¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 30 Agosto, 2020, 10:32:25 AM
Hay soluciones alternativas,pero implican no considerar la escuela sólo como guardería al 100% del tiempo:

-Unos grupos mitad primera de la mañana,otros segunda mitad
-Unos grupos mañana,otros tardes
-unos grupos mitad de días de la semana y otros la otra mitad.

Sería mitad enseñanza presencial y mitad no presencial.De esta manera se rebajarían las ratios a la mitad sin grandes plantillas extras.

La primera opción en mi centro es inviable. Tenemos alumnado hasta las 21:30 de la noche.

La segunda opción valdría para centros pequeños que no funcionen por la tarde. Con dobla la plantilla bastaría.


Chacal

Cita de: carlos de lemus vara en 30 Agosto, 2020, 11:08:49 AM
Quien piense que convocar una movilización semejante comprometería la estabilidad de un gobierno "progresista" de coalición, que piense primero en esas residencias de ancianos convertidas en mortuorios, en esas UCIS atestadas de pacientes sobre los cuales ha planeado (y planeará) un terrorífica elección sobre quien merece o no seguir viviendo instalándole un respirados, los sanitarios muertos y contagiados.....y cómo nuestros centros van a reforzar todo eso en progresión geométrica. Con muertos y enfermos no hay conciliación, instrucción o economia que valga.

¿Y si el personal de esas residencias convertidas en mortuorios en el peor momento de la pandemia se ponen el huelga?


Chacal

Cita de: opositormat en 30 Agosto, 2020, 11:40:00 AM

Reducción del ratio a 20 por aula en infantil y primaria buscando que haya un maestro por grupo (esto no conlleva un gran gasto porque habrá zonas con ese ratio y en las que no supone incrementar la plantilla pero no en una porcentaje importante, si tienes los grupos aislados, salen a patio separados, etc., se minimizan mucho los contagios, la falta de espacios se suple aprovechando espacios o enviando a los alumnos de los cursos superiores a centros cívicos, bibliotecas y otro tipo de edificios públicos).

Reducción del ratio a 20 (23 en Madrid) en primero y segundo de eso. (Conlleva la contratación de profesorados pero vuelve a ser un porcentaje reducido).


Para hacer eso no sólo te hace falta el profesorado, también el espacio. Los coles, muchos, los tienen después de que 1º y 2º de ESO saliesen de allí. Los IES estamos hasta las trancas.

Hispalense1988

Cita de: Chacal en 30 Agosto, 2020, 12:41:19 PM
Cita de: carlos de lemus vara en 30 Agosto, 2020, 11:08:49 AM
Quien piense que convocar una movilización semejante comprometería la estabilidad de un gobierno "progresista" de coalición, que piense primero en esas residencias de ancianos convertidas en mortuorios, en esas UCIS atestadas de pacientes sobre los cuales ha planeado (y planeará) un terrorífica elección sobre quien merece o no seguir viviendo instalándole un respirados, los sanitarios muertos y contagiados.....y cómo nuestros centros van a reforzar todo eso en progresión geométrica. Con muertos y enfermos no hay conciliación, instrucción o economia que valga.

¿Y si el personal de esas residencias convertidas en mortuorios en el peor momento de la pandemia se ponen el huelga?

Que en una semana tendrían resuelto el problema, por la cuenta que le trae a la administracion.


Chacal


Sega82

Cita de: Chacal en 30 Agosto, 2020, 12:46:42 PM
¿Por cuantos muertos?

¿Podrías responder a estas preguntas, por favor? Me interesa mucho cómo lo vais a organizar.

Cita de: Sega82 en 29 Agosto, 2020, 16:31:51 PM
Cita de: Chacal en 29 Agosto, 2020, 15:07:17 PM
Cita de: trankas en 29 Agosto, 2020, 12:02:42 PM
No entiendo por qué dicen que la distancia interpersonal da igual,...que lo importante es que tengan mascarillas....y al mismo tiempo ofrecen enseñanza semipresencial de 3º eso en adelante...por qué?

En el caso de mi centro, que la enseñanza sea semipresencial desde 3º de ESO permite aprovechar espacios, por ejemplo.

Sé que me vais a dar por todos lados también pero si los médicos en plena pandemia no hicieron huelga, expuestos en primera línea, incluso muriendo...¿dónde vamos nosotros? Es momento de arrimar el hombro y pedir contundentemente la mejor solución ahora, la semipresencialidad.

Chacal, ¿tu centro es público? ¿Puedes explicar cómo lo han organizado? Es decir, ¿se dejan libres esas aulas y se desdoblan lo grupos de 1º a 3º? ¿Cómo hacen la semipresencialidad con el resto de grupos? ¿Un día a la semana? ¿Qué ocurre entonces con los desdobles?

Gracias de antemano.

Hispalense1988

Cita de: Chacal en 30 Agosto, 2020, 12:46:42 PM
¿Por cuantos muertos?

Probablemente menos de los que va a haber en esta segunda oleada, en donde lasbresidencias siguen en el mismo estado de abandono.

¿Sabes que pasa? Que cuando te dedicas a tragar gratis, al final abusan de la gente como quieren. Hemos estado 4 meses matandonos a trabajar con nuestros propios medios telematicos, y ya ves como nos lo pagan. Todos al matadero, y cuando sea inviable estar en los centros, los que queden sanos a trabajar a casa poniendo ellos otra vez sus recursos personales. Ese es el plan de esta gente.

PD: Y un pequeño detalle, que ya te han dicho, que por una huelga educativa nadie muere. Estaria bien no ir con argumentos falaces en un foro de docentes.

Delacroix

La semipresencialidad de 3º en adelante no deja aulas libres ya que los alumnos asistirán a clase, unos días unos y otros días otros. De todas formas eso no supondría desdoblar los grupos de 1º y 2º porque no se va a contratar al personal suficiente. Yo pondría 1º y 2º también semipresenciales para evitar las aulas a tope.


carlos de lemus vara

Cita de: Chacal en 30 Agosto, 2020, 12:46:42 PM
¿Por cuantos muertos?

¿Cuántas necesita la Administración para que rectifique? ¿Y de quienes?
Porque son perfectamente conscientes de que las habrá...y les da igual. A lo mejor con una cifra abultada, ya no les dará tan igual.

Y el derecho de huelga es un derecho al igual que la educación y la salud.

carlos de lemus vara

Por otro lado, y dado que tanto la vida de mis hijas como la mía propia como docente les da exactamente igual a estos sociópatas de la Administración sean de la central o de la autonómica, conmigo y los que piensen igual estarán inmunizados contra toda clase de chantajes emocionales e insultos por parte de las hordas que estén a su servicios en forma de estómagos agradecidos. Eso es lo que tiene tantos años de vapuleo, insultos, abusos y amenazas: no tener nada que perder yendo a por todas.
Por mi, que se pare el pais entero. Mientras haya salud, habrá fuerzas para levantarlo y volverlo a poner en marcha.
Y si hablamos de recursos financieros para la reconstrucción, a ver si hay huevos de reclamar a la banca esos cien mil millones de euros del FROB que parece que se dieron a fondo perdido....y no fue así. Y a eso uno tratar el fraude fiscal como un delito de terrorismo para con la población.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'