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¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

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Zeronter

El Sr Imbroda en unas declaraciones ha dicho que por favor los directores no pueden obligar a los niños de infantil de 3 a 6 años a llevar mascarilla por la integridad de los docentes. Que es un riesgo que ya sabemos que tenemos que asumir pero por culpa de la integridad de los docentes los niños/as de edades tan tempranas no deben llevar mascarillas. Que deberian de hacer esos compañeros ahora¿?

cherokee

Cita de: respublica en 07 Septiembre, 2020, 17:41:41 PM
Cita de: RM en 07 Septiembre, 2020, 14:05:43 PM
Los cargos  moderan a la gente y la hacen más conservadora.Lo que estaría diciendo si estuviese en la oposición sobre esta vuelta al cole.

RM, ¿tú crees entonces que el vicepresidente debe criticar abiertamente la labor de la ministra de educación?

¿Qué debería hacer, en tu opinión?


Saludos.


Aunque no me lo preguntas a mí voy a contestar, en mi opinión si todo lo que ha estado vendiendo antes de colocarse hubiera tenido un mínimo de verdad no estaría en el gobierno sino controlando su función, y con este tema como con otros ha tenido motivos para dimitir y salirse en lugar de tragar, pero al final es un estómago agradecido que ha conseguido lo que quería.



Zeronter

El impacto que podemos esperar no lo podemos decir con certeza"

Respecto a la vuelta al cole, el epidemiólogo ha afirmado que "el impacto que podemos esperar no lo podemos decir con certeza". En los territorios con alta incidencia, la transmisión que se dé en el colegio será la transmisión comunitaria de la zona, ha argumentado. "Empezaremos a ver el impacto a finales de la semana que viene o principios de la otra", ha añadido, informa Ángel Díaz.

JarMarinero

Esto es un experimento y nosotros somos los conejillos de indias. Probablemente, algunos vamos a morir mientras el consejero recomienda ponerle ilusión.


Zeronter

Cita de: JarMarinero en 07 Septiembre, 2020, 20:25:38 PM
Esto es un experimento y nosotros somos los conejillos de indias. Probablemente, algunos vamos a morir mientras el consejero recomienda ponerle ilusión.
Van a hacer un experimento con alumnos y docentes a ver qué ocurre. Si hay muchos contagios cerrar y si hay pocos pues seguir con los centros educativos abiertos.

zocter


hugo5

Manuel Vilas, escritor y profesor: " Bajar las ratios a 15 alumnos, considera que sería "una revolución" en la educación. Además, asegura que esta simple medida sería "la revolución más barata del mundo", porque supondría reducir el paro y el fracaso escolar y "en 10 años tendríamos un país en la vanguardia del mundo"

https://www.ondacero.es/programas/por-fin-no-es-lunes/podcast/entrevistas/manuel-vila-escritor-y-docente-bajar-las-ratios-a-15-alumnos-supondria-reducir-el-paro-y-el-fracaso-escolar_202009055f534e097fc2c100015b6605.html

Saludos

RM

Si Imbroda o Moreno nos dicen que los colegios son muy seguros,a por ellos.Si lo dice Iglesias es normal y lógico quue lo diga´,hay que comprenderlo.

¿Qué haría yo?.Hay varias opciones:callarme y no opinar sobre la supuesta seguridad en el cole diciendo que o  es de su competencia,decir que le compete  a la autonomías y no al gobierno central o decir que habría que rebajar la ratio pero que no se puede.

Pero decir que los colegios serán seguros es el mismo discurso de Moreno o Imbroda.


hugo5

Educación: cómo reparar los destrozos

La escuela pública, hoy maltrecha por los efectos de la pandemia, sufre la falta de recursos por los recortes, el abandono escolar y la brecha digital. ¿Qué se puede hacer para salvar uno de los grandes pilares del Estado de bienestar? Con este especial, EL PAÍS inicia una serie sobre las medidas necesarias para reactivar el Estado de bienestar.

El sistema público que garantiza la educación gratuita en España sufre una regresión peligrosa en los últimos años. El gasto del Estado y las 17 comunidades no llega al de hace 10 años, pese a que ahora hay un 10% más de alumnos. Entre 2009 y 2014, la inversión cayó de 53.000 millones a 44.000.

"La falta de modernización genera una sensación de agotamiento tanto en profesores como alumnos e, incluso, en la propia sociedad. Estamos como bloqueados"

https://elpais.com/ideas/2020-09-05/educacion-como-reparar-los-destrozos.html

Saludos

fjcm_xx



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