¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

trankas

Cita de: Carlos81 en 31 Agosto, 2020, 11:34:22 AM
Declaraciones de la ministra de educación

"Hay mucha ilusión entre el profesorado por empezar".

Esta tía es tonta o se está riendo de nosotros

Eso ha dicho? Fuente??

Leirado

Cita de: respublica en 30 Agosto, 2020, 18:56:05 PM
Cita de: maayma en 30 Agosto, 2020, 18:16:43 PM
Me voy a llevar a las clases un metro y mediré la distancia entre alumnos y cuando no se cumpla la distancia que han aprobado por ley pondré una queja por escrito y le dare entrada oficial en el centro a diario. A la semana siguiente si la cosa no cambia la  queja diaria será a la inspección. Despues al Delegado,al consejero,al Presidente de la Junta,...
.así hasta llegar al Presidente del gobierno. Aunque no creo que pueda llegar tan lejos, antes se cerrará todo.

Por desgracia no hay ninguna ley que obligue a que la separación en las aulas sea de metro y medio. Lo que hay es una recomendación por parte del Ministerio, que algunas comunidades autónomas van a cumplir, y otras, como la andaluza, ha decidido que no, que para eso son sus competencias.


Saludos.

Mi centro ha solicitado por escrito la semipresencialidad a partir de tercero de la ESO. Si se la deniegan y ocurre algo, la pelota estaría en el tejado de la administración. Además, los padres tendrían por escrito la denegación y si se les abre el protocolo de absentismo y llegan a juicio, el juez contaría con ese escrito y, tal como ha manifestado el juez Calatayud, no les ocurriría absolutamente nada a los padres que no lleven a sus hijos al centro. Lo único que se lograría abriendo protocolos de absentismo es desbordar los servicios sociales, descuidando así a las familias que realmente los necesitan.

Salud.


Hispalense1988

Cita de: trankas en 31 Agosto, 2020, 12:58:40 PM
Cita de: Carlos81 en 31 Agosto, 2020, 11:34:22 AM
Declaraciones de la ministra de educación

"Hay mucha ilusión entre el profesorado por empezar".

Esta tía es tonta o se está riendo de nosotros

Eso ha dicho? Fuente??

A mi no me extraña, al ritmo de embustes que lleva.

Por aclarar (para superprofes y cibervoluntarios), todos tenemos ganas de empezar y volver a clase, siempre que hayan medidas de prevencion que actualmente son inexistentes.



pressfield

Si acabo de verlo, ya son seis o siete ccaa que lo han retrasado. Por cierto, Madrid va a poner aulas prefarbricadas en todos los centros para los desdobles.
Saludos.

Hispalense1988

Cita de: pressfield en 31 Agosto, 2020, 13:16:49 PM
Si acabo de verlo, ya son seis o siete ccaa que lo han retrasado. Por cierto, Madrid va a poner aulas prefarbricadas en todos los centros para los desdobles.
Saludos.

También iba a contratar a un montón de rastreadores y acabo pidiendo voluntarios.

Igual acaban pidiendole a los alumnos que se lleven unas tiendas de campaña del Decathlon.

rents

https://www.youtube.com/watch?v=mExz4rmmctg

Aquí poco se puede manipular a la ministra Celaa. Se le pregunta por una asignatura y ella mezcla las actividades deportivas de los colegios (el 90 por ciento, por no decir el 99, concertados o privados que tienen clubes de fútbol-sala, baloncesto, balonmano, etc) con la asignatura de Educación Física. Me preguntan por la hora y yo hablo del tiempo aunque también menciono la hora de pasada con la palabreja mágica (y falaz por la realidad) de "estanqueidad". Voy a buscarla en la RAE a ver qué encuentro. ("Calidad de estanco", que no quiere decir que venda solo las mejores marcas de tabaco sino "dicho de los compartimentos de un recinto: Incomunicados entre sí", lo cual es mentira si atendemos a la vida diaria de ese alumnado que al salir del colegio se mezcla con sus amigos que NO pertenecen a ese grupo estanco. Falacia tras falacia. Humo vendido en el estanco.

Celaa fue Consejera de Educación del País Vasco. No es una Wert que meten ahí por la cara sin tener puñetera idea de Educación, pero la realidad es que esta crisis le ha superado y, efectivamente, parece no tener ni puñetera idea de Educación por lo que lo más razonable sería que dimitiera o la cesaran. Como lo primero lo veo complicado, entiendo que ocurrirá lo segundo cuando haya una crisis de gobierno.

Hispalense1988



alboradas

Cita de: Hispalense1988 en 31 Agosto, 2020, 13:06:04 PM
Cita de: trankas en 31 Agosto, 2020, 12:58:40 PM
Cita de: Carlos81 en 31 Agosto, 2020, 11:34:22 AM
Declaraciones de la ministra de educación

"Hay mucha ilusión entre el profesorado por empezar".

Esta tía es tonta o se está riendo de nosotros

Eso ha dicho? Fuente??

A mi no me extraña, al ritmo de embustes que lleva.

Por aclarar (para superprofes y cibervoluntarios), todos tenemos ganas de empezar y volver a clase, siempre que hayan medidas de prevencion que actualmente son inexistentes.

Exactamente.

No nos gusta la formación a distancia. Simplemente queremos trabajar con un mínimo de medidas de protección sanitaria. No sé qué tienen que ver playas, parques o bares. Eso es ocio.

Y las exigimos como cualquier trabajador, por otra parte. Vengo del banco y allí hay que guardar distancias de DOS metros y la mascarilla es obligatoria y el aforo reducido. Las aulas necesitan lo mismo, probablemente más, pues la estancia en lugar cerrado es más prolongada y con un colectivo que, al ser asintomático y no tan cuidadoso con las distancias, el riesgo se multiplica exponencialmente.

Ya cansa repetir esto tan obvio. Se llama prevención de riesgos laborales y son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO tanto para empresa como para empleados.

A partir de ahí viene la gestión autonómica de la gestión de la parte de nuestros impuestos que les corresponde.

A partir de ahí, si ven que es imposible, que lo digan claramente y o dimitan o se planten, pero que en ningún caso ENGAÑEN a la comunidad educativa y menos que AMENACEN a las familias con consecuencias penales por absentismo de las que tengan miedo o desconfianza.

Hasta ahí podríamos llegar.

A los Ministerios de Sanidad y de Educación les ruego y es exigible que LEGISLEN medidas CONCRETAS Y CONCISAS. Nada de se procurará en la medida de lo posible.... Cuando pagamos los impuestos no nos recomiendan hacerlo en la medida de lo posible.

Hay que ser serios y rigurosos.

Ahora más que nunca.

Saludos y suerte en el Curso que mañana comienza.

respublica

Cita de: Leirado en 31 Agosto, 2020, 13:04:02 PM

Mi centro ha solicitado por escrito la semipresencialidad a partir de tercero de la ESO. Si se la deniegan y ocurre algo, la pelota estaría en el tejado de la administración. Además, los padres tendrían por escrito la denegación y si se les abre el protocolo de absentismo y llegan a juicio, el juez contaría con ese escrito y, tal como ha manifestado el juez Calatayud, no les ocurriría absolutamente nada a los padres que no lleven a sus hijos al centro. Lo único que se lograría abriendo protocolos de absentismo es desbordar los servicios sociales, descuidando así a las familias que realmente los necesitan.

Salud.

Que yo sepa la Consejería no ha abierto ningún plazo para que los centros soliciten la semipresencialidad y las instrucciones que tenemos son de presencialidad completa, así que me temo que esa petición será convenientemente ignorada o la contestación remitirá a las Instrucciones que indican que las clases en Andalucía serán presenciales, salvo en los centros autorizados a impartir enseñanzas en régimen semipresencial.

Eso es lo que tenemos a fecha de hoy. Mañana ya veremos y ojalá sea mejor, pero, salvo que nosotros forcemos a lo contrario, mucho me temo que va a ir a peor.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'