoy me ha puesto "mucho de mala leche" que dicen en esa peli leyendo a una jueza murciana decir que los padres que no lleven a sus hijos ya saben que tienen penas de cárcel. Como si no hubiera muerto nadie, como si no existiera el puñetero covid y como si todo fuera como era en febrero. Gente así me da grima. Piloto automático y a... Mejor lo dejo.


Hispalense1988

Cita de: fjcm_xx en 29 Agosto, 2020, 20:52:17 PM
Cita de: Hispalense1988 en 29 Agosto, 2020, 19:42:11 PM
Hay mucha gente que los van a llevar porque somos la guardería gratis y no tienen otro sitio donde dejarlo, aunque les de miedo, y otros muchos los van a llevar porque están deseando volver a quitarse de encima a los niños.

También digo una cosa, si me obligan a dar clase presencial, y tengo alguna familia que no quiera llevar a su hijo, no pienso colaborar en su caza de brujas, pero tampoco voy a hacer doble trabajo a cambio de nada.
https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html Aquí en el 1.00.00 habla Calatayud sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio por miedo.
Bueno puede pasar lo siguiente. Siendo tutor, la señora madre dirá que ella no va a abandonar sus obligaciones como madre y entonces te bombardee a correos para que su hija/hijo absentista disponga de todo el material y de las correcciones o notas aparte de las tutorías online. Y por supuesto como el tutor es quien coordina con el equipo docente del grupo ya la tienes montada: porque si el de lengua no me ha mandado los deberes, porque si el de geografía no le ha explicado a mi hijo dónde están las tareas o no me ha corregido el examen, porque yo no estoy informada, porque a mi hijo lo tienen aislado, etc. El añito se las trae. Solo acordarme del confinamiento me entran escalofríos pero ahora además es presencial. Y si inicias el protocolo de absentismo, hasta que eso llegue a un juez ha acabado el curso.

Yo haré lo posible por no abrir protocolo, o al menos dejaré constancia de que el alumno no se encuentra en situación de abandono.

Pero si quiere tareas y apuntes, que se la pida a algún compañero, como se ha hecho toda la vida cuando no hemos podido ir. No voy a estar puteado por la mañana y puteado por la tarde.

alboradas

Cita de: Hispalense1988 en 29 Agosto, 2020, 22:55:59 PM
Cita de: fjcm_xx en 29 Agosto, 2020, 20:52:17 PM
Cita de: Hispalense1988 en 29 Agosto, 2020, 19:42:11 PM
Hay mucha gente que los van a llevar porque somos la guardería gratis y no tienen otro sitio donde dejarlo, aunque les de miedo, y otros muchos los van a llevar porque están deseando volver a quitarse de encima a los niños.

También digo una cosa, si me obligan a dar clase presencial, y tengo alguna familia que no quiera llevar a su hijo, no pienso colaborar en su caza de brujas, pero tampoco voy a hacer doble trabajo a cambio de nada.
https://www.canalsur.es/television/programas/andalucia_directo/detalle/33.html Aquí en el 1.00.00 habla Calatayud sobre la decisión de los padres de no llevar a sus hijos al colegio por miedo.
Bueno puede pasar lo siguiente. Siendo tutor, la señora madre dirá que ella no va a abandonar sus obligaciones como madre y entonces te bombardee a correos para que su hija/hijo absentista disponga de todo el material y de las correcciones o notas aparte de las tutorías online. Y por supuesto como el tutor es quien coordina con el equipo docente del grupo ya la tienes montada: porque si el de lengua no me ha mandado los deberes, porque si el de geografía no le ha explicado a mi hijo dónde están las tareas o no me ha corregido el examen, porque yo no estoy informada, porque a mi hijo lo tienen aislado, etc. El añito se las trae. Solo acordarme del confinamiento me entran escalofríos pero ahora además es presencial. Y si inicias el protocolo de absentismo, hasta que eso llegue a un juez ha acabado el curso.

Yo haré lo posible por no abrir protocolo, o al menos dejaré constancia de que el alumno no se encuentra en situación de abandono.

Pero si quiere tareas y apuntes, que se la pida a algún compañero, como se ha hecho toda la vida cuando no hemos podido ir. No voy a estar puteado por la mañana y puteado por la tarde.

... Y por la noche y fines de semana. Ojo.


respublica

El gobierno ya ha dicho que no piensa decretar un nuevo estado de alarma, salvo que una comunidad autónoma lo pida, previa defensa del mismo ante el Congreso, y actúa así después de la deslealtad de la oposición y sus comunidades autónomas.

Y las comunidades autónomas ya vemos cómo actúan, siempre priorizando la economía, así que mientras no estén las UCI desbordándose no van a solicitar el estado de alarma.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Que si, que si...pero el profesorado y los padres están en el bar.

respublica

Cita de: RM en 29 Agosto, 2020, 17:47:52 PM
respublica:

¿Qué opinas de la posición del gobierno central,teóricamente progresista de izquierdas ,que coincide en la vuelta al cole con todas las autonomías,incluídas las autonomías de derechas?¿Tiene la culpa sólo el Psoe que lleva educación? ¿tiene la culpa UP que mantiene silencio al estar en el gobierno?

Yo estoy convencido que si UP estuviese en la oposición se opondría radicalmente a la vuelta al cole como se va a hacer.

UP no ha estado en silencio sino que ha pedido e intentado convencer al PSOE para que baje ratios y condicione las ayudas a que se utilicen en contratar profesorado, que es lo que debería hacer, pese a la oposición de sus propias comunidades, además de las del PP.

Lo que no le podemos pedir a UP es que rompa el gobierno por eso, cuando además van a empezar las negociaciones del presupuesto.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Sobre Manuel Castells ministro Universidades dijo algo Podemos
Sobre presupuestos como no salga por egos de unos y otros en momento actual es para echarlos a todos


Chacal

¿Alguien en su sano juicio ha pensado cómo bajar la ratio? Ese procedimiento necesita espacios, muuuuuchos espacios y existen muchas casuísticas. La ratio, como bandera, perfecto, a medio plazo, perfecto, me enrocarse ahora en eso es un error.

La ratio es una lucha histórica de hace 30 años.

DEJAN

Clases mañana y tarde es una situación excepcional
Ejemplo primaria en vez de 9 a 14 se reducen clases a 45 minutos y sin recreo lo puedes dejar en un 8'30-12,30 da tiempo a limpiar bien y clases de  tarde de 15 a 19 limpiando nuevamente
Secundaria de 8 a 13 y turno tarde 16 a 21
Problemas mucha inversion personal limpieza y docentes cosa que no desean
Tambien hay pabellones bibliotecas en pueblos que se podian acondionar pero no se ha hecho por falta voluntad


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'