¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa Biología y Geología

Iniciado por b22espej, 30 Septiembre, 2010, 09:49:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pberqui306

Ni idea... pero me interesa saberlo. A ver si algún compi se pronuncia al respecto.

juanbio

Compañeros, ¿alguien sabe cuántas personas fueron llamadas el curso pasado sólo para sustituciones? Gracias de antemano.


salowild

Desde que se abrió la bolsa el 12 de Septiembre alrededor de 170 entre vacantes de última hora y sustituciones. Caslo si llaman a vacantes de última hora a principios de Septiembre.

juanbio



b22espej


salowild

No estaba muerto estaba de parranda. Ya verás como resucita en Septiembre. Ahora lo mejor es disfrutar de las vacaciones. Málaga esta en feria, y menuda feria. cejasnena cejasnena

mariabio82

Hola a todos, que hace tiempo que no escribo. Breve resumen: No celebro el número de vacantes, han sido unas 148, lo cual supone que estamos como en el curso 2011/12, con la salvedad de que es el curso 2014/15 (ahí es nada). La injusticia (a mi modo de verlo) de los puesto bilingües, a los cuales sin tener una explicación, nos niegan el acceso. Las 4.502 plazas eliminadas, de las cuales no se ha recuperado "ni una". Los aspirantes de las pasadas oposiciones, que con notas tremendas difícilmente trabajen este curso. Y por último la venida de la LOMCE, que aún no ha llegado, y ya está fulminando especialidades como dibujo y música.  Salud y suerte compañeros!!! Buen resto de verano!!!

Caslo

Hola, dos cuestiones:

1- ¿se sabe las consecuencias exactas de la eliminación de la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo para nuestra bolsa?

2-¿volveremos otra vez a la situación del curso pasado?

Básicamente lo pregunto porque no sé que estabilidad me dará trabajar de profesor en la Junta, ya pienso a largo plazo sobre mi futuro.

Gracias compis.



chichu

Cita de: Caslo en 21 Agosto, 2014, 12:53:03 PM
Hola, dos cuestiones:

1- ¿se sabe las consecuencias exactas de la eliminación de la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo para nuestra bolsa?

2-¿volveremos otra vez a la situación del curso pasado?

Básicamente lo pregunto porque no sé que estabilidad me dará trabajar de profesor en la Junta, ya pienso a largo plazo sobre mi futuro.

Gracias compis.


Mi opinión,basada en mi poca experienia ya que entré en la bolsa en 2010 pero conozco a mucha gente de bio y geo ,ya funcionarios y con casi 20 años de trabajo algunos ,es la siguiente:antes si empezabas a trabajar en sustituciones"metías cabeza " como se dice, en este mundo de la enseñanza y ya la cosa iba siempre para mejor,cada año más alto en la lista y con suerte en un par de ellos o antes ya tenías una sustitución todo el curso.Casi 10 años sin opos,que sirvieron a muchos para juntar tiempo de servicio y cuando estas volvieron consiguieron plaza con todas las facilidades,gente con casi 10 en las opos o notas altísimas no hemos podido entrar por la gran desventaja.A los nuevos del 2010 nos tocó lidiar con todas las penurias:bolsa bilingue a la que no puedes entrar aunque tengas el b2 y tiempo de servicio,unas oposiciones con cambio de temario a última hora y posterior anulación del proceso,reducción de 4000 y pico de puestos de trabajo y este año ,a mi mododde ver segIrá lo mismo.además del intrusismo en nuestras asiganturas...POR LO QUE SI YO TUVIERA OTRO TRABAJO NO LO DEJARÍA EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS

antoniosantiagobyg

Yo, sin embargo, pienso diferente que chichu.
En la actual situación socioeconomicolaboral (si existe ese palabro), nadie tiene un puesto de trabajo seguro salvo los funcionarios, y cruzo los dedos para que siga así.

En 2007 dejé un puesto indefinido en una empresa por una sustitución como profesor de bio-geo, a pesar de que algunos de mi entorno se tiraban de los pelos, pero el tiempo me dio la razón, porque me saqué la plaza en 2010 y ahora tengo un trabajo fijo relativamente cerca de casa, mucho más cerca  que cuando trabajaba en el sector privado, y desde que yo me fui a muchos compañeros le dieron la patada y se vieron en la calle y sin trabajo, y ahora va y encuentra uno.   

Que es un riesgo estar ahora como interino, por supuesto, pero también lo es la empresa privada salvo que seas un enchufao.
Que es arriesgado, sí. Que es duro, qué os voy a contar. Es cuestión de prioridades, de preferencias, de luchar o acomodarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'