¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


opositormat

Cita de: rents en 30 Agosto, 2020, 18:06:05 PM
Cita de: opositormat en 30 Agosto, 2020, 15:35:48 PM
Por cierto, yo no veo una opción doblar el profesorado actual, me parece un menosprecio a nuestro trabajo increíble, como si de un día para otro en España fuera viable 500.000 docentes más, no sé cómo se puede plantear semejante disparate, nuestro trabajo no se aprende en un día y es inviable que el 50% de la plantilla docente fuera nueva en un curso. Por no hablar de que dudo que haya ese número de españoles habilitados para la docencia.

Y sabiendo que para gran parte de la sociedad, lamentable, la apertura de los colegios la ven más necesaria para "aparcar" a los niños antes que para aprender, a ver cómo tienes a la mitad del alumnado en sus casas por la mañana porque van a su centro por las tardes.

¿Y no te parece un menosprecio a tu vida 30 alumnos en un aula (abierta ahora, con las ventanas cerradas a finales de octubre), pasillos masificados, imposibilidad de cumplir con el lavado de manos del alumnado, escaleras, graciosos escupiendo por ella, etc, etc etc? ¿Eso no es menosprecio?

Cuando hay una urgencia, no se elige el coche más cómodo y rápido para llevar al enfermo al hospital.

Por supuesto que es un menosprecio a la vida de los profesores, de los alumnos y de las familias de los alumnos. Creo que yo no he dicho en ningún momento que vea bien que haya aulas con 30/35 alumnos y lo que he planteado supone reducir 1/3 el alumnado que hay en los centros.


opositormat

Cita de: rents en 30 Agosto, 2020, 18:09:42 PM
Cita de: opositormat en 30 Agosto, 2020, 15:35:48 PM
Por cierto, yo no veo una opción doblar el profesorado actual, me parece un menosprecio a nuestro trabajo increíble, como si de un día para otro en España fuera viable 500.000 docentes más, no sé cómo se puede plantear semejante disparate, nuestro trabajo no se aprende en un día y es inviable que el 50% de la plantilla docente fuera nueva en un curso. Por no hablar de que dudo que haya ese número de españoles habilitados para la docencia.

Y sabiendo que para gran parte de la sociedad, lamentable, la apertura de los colegios la ven más necesaria para "aparcar" a los niños antes que para aprender, a ver cómo tienes a la mitad del alumnado en sus casas por la mañana porque van a su centro por las tardes.

Por cierto y sin pretender herir tu ego, que entiendo que goza de plena salud (ojalá que sea la que gocemos todos al terminar este curso): en mi opinión, van a aprender más quince alumnos con el profesor en paro medio de tu especialidad (ni genial ni inepto, normalito) que treinta alumnos contigo. Y cuando digo contigo, digo con cualquiera, claro. No te conozco ni sé de tu capacidad pedagógica.

No voy a entrar en mi capacidad o no, pero digo yo que la capacidad media de los profesores que ya están trabajando será bastante mayor que la capacidad media de los que no han pisado nunca un aula (y hablo para este curso y de media), eso no quita que seguramente haya mucha gente que sería mejor profesor que otros que estén/estemos ya de docentes. Pero sigo sin ver razonable ampliar en 500.000 docentes la plantilla de los centros de toda España de un día para otro y dudo mucho de que haya tanta gente con la formación que se pide y que no tengan otro trabajo o quieran cambiarlo. Y ya no es solo la capacidad pedagógica, es que el funcionamiento de un centro y otras muchas cuestiones se van aprendiendo, que la mitad de la plantilla llegara nueva añadiría más dificultades todavía al curso.


antonioalesmartinez

Teniendo en cuenta que la mayoría de los centros con mayor dificultad son centros con una altísima movilidad que se traduce en nuevos interinos en un alto porcentaje.... No lo veo tan complejo.
Además no sé necesita doblar, los sindicatos ya echaron cuentas y se necesitan 160.000 profesores más para bajar los ratios. Pongamos que ajustamos un poco, dame 100.000 profesores nuevos y te lo compro. Aunque sean completamente novatos las ventajas de bajar las ratios superan las desventajas de su inexperiencia ampliamente.


respublica

Cita de: maayma en 30 Agosto, 2020, 18:16:43 PM
Me voy a llevar a las clases un metro y mediré la distancia entre alumnos y cuando no se cumpla la distancia que han aprobado por ley pondré una queja por escrito y le dare entrada oficial en el centro a diario. A la semana siguiente si la cosa no cambia la  queja diaria será a la inspección. Despues al Delegado,al consejero,al Presidente de la Junta,...
.así hasta llegar al Presidente del gobierno. Aunque no creo que pueda llegar tan lejos, antes se cerrará todo.

Por desgracia no hay ninguna ley que obligue a que la separación en las aulas sea de metro y medio. Lo que hay es una recomendación por parte del Ministerio, que algunas comunidades autónomas van a cumplir, y otras, como la andaluza, ha decidido que no, que para eso son sus competencias.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: respublica en 30 Agosto, 2020, 18:56:05 PM
Cita de: maayma en 30 Agosto, 2020, 18:16:43 PM
Me voy a llevar a las clases un metro y mediré la distancia entre alumnos y cuando no se cumpla la distancia que han aprobado por ley pondré una queja por escrito y le dare entrada oficial en el centro a diario. A la semana siguiente si la cosa no cambia la  queja diaria será a la inspección. Despues al Delegado,al consejero,al Presidente de la Junta,...
.así hasta llegar al Presidente del gobierno. Aunque no creo que pueda llegar tan lejos, antes se cerrará todo.

Por desgracia no hay ninguna ley que obligue a que la separación en las aulas sea de metro y medio. Lo que hay es una recomendación por parte del Ministerio, que algunas comunidades autónomas van a cumplir, y otras, como la andaluza, ha decidido que no, que para eso son sus competencias.


Saludos.

Aquí lo expliqué el otro día.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Vicent Marzà: La Comunidad de Madrid no ha hecho los deberes; nosotros, sí

- "Hemos aprovechado los recursos que ha movilizado el Ministerio", dice el conseller de Educación del Gobierno valenciano, que recuerda que son las comunidades autónomas las competentes en la organización de la educación y del inicio de curso.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Vox ya tiene la solución para bajar las ratios para combatir la pandemia sin tener que contratar más profesores.

¿Qué os parece?

¿Te apuntas RM?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/vicent-marza-el-riesgo-contagio-colegio-si-siguen-pautas-es-casi-cero_1310668.html
otra entrevista a MARZA
Destaco
Qué les diría a las familias o profesores que tienen miedo a la vuelta al cole presencial?
respuesta
Según la literatura científica, el riesgo de contagiarse en un colegio, siguiendo todas las indicaciones que se han establecido, es prácticamente cero
pregunta
¿Lo que ocurre en otros países como Alemania, que han tenido que cerrar aulas en los primeros días del curso, puede suceder aquí?
respuesta
-En Berlín se ha cerrado el 5% de las aulas en las primeras semanas de clases presenciales, el 95% han seguido abiertas y la práctica totalidad de los positivos que se han detectado han sido producidos fuera de los centros educativos

pd  igual QUE IMBRODA las escuelas son seguras , hemos realizado un planazo no se a que viene  comparar modelos

sobre ir al colegio
¿Cómo no van a ir al colegio? Tienen el derecho de ir al colegio y sus padres la obligación de llevarlos. Así lo recoge todo la legislación vigente, aquí y en todo el mundo. Ninguna comunidad lo ha desarrollado hasta el momento, también porque es materialmente imposible de desarrollar.

conclusión su plan mejor que el andaluz pero las pullitas políticas que no falten al cole se va a si o si

Hispalense1988

Cita de: respublica en 30 Agosto, 2020, 19:26:58 PM
Vox ya tiene la solución para bajar las ratios para combatir la pandemia sin tener que contratar más profesores.

¿Qué os parece?

¿Te apuntas RM?


Saludos.

Esto son los liberales: rastreadores voluntarios, profesores voluntarios... Estan a un cuarto de hora de pedir la reinstauracion de la esclavitud.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'