¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué hacemos con la apertura de los centros de la CEJA?

Iniciado por jmcala, 14 Mayo, 2020, 06:37:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cherokee

Cita de: lucerino en 24 Septiembre, 2020, 10:33:25 AM
Pertenecemos a un gremio muy poco solidario y muy poco luchador. Tenemos lo que nos merecemos
Esa es la realidad y la causa de los abusos a los que se nos somete.

pressfield

Yo hoy voy a hacer una dura critica a nuestro colectivo, lo siento pero lo tengo que decir. No sé en vuestros centros, pero en el mío, a pesar de que se han puesto unos aforos máximos en diversos sitios para evitar las aglomeraciones, observo que en la sala de profes, hay siempre muchisima más gente que el aforo permitido, todos apelotonados, sin distancia ni leches fritas. Hay departamentos a donde unos se puede ir si no tiene clase por poner un ejemplo, pero visto lo visto, yo personalmente empiezo a entender lo que está pasando en España y lo diré en dos palabras: la gente pasa olimpicamente del tema y encima nosotros, que se supone que como docentes tenemos que dar ejemplo, vamos y no respetamos ni distancia de seguridad ni nada por mucha mascarilla que llevemos puesta, la distancia es casi más importante que nada.
En fin, cada día tengo más claro que nuestro colectivo no existe, no hay unión ni cohesión, aqui cada uno va a sus interés y si te he visto no me acuerdo y luego cuando empiecen a aparecer los cierres de centros educativos por contagios de los profesores nos llevaremos las manos a la cabeza. Por cierto, la edad media ahora de los pobres que están en la uci es de 40 años. Pero nada, aqui no pasa nada y somos docentes. Lo siento pero tenia que decirlo.
Saludos.


Chacal

Hoy en día un centro educativo es mucho más seguro que cualquier centro comercial o supermercado. Ayer el Mercadona que está junto a mi casa era una feria, sin control de aforo, aglomeraciones....

rents

Pongo enlace de esta noticia que solo me sugiere que estamos en manos de psicópatas y no sé si los hay más en el Ministerio de Sanidad y en el de Educación o en la Consejería de Salud y la de Educación. Depende del día. Hoy gana el concurso el Ministerio de Sanidad con esto:

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/09/26/5f6e365d21efa0c03f8b4597.html


antonioalesmartinez

Cita de: Chacal en 27 Septiembre, 2020, 10:15:41 AM
Hoy en día un centro educativo es mucho más seguro que cualquier centro comercial o supermercado. Ayer el Mercadona que está junto a mi casa era una feria, sin control de aforo, aglomeraciones....
Chacal este rollo tío Tom que te gastas... Me cuesta entenderlo. ¿Me quieres decir que mi clase de 2° de ESO de 2 en un aula prefabricada es más segura que el Mercadona en el que pasó 20 minutos? ¿Me tomas por gilipollas?

antonioalesmartinez


pressfield

Rents, en mi centro ya se ha comentado el cambio de protocolo, y nos comentan que el tema es en el uso adecuado de la mascarilla. Según los expertos la mascarilla reduce al 1% la posibilidad de contagio, pero claro como sabemos nosotros los docentes que el alumno lleva la mascarilla adecuada o bien puesta teniendo en cuenta que la mayoria de los chavalles las llevan de diseño, de colores, etc. En resumen, otra lavada de manos de la administración para no cerrar nada ni cambiar nada y dejan como siempre toda la responabilidad a los equipos directivos.
Saludos.

hugo5

Eso de que la mascarilla reduce al 1% la posibilidad de contagio no se lo creen ni ellos, o, mejor dicho, solo ocurrirá con el personal sanitario que utiliza de las mejores, se las ponen correctamente, las desechan con cada paciente y los atienden de uno en uno.

No hay que darle más vueltas, desde que terminó el estado de alarma se ha apostado por la economía, y debe ponerse la cosa muy mal (en los hospitales) para que tomen medidas tan duras como aquellas. El trabajo es la prioridad y los centros educativos tienen que permanecer abiertos para que ejerzan su labor de guardería.

Saludos


rents

Yo creo que si debido a esta medida más propia de la última pandemia (1918) o de la dictadura de un sátrapa a quien nada le importa la vida de sus conciudadanos hay 15 o 20 infectados en una misma aula, Illa y los responsables deberían dimitir y si, además, esos contagios conllevan la muerte de alguien (alumn@, docente o familiar de esas personas) deberían ir a la cárcel (aquí sí que veo, pressfield, un dolo y unas circunstancias irreparables) los responsables precisamente por irresponsables.

La mascarilla funciona muy bien en contactos cortos, pero no en un sitio cerrado con varias horas de exposición. Por otra parte, veo en mis compañeros y en el alumnado a diario mascarillas que solo valen para evitar que les entren moscas si bostezan.

Tremendo lo que estamos viviendo y asustado estoy de quienes tienen que velar por nuestra salud.

rents

Cita de: Chacal en 27 Septiembre, 2020, 10:15:41 AM
Hoy en día un centro educativo es mucho más seguro que cualquier centro comercial o supermercado. Ayer el Mercadona que está junto a mi casa era una feria, sin control de aforo, aglomeraciones....

Estuviste cinco horas dentro? Estos cuñadismos nos llevan al desastre.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'