¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cervantes

En Castilla están contratando enfermeras para los centros escolares, Imbroda despierta cojones.

Coltain



RSP

Después de 46000 fallecidos solo en España, con miles de contagiados cada día, con más de 200 fallecidos en la última semana, con tasas de contagio que superan por mucho lo recomendado para la reapertura de colegios de una forma más o menos segura, ¿qué más necesitáis para HACER HUELGA y NO IR A TRABAJAR?

jmcala

¿Que vamos a tener que acompañar al baño? ¿Eso dónde lo dice?

Desde luego que conmigo no cuente nadie para ese tipo de tareas. Yo soy docente y me creo que soy docente. Mis funciones están claras y no son, en ningún caso, ser vigilante de seguridad, ni acompañante de pasillo, ni sanitario... Ya lo pueden decir cuarenta protocolos y cien circulares.

A ver si nos enteramos de una vez: la ley es la que establece qué hacemos y qué no y tiene una jerarquía. La circular última es de todo punto ilegal. Eso de hacer ámbitos en 3º de ESO, con las plantillas cerradas, es imposible. Por ejemplo, un docente de matemáticas solo puede impartir matemáticas y/o informática (si no hay departamento de informática en el centro, que tiene preferencia). ¿Cómo se cuadran las horas si se atiende al Real Decreto 1105/2066 del 26 diciembre?

Y ya se puede poner el inspector lo farruco que quiera, que su función es, precisamente, vigilar que se cumple con la ley y no inventársela.


Taliesin

Pues concretamente nuestro inspector ha dicho que nada de desdobles con este profesorado. Que su única función es entrar en las aulas donde haya alumnos con desfase debido al confinamiento y reforzar al profesor "principal" con estos alumnos. Vamos, que cada inspector dice una cosa distinta sin mirarse la normativa.

Mi director nos ha comentado que su intención es hablar con el profe de refuerzo que nos manden y si está de acuerdo usarlo para desdobles, diga lo que diga el inspector.

Cita de: toroloco en 09 Septiembre, 2020, 12:25:17 PM
¿Qué va a hacer el personal de refuerzo COVID en los centros?
Como la Consejería lo ha hecho tan bien y ha anunciado que sus contratos acabarían el 31 de diciembre, a este personal le van a dar unas funciones increíbles.
En muchos colegios les están diciendo que van a hacer de vigilantes de puertas, patios y salas COVID. Figuras polivalentes las llaman. Nada de tutorías; acompañamiento al baño y, eventualmente, apoyos. Esto, que era una sospecha, se está confirmando cuando este profesorado llama a su centro. Muchos de estos docentes no saben aún nada al respecto. Ojalá se destinasen a desdobles.
CGT se hará eco de cada caso en el que se asignen estas funciones de vigilantes y no las docentes.

Fuente: Facebook Cgt Enseñanza Andalucía Fase-cgt

trankas

Cita de: Taliesin en 10 Septiembre, 2020, 12:20:04 PM
Pues concretamente nuestro inspector ha dicho que nada de desdobles con este profesorado. Que su única función es entrar en las aulas donde haya alumnos con desfase debido al confinamiento y reforzar al profesor "principal" con estos alumnos. Vamos, que cada inspector dice una cosa distinta sin mirarse la normativa.

Mi director nos ha comentado que su intención es hablar con el profe de refuerzo que nos manden y si está de acuerdo usarlo para desdobles, diga lo que diga el inspector.

Cita de: toroloco en 09 Septiembre, 2020, 12:25:17 PM
¿Qué va a hacer el personal de refuerzo COVID en los centros?
Como la Consejería lo ha hecho tan bien y ha anunciado que sus contratos acabarían el 31 de diciembre, a este personal le van a dar unas funciones increíbles.
En muchos colegios les están diciendo que van a hacer de vigilantes de puertas, patios y salas COVID. Figuras polivalentes las llaman. Nada de tutorías; acompañamiento al baño y, eventualmente, apoyos. Esto, que era una sospecha, se está confirmando cuando este profesorado llama a su centro. Muchos de estos docentes no saben aún nada al respecto. Ojalá se destinasen a desdobles.
CGT se hará eco de cada caso en el que se asignen estas funciones de vigilantes y no las docentes.

Fuente: Facebook Cgt Enseñanza Andalucía Fase-cgt

Lo que pasa es que esos profesores de refuerzo tienen contrato, por lo que he oído, hasta diciembre. Así que...no sé cómo se podrá organizar la cosa como en enero lo echen

fjcm_xx

En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"

hugo5

Jose Ignacio García le dice las verdades al entrenador. Siempre defendiendo la educación pública.

https://www.youtube.com/watch?v=tKksb3jzOaU

Saludos


DEJAN

en facebookk CCOO
CCOO PRESENTA DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, CC.OO. Enseñanza presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas sanitarias en los centros educativos andaluces.
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1764


buen video hugo5




RM

Pregunto:

¿Podía haber sacado el gobierno central una normativa con topes de ratios en toda España?

Adelante Andalucía dice que la vuelta no va a ser segura,pero Iglesias dice que está seguro que la ministra lo ha hecho muy bien.Veo dos mensajes diferentes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'