¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

arango

Cita de: fjcm_xx en 10 Septiembre, 2020, 13:53:06 PM
En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"


Pero bueno, ¿qué se les aplicará el protocolo de absentismo?. Yo soy padre y no voy a llevar a mis hijos al colegio hasta que la mascarilla sea no obligatoria. ¿Veis normal que a un niño de 6, 7 u 8 años se les obligue a llevar mascarilla durante 5 horas y media?. Vosotros sois los tutores debéis actuar en conciencia a acorde a la situación. Seguramente los padres de esos niños "absentistas" sean compañeros vuestros y os expliquen las razones para no llevar los niños al colegio o al instituto. ¿A pesar de todo vais a comenzar el protocolo de absentismo?.

Los que están incumpliendo sus propias leyes son los politicuchos que tenemos. Están obligando a hacer un protocolo de actuación ANTICOVID que son a todos los efectos ilegales. No se puede cumple, porque es imposible de cumplir, ni la distancia de seguridad de 1,5m, ni el protocolo está firmado por un Técnico Cualificado en PRL y lo que es peor están poniendo en riesgo grave la salud física y mental de nuestros niños.

A los que posiblemente se les va a caer el pelo sea a esos equipos directivos que han aprobado un protocolo ANTICOVID total y absolutamente ilegal. Porque les va a llover las denuncias.

Saludos

fjcm_xx

Cita de: Rebel en 11 Septiembre, 2020, 18:14:02 PM
Cita de: Alicia99 en 11 Septiembre, 2020, 06:43:06 AM
Mi pregunta es: tan difícil es para un centro el hacerse de pupitres individuales ¿?

Qué podemos hacer al respecto ¿?

Plantarse y no llevar a los niños al centro, y a la par denunciar a la dirección del centro por no cumplir la normativa vigente. En un par de días llegan los pupitres individuales.
No hay normativa sobre los pupitres. Será lo que cada ayuntamiento o dirección haya querido plantear. En algunos centros están poniendo hasta mamparas de metacrilato en el mio las mesas son por parejas y van a entrar 30 en 3º de ESO todos bien pegaditos puesto que era un antiguo cole. Ya pondré las fotos oportunas denunciándolo a inspección de trabajo.


fjcm_xx

Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2020, 07:16:28 AM
Basta con llamar a la Policía o Guardia Civil para denunciar que NO se cumplen las leyes sanitarias vigentes en TODO el territorio español y se solicita que los agentes de la autoridad desalojen las aulas en las que no se cumplen las leyes.
Tú sabes bien que NO se van a cumplir las leyes prácticamente en ningún aula y que las mesas están juntas si no alumnos compartiendo pupitre. ¿Alguien lo va a denunciar? Veremos ¿qué la guardia civil vaya a intervenir? Lo dudo también.

fjcm_xx

Cita de: arango en 11 Septiembre, 2020, 23:22:45 PM
Cita de: fjcm_xx en 10 Septiembre, 2020, 13:53:06 PM
En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"


Pero bueno, ¿qué se les aplicará el protocolo de absentismo?. Yo soy padre y no voy a llevar a mis hijos al colegio hasta que la mascarilla sea no obligatoria. ¿Veis normal que a un niño de 6, 7 u 8 años se les obligue a llevar mascarilla durante 5 horas y media?. Vosotros sois los tutores debéis actuar en conciencia a acorde a la situación. Seguramente los padres de esos niños "absentistas" sean compañeros vuestros y os expliquen las razones para no llevar los niños al colegio o al instituto. ¿A pesar de todo vais a comenzar el protocolo de absentismo?.

Los que están incumpliendo sus propias leyes son los politicuchos que tenemos. Están obligando a hacer un protocolo de actuación ANTICOVID que son a todos los efectos ilegales. No se puede cumple, porque es imposible de cumplir, ni la distancia de seguridad de 1,5m, ni el protocolo está firmado por un Técnico Cualificado en PRL y lo que es peor están poniendo en riesgo grave la salud física y mental de nuestros niños.

A los que posiblemente se les va a caer el pelo sea a esos equipos directivos que han aprobado un protocolo ANTICOVID total y absolutamente ilegal. Porque les va a llover las denuncias.

Saludos
Has liado un batiburrillo mezclando cosas y además te contradices flagrantemente. Niegas la asistencia a tu hija porque no quieres que la mascarilla sea obligatoria en esa edad en medio de una PANDEMIA y luego apelas a los tutores que "debemos actuar en conciencia acorde con la situación", pues precisamente actuar en conciencia es impedir que tu hija se quitase la mascarilla y no apoyar tu negativa a llevarla. Después lo mezclas con que si iniciamos el protocolo de absentismo, que es lo que marca la normativa que debemos acatar como funcionarios. Yo puedo entender a los padres que quieran proteger a sus hijos porque no ven seguro el centro y no los lleven, y estoy de acuerdo con ellos, pero no puedo entender a padres que digan que "mi hija no entra al cole si le exigen mascarilla" porque eso no casa con el miedo a la inseguridad del centro. Aquellos alumnos que se queden en sus casas por H o por B en general son apoyables pero mis horas son 35 y como son presenciales pues fuera de esas caben 0 horas y por tanto no se atienden, que los padres se las apañen. Sobre el resto que si los políticos blablabla vale, todo es un chapuz, estamos de acuerdo. A denunciar toca a ver quién es el primero que se lanza que el foro está a reventar de quejicas.


adelasan

En referencia a los que me han dicho que denuncie lo de la clase de mi hijo en grupos de 4 en 4, creo que la normativa dice que si no se garantiza el 1.5 metros, mascarilla, y llevan mascarilla salvó para el bocadillo. Según la normativa vigente en Andalucía, es ilegal y denunciable?

Taliesin

Yo considero que sí. Es cierto lo que dices de la distancia, pero también indica la normativa que se debe intentar garantizar la mayor distancia posible, y no creo que agruparlos de 4 en 4 suponga eso. Sin conocer el aula, pero por experiencia con agrupamientos de ese tipo, me atrevería a decir que se pueden distribuir las mesas de otra manera, casi seguro de 2 en 2, dejando una distancia mayor de la que hay ahora mismo.

Cita de: adelasan en 12 Septiembre, 2020, 12:05:20 PM
En referencia a los que me han dicho que denuncie lo de la clase de mi hijo en grupos de 4 en 4, creo que la normativa dice que si no se garantiza el 1.5 metros, mascarilla, y llevan mascarilla salvó para el bocadillo. Según la normativa vigente en Andalucía, es ilegal y denunciable?

alboradas

Cita de: fjcm_xx en 12 Septiembre, 2020, 11:32:02 AM
Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2020, 07:16:28 AM
Basta con llamar a la Policía o Guardia Civil para denunciar que NO se cumplen las leyes sanitarias vigentes en TODO el territorio español y se solicita que los agentes de la autoridad desalojen las aulas en las que no se cumplen las leyes.
Tú sabes bien que NO se van a cumplir las leyes prácticamente en ningún aula y que las mesas están juntas si no alumnos compartiendo pupitre. ¿Alguien lo va a denunciar? Veremos ¿qué la guardia civil vaya a intervenir? Lo dudo también.

Sin querer entrar en cuestiones polémicas, en mi opinión no deberíamos asumir tan alegremente que no se van a cumplir las leyes.

Eso ocurre, sí, en los denominados países bananeros. Asumir eso es el primer paso para convertirse en uno de ellos.

Si no se van a cumplir las leyes, mejor no las hacemos, pues da la falsa seguridad de que las cosas están reguladas, cuando en realidad es un sálvese quien pueda.

Vamos, digo yo.

Saludos.

cherokee

Cita de: arango en 11 Septiembre, 2020, 23:22:45 PM
Cita de: fjcm_xx en 10 Septiembre, 2020, 13:53:06 PM
En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"


Pero bueno, ¿qué se les aplicará el protocolo de absentismo?. Yo soy padre y no voy a llevar a mis hijos al colegio hasta que la mascarilla sea no obligatoria. ¿Veis normal que a un niño de 6, 7 u 8 años se les obligue a llevar mascarilla durante 5 horas y media?. Vosotros sois los tutores debéis actuar en conciencia a acorde a la situación. Seguramente los padres de esos niños "absentistas" sean compañeros vuestros y os expliquen las razones para no llevar los niños al colegio o al instituto. ¿A pesar de todo vais a comenzar el protocolo de absentismo?.

Los que están incumpliendo sus propias leyes son los politicuchos que tenemos. Están obligando a hacer un protocolo de actuación ANTICOVID que son a todos los efectos ilegales. No se puede cumple, porque es imposible de cumplir, ni la distancia de seguridad de 1,5m, ni el protocolo está firmado por un Técnico Cualificado en PRL y lo que es peor están poniendo en riesgo grave la salud física y mental de nuestros niños.

A los que posiblemente se les va a caer el pelo sea a esos equipos directivos que han aprobado un protocolo ANTICOVID total y absolutamente ilegal. Porque les va a llover las denuncias.

Saludos
Espectacular, es que no sé ni por donde empezar a responderte...


rents

#1388
Cita de: alboradas en 12 Septiembre, 2020, 13:16:57 PM
Cita de: fjcm_xx en 12 Septiembre, 2020, 11:32:02 AM
Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2020, 07:16:28 AM
Basta con llamar a la Policía o Guardia Civil para denunciar que NO se cumplen las leyes sanitarias vigentes en TODO el territorio español y se solicita que los agentes de la autoridad desalojen las aulas en las que no se cumplen las leyes.
Tú sabes bien que NO se van a cumplir las leyes prácticamente en ningún aula y que las mesas están juntas si no alumnos compartiendo pupitre. ¿Alguien lo va a denunciar? Veremos ¿qué la guardia civil vaya a intervenir? Lo dudo también.

Sin querer entrar en cuestiones polémicas, en mi opinión no deberíamos asumir tan alegremente que no se van a cumplir las leyes.

Eso ocurre, sí, en los denominados países bananeros. Asumir eso es el primer paso para convertirse en uno de ellos.

Si no se van a cumplir las leyes, mejor no las hacemos, pues da la falsa seguridad de que las cosas están reguladas, cuando en realidad es un sálvese quien pueda.

Vamos, digo yo.

Saludos.

Pero los primeros que no las cumplen es la propia administración.

Yo no sé ya dónde vivo cómo está con las reuniones (básicamente porque no me reúno con casi nadie desde hace seis meses), pero en muchísimos sitios de España NO se puede estar diez personas reunidas y en las aulas va a haber 25 o 30 personas reunidas y bajo techo. ¿Eso no es bananero?

rents

Cita de: arango en 11 Septiembre, 2020, 23:22:45 PM
Cita de: fjcm_xx en 10 Septiembre, 2020, 13:53:06 PM
En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"


Pero bueno, ¿qué se les aplicará el protocolo de absentismo?. Yo soy padre y no voy a llevar a mis hijos al colegio hasta que la mascarilla sea no obligatoria. ¿Veis normal que a un niño de 6, 7 u 8 años se les obligue a llevar mascarilla durante 5 horas y media?. Vosotros sois los tutores debéis actuar en conciencia a acorde a la situación. Seguramente los padres de esos niños "absentistas" sean compañeros vuestros y os expliquen las razones para no llevar los niños al colegio o al instituto. ¿A pesar de todo vais a comenzar el protocolo de absentismo?.

Los que están incumpliendo sus propias leyes son los politicuchos que tenemos. Están obligando a hacer un protocolo de actuación ANTICOVID que son a todos los efectos ilegales. No se puede cumple, porque es imposible de cumplir, ni la distancia de seguridad de 1,5m, ni el protocolo está firmado por un Técnico Cualificado en PRL y lo que es peor están poniendo en riesgo grave la salud física y mental de nuestros niños.

A los que posiblemente se les va a caer el pelo sea a esos equipos directivos que han aprobado un protocolo ANTICOVID total y absolutamente ilegal. Porque les va a llover las denuncias.

Saludos

Dos cuestiones: una que nosotros no iniciamos el protocolo de absentismo como docentes. Como docentes, se pasan las faltas a Séneca y en un momento dado, se dispara una alarma o el tutor del grupo avisa y será el departamento de Orientación junto a la directiva los que se ocupen de ese tema trasladándolo a Asuntos Sociales. Es decir, no puedes cargar esa responsabilidad en el docente que pasa lista pidiéndole que no la pase o que no ponga falta a quien falta.

Dicho eso, me parece absolutamente responsable no llevar a tus hijos/as a clase, pero ello es así porque las clases van a ser un reservorio perfecto para el virus, no por la razón de querer que vayan sin mascarilla, como parece que es tu caso. Ellos sin mascarilla por comodidad y el docente en la UCI para que estén cómodos. No, no me parece ni medio normal lo que insinúas.

Por último, creo que si hay miles de padres que no llevan a sus hijos al centro educativo, NO va a pasar nada. Es más, he conocido casos de padres y madres irresponsables y no les ha pasado nada por absentismo. Nada. ¿Cómo les va a pasar a padres y madres que en mitad de una pandemia deciden que es más seguro no llevar a sus hijos al colegio?

En fin, esto es Españistán y puede pasar cualquier cosa, como la historia nos demuestra, pero dudo mucho de que les pase algo a los padres y madres cuyos hijos no asistan al colegio en estas circunstancias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'