¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio1976

Buenos días, si con este panorama no se plantean modificar nada...
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/alarma-Poligono-Sur-Sevilla-Covid-extiende-todos-barrios_0_1499250211.html
Ayer ya dijeron desde Sanidad y Educación que no se cerraban centros sin casos positivos. Ayer nosotros dando la cara en las reuniones con familias asustadas, que nos decían incluso que ibamos a ponernos en riesgo nosotros y nuestras familias, familias enfadadas con la amenaza del Protocolo de absentismo. Lo peor de todo que no hay quien lidere y canalice esta tensión, porque se podría organizar una auténtica revolución y dejar paralizado el sistema educativo hasta que hubiera una solución. En las zonas marginales el virus corre como la pólvora.
Mañana empezamos en mi centro, que no suele tener una alta tasa de absentismo. Pero si llegamos a un 10/20% de asistencia sería una sorpresa.
Yo el día 18 iré a la huelga, como siempre. Pero a quienes hay que movilizar es a las familias. Una falta de un niño/a inicia el Protocolo de absentismo. Un colegio con 150 faltas organizadas y movilizadas inicia un movimiento... Es ahora o nunca



jmcala

¿De verdad que habrá quien vaya a por el material como si fuera de SEUR?

¿La dignidad docente en qué ha quedado?

toroloco

Todo en calma en el grupo de whatsapp del cole

"Lo que pasa cuando todo un país, con el gobierno central y los autonómicos al frente, convierten la educación en prioridad y destinan todos los recursos para la vuelta segura a las aulas "


toroloco

‼️‼️TOMA DE POSESIÓN PERSONAL INTERINO. SITUACIÓN ANTE LA PRUEBA COVID-19 ‼️‼️
👉 Respuesta de la Consejería
➡️ Sobre los docentes interinos, cuando se incorporen si quieren hacerle la prueba, la dirección lo comunicará al enlace de Salud para que sean ellos quienes gestionen cuándo y cómo. (Figura del coordinador Covid)
➡️ Se incorporará con normalidad y en la fecha establecida. Independientemente de cuándo les hagan la prueba. Si hay alguna circunstancia que en ese momento no se puede realizar, los tramites se volverán a repetir al día siguiente, hasta tener una fecha para poder realizar la prueba.
Pero lo primero es tomar posesión del puesto.

Fuente: Facebook CCOO Enseñanza Andalucía

toroloco

¿Qué va a hacer el personal de refuerzo COVID en los centros?
Como la Consejería lo ha hecho tan bien y ha anunciado que sus contratos acabarían el 31 de diciembre, a este personal le van a dar unas funciones increíbles.
En muchos colegios les están diciendo que van a hacer de vigilantes de puertas, patios y salas COVID. Figuras polivalentes las llaman. Nada de tutorías; acompañamiento al baño y, eventualmente, apoyos. Esto, que era una sospecha, se está confirmando cuando este profesorado llama a su centro. Muchos de estos docentes no saben aún nada al respecto. Ojalá se destinasen a desdobles.
CGT se hará eco de cada caso en el que se asignen estas funciones de vigilantes y no las docentes.

Fuente: Facebook Cgt Enseñanza Andalucía Fase-cgt

fjcm_xx

Hoy nos acaba de decir nuestra jefa que, tras la reunión de dirección con la inspección, les ha dicho que todos los grupos van PRESENCIAL. Lo que no ha quedado claro es si eso significa que se invalida entonces la circular. Es lo que estoy tratando de averiguar. ¿Sabéis algo?

fjcm_xx

Además inspección obliga a que, si no es presencial, las asignaturas se impartan por ÁMBITOS.


Danielillo

Cita de: fjcm_xx en 09 Septiembre, 2020, 12:55:04 PM
Hoy nos acaba de decir nuestra jefa que, tras la reunión de dirección con la inspección, les ha dicho que todos los grupos van PRESENCIAL. Lo que no ha quedado claro es si eso significa que se invalida entonces la circular. Es lo que estoy tratando de averiguar. ¿Sabéis algo?

Yo entiendo que lo que incluye la circular son posibles agrupamientos (o funcionamientos, más bien) flexibles, pero que no excluyen la enseñanza presencial tradicional.

De todas formas, me parece que esto está siendo un error de algunos equipos directivos, que en la prisa y la incertidumbre están mezclando informaciones y se saltan decir "mientras todo vaya *normal* haremos ESTO, si ocurre tal haremos ESTO, y si se confirma el fin de los tiempos haremos ESTO".

La verdad es que es muy frustrante, y lo tiene que ser para ellos también, y se habría mejorado bastante si la circular hubiera salido, no digo ya en junio o julio, sino a mediados de agosto, y les hubiera dado tiempo de estudiarla con calma y ver opciones.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'