¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Taliesin

No se si habéis leído la guía que han sacado, pero voy por la página 3 y en lo único que puedo pensar es en que si un alumno mío redacta así de mal lo suspendo directamente...y yo imparto matemáticas, así que poca redacción veo. Es absolutamente lamentable y bochornoso. Debe ser que le ha tocado al primer pardillo y le han dicho que la redacte en 3 horas, porque de verdad que vaya tela... Y si ese es el caso que hacen a la guía de actuación, para imaginarse el resto.


juanpardo

Disculpa, compañero, ¿Dónde se puede leer esa guía?
Por más que busco, no la encuentro.

Gracias.



Taliesin

Perdona, que no me ha dado tiempo de responderte y ya te lo ha puesto otro compañero :)
Cita de: juanpardo en 01 Septiembre, 2020, 17:15:48 PM
Disculpa, compañero, ¿Dónde se puede leer esa guía?
Por más que busco, no la encuentro.

Gracias.

rents

Cita de: Taliesin en 01 Septiembre, 2020, 17:11:08 PM
No se si habéis leído la guía que han sacado, pero voy por la página 3 y en lo único que puedo pensar es en que si un alumno mío redacta así de mal lo suspendo directamente...y yo imparto matemáticas, así que poca redacción veo. Es absolutamente lamentable y bochornoso. Debe ser que le ha tocado al primer pardillo y le han dicho que la redacte en 3 horas, porque de verdad que vaya tela... Y si ese es el caso que hacen a la guía de actuación, para imaginarse el resto.

Aparte de la forma, el fondo también tiene tela. En un momento dice que se debería desincronizar (el verbo es mío) todo de forma que el alumnado tenga recreos diferenciados y no se junten muchos. Y dice también que el cambio de clase podría ser a horas distintas. ¿Pero no hay una sola persona que sea docente que pueda asesorar a estas criaturas sobre cómo funciona, por ejemplo, un instituto en el que todo está en cadena y si el profesor no termina no puede empezar con otro grupo o hacer guardia de recreo????

Tú podrás hacer eso cuando todo esté compartimentado (estanqueidad que le llaman), pero cuando tienes a un docente que da clases a cinco grupos NO se puede hablar tan ligeramente de hacer esas cosas salvo que se refieran a que el alumnado esté solo y si están solos, se quitarán las mascarillas y será culpa del docente que estaba dando clases en otro sitio y cuya hora no había terminado aún.

En resumen: el asunto es MUY complejo y las soluciones y solucionadores bastante simplones. Al menos, en el apartado 27 del punto 5 de a saber qué parte dice algo que me parece esencial y que voy a intentar llevar a cabo el máximo que se me permita, esto es, aprovechar los espacios al aire libre del centro tanto como se pueda.

Volvamos al Ágora y corramos menos riesgos (ya sé que en muchos centros eso no es posible, pero donde se pueda).


Taliesin

Sí, totalmente de acuerdo, el fondo es también (y es lo principal) para temblar. Desde que llegas a que una de las medidas para el profesorado es " Establecimiento de un marco de reflexión sobre la situación actual, que permita comentar y valorar lo vivido"... para esto nos van a dar horas en el horario lectivo? De verdad que...

Sobre lo de "de sincronizar" he pensado lo mismo que tú: no hay nadie que haga estos documentos que tenga puta idea de cómo funciona un centro.

Cita de: rents en 01 Septiembre, 2020, 17:50:11 PM
Cita de: Taliesin en 01 Septiembre, 2020, 17:11:08 PM
No se si habéis leído la guía que han sacado, pero voy por la página 3 y en lo único que puedo pensar es en que si un alumno mío redacta así de mal lo suspendo directamente...y yo imparto matemáticas, así que poca redacción veo. Es absolutamente lamentable y bochornoso. Debe ser que le ha tocado al primer pardillo y le han dicho que la redacte en 3 horas, porque de verdad que vaya tela... Y si ese es el caso que hacen a la guía de actuación, para imaginarse el resto.

Aparte de la forma, el fondo también tiene tela. En un momento dice que se debería desincronizar (el verbo es mío) todo de forma que el alumnado tenga recreos diferenciados y no se junten muchos. Y dice también que el cambio de clase podría ser a horas distintas. ¿Pero no hay una sola persona que sea docente que pueda asesorar a estas criaturas sobre cómo funciona, por ejemplo, un instituto en el que todo está en cadena y si el profesor no termina no puede empezar con otro grupo o hacer guardia de recreo????

Tú podrás hacer eso cuando todo esté compartimentado (estanqueidad que le llaman), pero cuando tienes a un docente que da clases a cinco grupos NO se puede hablar tan ligeramente de hacer esas cosas salvo que se refieran a que el alumnado esté solo y si están solos, se quitarán las mascarillas y será culpa del docente que estaba dando clases en otro sitio y cuya hora no había terminado aún.

En resumen: el asunto es MUY complejo y las soluciones y solucionadores bastante simplones. Al menos, en el apartado 27 del punto 5 de a saber qué parte dice algo que me parece esencial y que voy a intentar llevar a cabo el máximo que se me permita, esto es, aprovechar los espacios al aire libre del centro tanto como se pueda.

Volvamos al Ágora y corramos menos riesgos (ya sé que en muchos centros eso no es posible, pero donde se pueda).



nono26



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'