¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dibuart

Y no podemos olvidar el caso opuesto, padres que llevarán al niño/a al centro con fiebre...
Y otro asunto que pasa (desconozco si es en mi centro únicamente o sucede en otros).
Qué en unas materias hacen desdoble y en otras no (atendiendo a los  primeros cursos de la eso). Tenemos a docentes de primera y segunda clase. Eso es legal?

alboradas

Cita de: rents en 12 Septiembre, 2020, 13:45:32 PM
Cita de: alboradas en 12 Septiembre, 2020, 13:16:57 PM
Cita de: fjcm_xx en 12 Septiembre, 2020, 11:32:02 AM
Cita de: jmcala en 11 Septiembre, 2020, 07:16:28 AM
Basta con llamar a la Policía o Guardia Civil para denunciar que NO se cumplen las leyes sanitarias vigentes en TODO el territorio español y se solicita que los agentes de la autoridad desalojen las aulas en las que no se cumplen las leyes.
Tú sabes bien que NO se van a cumplir las leyes prácticamente en ningún aula y que las mesas están juntas si no alumnos compartiendo pupitre. ¿Alguien lo va a denunciar? Veremos ¿qué la guardia civil vaya a intervenir? Lo dudo también.

Sin querer entrar en cuestiones polémicas, en mi opinión no deberíamos asumir tan alegremente que no se van a cumplir las leyes.

Eso ocurre, sí, en los denominados países bananeros. Asumir eso es el primer paso para convertirse en uno de ellos.

Si no se van a cumplir las leyes, mejor no las hacemos, pues da la falsa seguridad de que las cosas están reguladas, cuando en realidad es un sálvese quien pueda.

Vamos, digo yo.

Saludos.

Pero los primeros que no las cumplen es la propia administración.

Yo no sé ya dónde vivo cómo está con las reuniones (básicamente porque no me reúno con casi nadie desde hace seis meses), pero en muchísimos sitios de España NO se puede estar diez personas reunidas y en las aulas va a haber 25 o 30 personas reunidas y bajo techo. ¿Eso no es bananero?

ES bananero e ilegal. Aquí ya entra Inspección de Trabajo y los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la CEJA.

Si no hacen nada, es ilegal, si miran para otro lado es prevaricación.

La ley hay que cumplirla o derogarla.

No puede haber medias tintas. Y menos en esto.

Saludos.


Taliesin

Pues me temo que sí es legal, por la conversación que tuve con mi director el otro día respecto a los desdobles. Al menos mi centro, e imagino que eso es extensible a todos, no tenemos personal suficiente para desdoblar en todas las materias. Ese era uno de los motivos por los que se pedían muchos más profesores de apoyo por el Covid, pero por ejemplo en mi caso, con dos para un centro de casi 900 alumnos, es materialmente imposible.

Cita de: dibuart en 12 Septiembre, 2020, 18:07:20 PM
Y no podemos olvidar el caso opuesto, padres que llevarán al niño/a al centro con fiebre...
Y otro asunto que pasa (desconozco si es en mi centro únicamente o sucede en otros).
Qué en unas materias hacen desdoble y en otras no (atendiendo a los  primeros cursos de la eso). Tenemos a docentes de primera y segunda clase. Eso es legal?





Delacroix

Mucha apertura, pero yo a estas horas del día 14 aún no sé ni mi horario ni el plan escalonado de incorporación del alumnado al centro que debe empezar mañana.

antonioalesmartinez

Yo el plan lo tengo. Que es no empezar hasta el 21. Que se escucha en plan todo está ya abierto y a mi me da la risa. O algo.


arango

Cita de: fjcm_xx en 12 Septiembre, 2020, 11:51:20 AM
Cita de: arango en 11 Septiembre, 2020, 23:22:45 PM
Cita de: fjcm_xx en 10 Septiembre, 2020, 13:53:06 PM
En mi centro se ha dicho que las faltas de asistencia de alumnos  cuyos padres se nieguen a traerlos se les aplicará el protocolo de absentismo. No en el vuestro. Respectos a las funciones que decís como profes yo creo que en los tramos de guardia puede caber casi todo. En general hay muchos cabos sueltos porque todo es incontrolable. Nuestro director nos ha dicho a muchos planteamientos "no sé ya lo veremos sobre la marcha"


Pero bueno, ¿qué se les aplicará el protocolo de absentismo?. Yo soy padre y no voy a llevar a mis hijos al colegio hasta que la mascarilla sea no obligatoria. ¿Veis normal que a un niño de 6, 7 u 8 años se les obligue a llevar mascarilla durante 5 horas y media?. Vosotros sois los tutores debéis actuar en conciencia a acorde a la situación. Seguramente los padres de esos niños "absentistas" sean compañeros vuestros y os expliquen las razones para no llevar los niños al colegio o al instituto. ¿A pesar de todo vais a comenzar el protocolo de absentismo?.

Los que están incumpliendo sus propias leyes son los politicuchos que tenemos. Están obligando a hacer un protocolo de actuación ANTICOVID que son a todos los efectos ilegales. No se puede cumple, porque es imposible de cumplir, ni la distancia de seguridad de 1,5m, ni el protocolo está firmado por un Técnico Cualificado en PRL y lo que es peor están poniendo en riesgo grave la salud física y mental de nuestros niños.

A los que posiblemente se les va a caer el pelo sea a esos equipos directivos que han aprobado un protocolo ANTICOVID total y absolutamente ilegal. Porque les va a llover las denuncias.

Saludos
Has liado un batiburrillo mezclando cosas y además te contradices flagrantemente. Niegas la asistencia a tu hija porque no quieres que la mascarilla sea obligatoria en esa edad en medio de una PANDEMIA y luego apelas a los tutores que "debemos actuar en conciencia acorde con la situación", pues precisamente actuar en conciencia es impedir que tu hija se quitase la mascarilla y no apoyar tu negativa a llevarla. Después lo mezclas con que si iniciamos el protocolo de absentismo, que es lo que marca la normativa que debemos acatar como funcionarios. Yo puedo entender a los padres que quieran proteger a sus hijos porque no ven seguro el centro y no los lleven, y estoy de acuerdo con ellos, pero no puedo entender a padres que digan que "mi hija no entra al cole si le exigen mascarilla" porque eso no casa con el miedo a la inseguridad del centro. Aquellos alumnos que se queden en sus casas por H o por B en general son apoyables pero mis horas son 35 y como son presenciales pues fuera de esas caben 0 horas y por tanto no se atienden, que los padres se las apañen. Sobre el resto que si los políticos blablabla vale, todo es un chapuz, estamos de acuerdo. A denunciar toca a ver quién es el primero que se lanza que el foro está a reventar de quejicas.

Estimado fjcm_xx.
Primero, pedir disculpas por hacer recaer la responsabilidad en los tutores ante esta situación. Sé perfectamente que no la tienen. Yo también soy docente y tutor, pero de FP y por tanto nunca me he visto en la tesitura de iniciar un protocolo de absentismo, al ser enseñanzas postobligatorias.  Sé perfectamente que el 99% de los docentes son superprofesionales, sólo me he encontrado con raras excepciones. Pero tengo la impresión de que la administración quiere agilizar los protocolos de absentismo para dar escarmiento a esos padres, que como yo, no vamos a llevar a nuestros hijos al colegio hasta que la situación se aclare.
Me preocupan mis hijos, y los niños en general. Se les va llevar al matadero. Tanto con mascarilla como sin ella.
Existen dos tipos de padres que no van a llevar a los niños al colegio. Unos, por miedo al contagio y otros por miedo a la mascarilla. También los hay que tenemos miedo a las dos cosas. Evidentemente nadie quiere contagiarse, ni mis hijos en edad escolar ni como profesor que voy a estar en contacto con mis alumnos de FP. 
A mí me preocupa, y mucho, utilizar una mascarilla en la escuela por los problemas físicos y emocionales que van a acarrear en el presente y en el futuro. Utilizar durante 5/6 horas la mascarilla en niños de 6, 7 u 8 años va a traer secuelas físicas y psíquicas tanto para nosotros como docentes a los niños. Con la diferencia que ellos tienen menos recursos personales para hacer frente a la situación. Si el maestro dice que hay que ponerse la mascarilla se la pondrán y no rechistarán aunque se estén ahogando. Se les va a educar en la obediencia ciega. Ya, ya se que no podemos hacer otra cosa...o sí.
La cuestión es que podría haber soluciones...pero cuestan dinero (aunque no tanto). Como ya habéis dicho por ahí, la educación semipresencial sería una posible opción para liberar aulas y/o utilizar espacios más grandes para aumentar la distancia de seguridad y permitir cierto alivio con las mascarillas. Según la OMS con 1,5m se minimiza el riesgo de contagio (no lo digo yo).
El problema es que los de arriba no han hecho bien los deberemos y no pueden garantizar la distancia de seguridad de 1,5m. Y como no pueden garantizar esa distancia de seguridad (ojo, estoy hablando de las aulas), pues todos con bozal y en todas las situaciones.
No espero tener razón, ni que me la deis, sólo expreso mi preocupación como padre.

Recibid un cordial saludo.

RM

Yo coincido en que la educación debería ser semipresencial,parte de la mañana unos y parte otros o unos días unos y otros  los demás.Si la Consejería no ha tomado las medidas de seguridad necesarias encima no puede pretender que las familias no se nieguen a mandar a sus hijos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'