¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Taliesin

Bueno, pues por toda la gente con la que hablo y todo lo que leo, la huelga ha sido un fracaso. En mi centro, de 69 profesores la hemos hecho 2...¡2!   Y para mí la culpa es doble:

- Por un lado los docentes hemos vuelto a demostrar que solo valemos para quejarnos en WhatsApp, foros y salas de profesores. Tenemos lo que nos ganamos por no saber luchar por otra cosa.

- Por otro lado, los sindicatos la han cagado. Como si no supieran ya que a los docentes les cuesta la propia vida dar la cara por sus derechos, encima no se ponen de acuerdo (lo que hace que ya de por sí los afiliados a distintos sindicatos estén divididos), no presentan un frente común (así que menos fuerza todavía para hacer que los docentes se muevan) y encima eligen un día que todos sabíamos ya que en muchos sitios era de presentación y por tanto los críos perdían poco.

Definitivamente nos ganamos a pulso que nos desprecie la Junta, por no saber hacerle frente, y la población, por demostrar que el dinero es más importante para nosotros que lo demás.

Lo único que espero es no oír mucho la semana que viene a "compañeros" en el centro quejándose de esta vuelta al curso, porque no tengo claro que me contenga... anaid4

DEJAN

A nivel personal tengo la conciencia bien tranquila fui sobre mi centro ni idea solo conocia a gente de mi departamento (Geografia e Historia) pero al ser refuerzo Covid me asignaron todo en Lengua ayer tarde por lo que no puedo saber bien quien fue y quien no


Cervantes

Nos mean en la cara directamente.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/educacion-confia-ninos-aislados-covid-esten-recibiendo-formacion-digital_1388079.html

La delegada provincial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha explicado esta mañana que hasta el momento no tiene datos sobre qué formación están recibiendo los niños que están siendo aislados por el contagio de algún compañero de clase, si bien confía en que los centros educativos estén realizando esta función de forma telemática, ya que "es cada centro quien tiene que tener previsto cómo actuar en caso de que se produzca el cierre de un aula".

¿La delegada de educación no sabe que formación están recibiendo los niños confinados? que los periodistas se lo pregunten al panadero del barrio, no te jode. Para para que son los centros los que tienen que tener prevista esta circunstancia....ja ja ja


"cada colegio e instituto ha elaborado su propio protocolo y han tenido oportunidad de establecer desdobles en aquellos casos en los que había espacios disponibles".

Desdobles sin personal, clarooooooooo


En cuanto a datos de desdobles de aulas realizados en Córdoba, que el sindicato CSIF cifraba ayer que apenas alcanza al 29% de los centros escolares de la provincia, la delegada ha indicado que no tiene datos. "Hay 705 centros escolares y no podemos saber cuántos desdobles se han realizado", ha señalado.


En Educación tampoco saben cuantos desbobles se han realizado, ja ja ja

En cuanto a las carencias de limpieza denunciadas por la comunidad educativa, Troncoso ha señalado que "vamos a solventar esta situación y si es necesario contar con más efectivos los habrá", aunque también ha recordado que la limpieza es competencia de los ayuntamientos

Ahora la culpa para los ayuntamientos que no quede nadie sin señalar.

Que fresquita esa orina en toda la cara.

kermit

Esta vez, no he hecho huelga. Me parece que la huelga no tiene resultados prácticos en los momentos actuales. Cada vez menos personas las secundamos. Hay que buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo pero no mediante la huelga, que no hace más que desprestigiar aún más la poca consideración que se le tiene al colectivo docente.
En este momento entiendo que quien debería manifestarse serían las familias, con el apoyo del colectivo docente. Pero, desgraciadamente, muchas de ellas solo nos consideran "guarderías" por lo que solo les afecta en la medida en que haya posibilidad de contagio evidente (El día de la huelga no vino ninguna criatura de mi clase. No por apoyar la huelga sino por temor a que las mezclaran con otras clases).

Cuál sería la forma adecuada de hacer llegar información a la sociedad en general sin que nos tachen de peseteros, vagos y las demás frases famosas que se nos achacan?? Aún no lo sé. No se me ocurre. Pero entiendo que para que se nos escuche deberíamos estar unidos más allá de lo que lo estamos ahora. Cada sindicato por su lado y el profesorado dividido es un chollo para restar fuerzas a la causa.

Tal vez, focalizar y volcar toda la información de los diferentes centros en un mismo sitio (sea página web o el medio de difusión que se proponga) pero todos en el mismo sitio (incluidos todos los sindicatos). Así se vería de forma actualizada y, posiblemente, masiva.

Cuando veo a los sanitarios cómo están y la poca consideración que se les tiene; la saturación de trabajo; las peticiones constantes de refuerzo; las necesidades evidentes de personal, rastreadores ... entiendo que a nuestro colectivo se nos tenga menos consideración aún. Con esto no lo justifico sino que digo que hay que encontrar otras formas de actuar para comunicar la situación real en los centros sin que pueda venir el político o política de turno a desmentir esos datos con generalidades que dan la impresión de verdad de cara a las familias.
Anyway the wind blows...


hugo5

Cita de: kermit en 19 Septiembre, 2020, 08:38:40 AM
Esta vez, no he hecho huelga. Me parece que la huelga no tiene resultados prácticos en los momentos actuales. Cada vez menos personas las secundamos. Hay que buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo pero no mediante la huelga, que no hace más que desprestigiar aún más la poca consideración que se le tiene al colectivo docente.
En este momento entiendo que quien debería manifestarse serían las familias, con el apoyo del colectivo docente. Pero, desgraciadamente, muchas de ellas solo nos consideran "guarderías" por lo que solo les afecta en la medida en que haya posibilidad de contagio evidente (El día de la huelga no vino ninguna criatura de mi clase. No por apoyar la huelga sino por temor a que las mezclaran con otras clases).

Cuál sería la forma adecuada de hacer llegar información a la sociedad en general sin que nos tachen de peseteros, vagos y las demás frases famosas que se nos achacan?? Aún no lo sé. No se me ocurre. Pero entiendo que para que se nos escuche deberíamos estar unidos más allá de lo que lo estamos ahora. Cada sindicato por su lado y el profesorado dividido es un chollo para restar fuerzas a la causa.

Tal vez, focalizar y volcar toda la información de los diferentes centros en un mismo sitio (sea página web o el medio de difusión que se proponga) pero todos en el mismo sitio (incluidos todos los sindicatos). Así se vería de forma actualizada y, posiblemente, masiva.

Cuando veo a los sanitarios cómo están y la poca consideración que se les tiene; la saturación de trabajo; las peticiones constantes de refuerzo; las necesidades evidentes de personal, rastreadores ... entiendo que a nuestro colectivo se nos tenga menos consideración aún. Con esto no lo justifico sino que digo que hay que encontrar otras formas de actuar para comunicar la situación real en los centros sin que pueda venir el político o política de turno a desmentir esos datos con generalidades que dan la impresión de verdad de cara a las familias.


No has hecho huelga, - pero reclamas unidad.
Hay que buscar otras formas de protesta, - pero no se te ocurre ninguna.
Quién tienen que protestar son las familias, con los docentes no va la cosa.
Las familias consideran los centros como guarderías, - pero a tu clase no ha ido ningún niño.
Eres muy comprensiva con la situación de los sanitarios, echo de menos algún comentario sobre los docentes y la educación.
Después de leerte, solo me queda "felicitarte" por tu mensaje.

Salud

maayma

  Creo quee la huelga se ha hecho en el momento mas oportuno. Ya se saben las ratios de todos los grupos. Es en la única actividad donde no se cumplen las reglas escritas y no escritas. Alumnos separados 15 cm si estan en la misma mesa y 60 cm si se encuentran en distinta fila. Aulas con mas de 30 alumnos en la ESO al principio de curso, los que sobran a partir de 30 son los puestos que se dejan por si se matriculan despues de empezar el curso, hasta 33. Si entro en una clase y me encuentro lo antes mencionado, me salgo de clase
y me niego a trabajar en esas condiciones,tantas veces como haga falta y que me expedienten y me echen. En los tribunales nos encontraremos. Mi defensa será que tengo mas de 60 años y con enfermedades crónicas que en caso de enfermar me van a perjudicar mucho y no creo que salga vivo de esa. Mi vida es mucho más importante que cualquier otra cosa. Yo no paro de decir que a partir de la Virgen del Pilar, que es el 12 de Octubre, estará todo o casi todo cerrado y con una pandemia incontrolada  e incontrolable. Me gustaría ver al Jefe si es capaz de dar una rueda de prensa o comunicado tan rápido como lo ha hecho hoy, y a ver a quién le echa la culpa de lo que ocurra. Yo si sé a quién echarsela. A todos los que consienten este desaguisado.

kermit

Cita de: hugo5 en 19 Septiembre, 2020, 09:19:25 AM

No has hecho huelga, - pero reclamas unidad.
Hay que buscar otras formas de protesta, - pero no se te ocurre ninguna.
Quién tienen que protestar son las familias, con los docentes no va la cosa.
Las familias consideran los centros como guarderías, - pero a tu clase no ha ido ningún niño.
Eres muy comprensiva con la situación de los sanitarios, echo de menos algún comentario sobre los docentes y la educación.
Después de leerte, solo me queda "felicitarte" por tu mensaje.

Salud

Gracias, Hugo5, por tu irónica felicitación.

Tal vez, no has leído bien.

(...)"pero reclamas unidad".... No reclamo. Opino que la división actual en la forma de actuar resta más que otra cosa.

(...)"pero no se te ocurre ninguna".... He sugerido la posibilidad de focalizar y volcar toda la información para que sea visible y evidente en un solo lugar y por eso creo que independientemente del sindicato que sea, mejor nos iría si se reflejara así. Creo que es importante que se comunique y resalte la información real y pueda visibilizarse desde un mismo lugar para poder contrarrestar fácilmente al político de turno. Las familias y la sociedad deben conocer los datos reales.

(...)"con los docentes no va la cosa".....He dicho buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo además de apoyar a las familias en su forma de manifestar el desacuerdo ( y sí, la unión hace la fuerza).

(...)"pero a tu clase no ha ido ningún niño"....Porque en ningún momento les dije si haría o no huelga, por más que me lo preguntaron. Si hubiera dicho que no hacía huelga ten por seguro que habrían venido todas mis criaturas. La huelga solo les importaba en la medida que podía afectar a la mezcla de alumnado.

(...)"echo de menos algún comentario sobre los docentes y la educación"... Es lo primero que he expresado: Hay que buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo. Y si no he añadido cuáles son o cuáles importan es por no repetir lo que todo el mundo en este foro ya sabe. La situación real de las aulas actuales que viene de los recortes y otras medidas que en su momento sí reclamé con la huelga y manifestándome en contra.



Anyway the wind blows...

hugo5

Cita de: kermit en 19 Septiembre, 2020, 10:44:25 AM
Cita de: hugo5 en 19 Septiembre, 2020, 09:19:25 AM

No has hecho huelga, - pero reclamas unidad.
Hay que buscar otras formas de protesta, - pero no se te ocurre ninguna.
Quién tienen que protestar son las familias, con los docentes no va la cosa.
Las familias consideran los centros como guarderías, - pero a tu clase no ha ido ningún niño.
Eres muy comprensiva con la situación de los sanitarios, echo de menos algún comentario sobre los docentes y la educación.
Después de leerte, solo me queda "felicitarte" por tu mensaje.

Salud

Gracias, Hugo5, por tu irónica felicitación.

Tal vez, no has leído bien.

(...)"pero reclamas unidad".... No reclamo. Opino que la división actual en la forma de actuar resta más que otra cosa.

(...)"pero no se te ocurre ninguna".... He sugerido la posibilidad de focalizar y volcar toda la información para que sea visible y evidente en un solo lugar y por eso creo que independientemente del sindicato que sea, mejor nos iría si se reflejara así. Creo que es importante que se comunique y resalte la información real y pueda visibilizarse desde un mismo lugar para poder contrarrestar fácilmente al político de turno. Las familias y la sociedad deben conocer los datos reales.

(...)"con los docentes no va la cosa".....He dicho buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo además de apoyar a las familias en su forma de manifestar el desacuerdo ( y sí, la unión hace la fuerza).

(...)"pero a tu clase no ha ido ningún niño"....Porque en ningún momento les dije si haría o no huelga, por más que me lo preguntaron. Si hubiera dicho que no hacía huelga ten por seguro que habrían venido todas mis criaturas. La huelga solo les importaba en la medida que podía afectar a la mezcla de alumnado.

(...)"echo de menos algún comentario sobre los docentes y la educación"... Es lo primero que he expresado: Hay que buscar otros medios para transmitir las justas reivindicaciones de nuestro colectivo. Y si no he añadido cuáles son o cuáles importan es por no repetir lo que todo el mundo en este foro ya sabe. La situación real de las aulas actuales que viene de los recortes y otras medidas que en su momento sí reclamé con la huelga y manifestándome en contra.


Podría ser que la primera vez no haya leído bien o te hubiera interpretado de forma distinta a la que pretendías, pero vista tu respuesta sigo pensando lo mismo. Quizás no me he explicado bien o no he argumentado lo suficiente.

Si no reclamas, "pretendes" la unidad del colectivo: "Pero entiendo que para que se nos escuche deberíamos estar unidos más allá de lo que lo estamos ahora".

Estoy de acuerdo que para conseguir algo debemos presionar todos o una mayoría. ¿Y como lo vamos a conseguir si cuando se propone algo siempre hay voces opinando de la forma más variopinta? El papel lo aguanta todo y las promesas son infinitas, pero lo que importa son los hechos. Hay que apoyar las iniciativas que otros se han trabajado (cosa que no es fácil, créeme), aunque pensemos de otra forma. Ese es el principio de la UNIDAD.

Sobre "...volcar toda la información para que sea visible y evidente en un solo lugar...", te invito a reflexionar si eso es posible, entre otras cosas porque tampoco habría unidad para acordar los mensajes a publicar; y no porque esté en un solo lugar y alardeemos de que es "información real" íbamos a ser más creíbles, la gente solo cree lo que quiere creer.

Al respecto de "...apoyar a las familias en su forma de manifestar el desacuerdo...", eso, que se muevan ellos, que nosotros veremos los toros desde la barrera sin correr riesgos, pero que tengan claro que es con nuestro apoyo y que "la unión hace la fuerza".De eso hablaban las consignas que gritaban un grupo de estudiantes en la manifestación, de la unidad de padres, estudiantes y docentes en la defensa de la educación pública.

"La huelga solo les importaba en la medida que podía afectar a la mezcla de alumnado". Creo que todos sabemos lo que pasa a la entrada de los colegios, en el recreo, en la misma clase, en los servicios, a la salida del colegio, durante el resto del día y en sus propias casas. Habrá algún padre y algún docente que crea en eso de la seguridad de los centros educativos, pero la realidad es que los centros, haga o no huelga el docente, van a ser los focos de la mayoría de contagios. ¿Es posible que haya familias más concienciadas con el problema que muchos docentes?

Tienes razón en no repetir la situación de la educación pública y los docentes porque ya la conocemos, pero también conocemos la situación de los sanitarios...

Compañera, no puedo estar de acuerdo con lo que dices, más bien me parece una forma de justificar el no hacer la huelga, pero es solo mi opinión puedo estar equivocado y por supuesto, cada uno es libre de obrar como le parezca.

Saludos


kermit

Perfecto, Hugo5. Agradezco tu forma de criticar mi opinión, esta vez sin ironía. Cada cual tenemos nuestra opinión y, en este caso, no estamos en la misma línea. Sin problema.

Si he expresado mi opinión no ha sido el pretender justificar (cosa que creo que no necesito) sino la de aportar otra visión a lo que por aquí se lee. Esa y no otra ha sido mi motivación.
Anyway the wind blows...

hugo5

Gracias a ti, kermit, por dar tu opinión. Espero que más pronto que tarde la mayoría coincidamos en la estrategia para la defensa de la educación pública. Todos debemos tener ese fin como objetivo prioritario.

Sin educación no hay futuro.

Un saludo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'