¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

aguafresca

una reflexión:para que nos hacen a los de bio y geo preparar para el práctico de oposiciones un temario tan extenso,estudiar un visu imposible y ejercicios de genética de alta dificultad ,si como vemos este año gente de otras especialidades da nuestra materia?????

toroloco

Cita de: aguafresca en 21 Febrero, 2013, 05:51:57 AM
una reflexión:para que nos hacen a los de bio y geo preparar para el práctico de oposiciones un temario tan extenso,estudiar un visu imposible y ejercicios de genética de alta dificultad ,si como vemos este año gente de otras especialidades da nuestra materia?????

Magnifica reflexión.
Así es el sistema, se considera que para formar a l@s alumn@s en las materias relacionadas con nuestra disciplina es necesario conocer y dominar todo el contenido necesario para opositar. Ahora bien, ese mismo sistema, también reconoce que alguien que no conoce ni domina dicho contenido puede impartir dichas materias.
Es una tremenda contradicción, pero repito, lumbreras los hay a patadas y están sueltos, nos hacen daño y nosotros no hacemos nada para erradicarlos.

¿Os imagináis lo contentos que estarían los progenitores de un@ alumno@ sabiendo que alguien que ha estudiado tecnología o peluquería o matemáticas esta enseñando genética a su hij@? Por desgracia esto es posible.


Cistus

Cita de: aguafresca en 21 Febrero, 2013, 05:51:57 AM
una reflexión:para que nos hacen a los de bio y geo preparar para el práctico de oposiciones un temario tan extenso,estudiar un visu imposible y ejercicios de genética de alta dificultad ,si como vemos este año gente de otras especialidades da nuestra materia?????
Aquí hacen lo que les da la gana!! los que tenemos que tener gran conocimiento sobre nuestro trabajo somos los 4 desgraciados que vivimos de las migajas que nos quieran dar...sin embargo a nuestros políticos no les hace falta estar bien formados para tomar decisiones de tanta responsabilidad para nuestra sociedad...ESTE SISTEMA APESTA!!

Cistus

Cita de: mariabio82 en 19 Febrero, 2013, 17:31:11 PM
De los 4.500 interinos despedidos, a fecha de 12 de febrero, están trabajando unos 2.956, es decir, un 65.69%. De la especialidad de Biología/Geología están trabajando unos 125 interinos, lo que corresponde con un 31%, mientras que de matemáticas están trabajando unos 340, lo que corresponde con un 33,5%. Por tanto, casi la mitad de la media, que es un 65,69%; somos las especialidades más perjudicadas. Y como bien ha dicho Cistus, el curso próximo será igual.
Por desgracia aún existen especialidades de 1ª y de 2ª, al menos en las cabezas de personas que comenzaron a trabajar cuando existía BUP y COU, por ello cuando hay media jornada de CCNN en este departamento y otra media en el de MATES, prefieren llamar a un@ de Matemáticas, ya que las CCNN son una chorrada que cualquiera puede dar...y claro...si ponemos a un@ de Matemáticas y este enferma pues...a quien llaman?? pues a otro de Matemáticas...y mientras los pobreticos de CCNN aquí llorando, llendo a manifestaciones superindignados, echando CV poco efectivos a dia de hoy y contando los meses que nos quedan de paro acojonado por la hipoteca y demás gastos que hay que abonar mensualmente.

Y toda esta situación que estamos viviendo todos los de secundaria no se podrá arreglar hasta que los funcionarios de carrera no se impliquen y presionen al estado dejando de dar clase...nosotros los exinterinos (ya que no estamos ni contratados a dia de hoy ni cuentan con nosotros) no conseguiremos nada con 4 protestas...aunque por supuesto seguiré asistiendo por cabezonería!! EN FIN QUE ESTOY HARTO!! YA ME HE DESAHOGADO!!


mariabio82

Han llamado a alguien, un jueves, de Cádiz.........???????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La renuncia del Papa me sorprendió menos!!!!Asco de gente!!!!

toroloco

Como dice Cistus:
"cuando hay media jornada de CCNN en este departamento y otra media en el de MATES, prefieren llamar a un@ de Matemáticas, ya que las CCNN son una chorrada que cualquiera puede dar...y claro...si ponemos a un@ de Matemáticas y este enferma pues...a quien llaman?? pues a otro de Matemáticas"

Hay que reflexionar sobre algo tan duro de asimilar como esto.

ESTA ES LA CLASE DE EDUCACIÓN QUE QUIEREN PARA ANDALUCIA.

ANDALUCIA IMPARABLE.......Fue su lema en su último congreso.....Al fracaso será.

Como dijo FFGómez: "A la mierda....Váyase usted a la mierda"

toroloco

Que no se preocupe nadie que ya hago yo el comentario:

Otra semana aciaga,...........

Y las que vendrán compañeros, y las que vendrán...............

A reflexionar un poquito:

Cita de: aguafresca en 21 Febrero, 2013, 05:51:57 AM
una reflexión:para que nos hacen a los de bio y geo preparar para el práctico de oposiciones un temario tan extenso,estudiar un visu imposible y ejercicios de genética de alta dificultad ,si como vemos este año gente de otras especialidades da nuestra materia?????

monotema

Yo ya no digo nada, paso, que luego todo esto se sabe. Nuestra clase política es trepa, acomodaticia, mediocre, hedonistas hasta el insulto, verdaderos momos de la belleza. Pero chicos, es lo que hay, es el sistema que se ha votado durante más de veinte de años y toda la sociedad tiene la culpa.  Yo, de momento, me voy a enfrascar por un poco de dinero en un proyecto de cultivo de boletus, hasta que la mierda esta huela o estalle, y por lo menos te genera algo de ilusión...


toroloco

Hola compañeros, ¿alguien sabe en qué normativa, ley, rd, instrucción, orden se especifica que un profesor de X (cuya formación no es acorde con una especialidad en concreto) pueda impartir clases de una especialidad distinta a la suya?

Ejemplo:
Un profesor de Tecnología da clases de Ciencias Naturales.

En la calle eso se llama INTRUSISMO (Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello) y ES DELITO. Si no soy médico, no puedo diagnosticar a pacientes en un hospital, si no soy Ingeniero no puedo visar un proyecto, si no soy Maestro no me puedo presentar a las oposiciones de primaria, si no soy Juez no puedo dictar sentencias.............

Si soy Ingeniero Técnico Industrial y he aprobado unas oposiciones en la especialidad de Tecnología, ¿Por qué puedo dar clases de Ciencias Naturales?

¿Esa es la educación que queremos? Porqué no se exige que para acceder al cuerpo de PES en la especialidad de Biología y Geología se sea Biólogo o Geólogo si y sólo si.
Igual para otras especialidades....... Si no hay asignaturas de farmacia en un plan de estudios, ¿ Por qué un Licenciado en Farmacia puede dar Biología y Geología? ¿Por qué un Biólogo no puede abrir una farmacia?
¿Por qué si soy Licenciado en Biología  no me puedo presentar a la oposición a Arquitecto municipal en un ayuntamiento? ¿Por qué cuando una empresa necesita un técnico que le diseñe un puente no pone en la oferta: Requisitos: Licenciado en Biología con 10 años de experiencia?

El mundo al revés y yo sin enterarme.

toroloco

¿Qué os parece esto?

Borrador de la LOMCE

"Artículo 34.bis. Organización del primer curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Filosofía
b) Lengua Castellana y Literatura I

c) Matemáticas I
d) Primera Lengua Extranjera I

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología y Geología
2º) Dibujo Técnico I
3º) Física y Química

"Artículo 34.ter. Organización del segundo curso de Bachillerato.
1. Los alumnos deben cursar las siguientes materias del bloque de asignaturas troncales en la modalidad de Ciencias:
a) Historia de España
b) Lengua Castellana y Literatura II

c) Matemáticas II
d) Primera Lengua Extranjera II

Al menos dos materias más de entre las siguientes materias de opción del bloque de asignaturas troncales:
1º) Biología
2º) Dibujo Técnico II
3º) Física
4º) Geología
5º) Química

La Filosofía, la Lengua y Literatura, la Historia de España son más importantes que la Biología en la rama de ciencias de Bachillerato....... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'