¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

albay
El bipartidismo no ha impedido q Vox se haya convertido en el tercer partido de España y que sea la bisagra para el PP y no para de crecer.
Si la gente no te vota y no paras de bajar en votos será porque algo no estarán haciendo bien.



Cervantes

Cita de: RM en 30 Mayo, 2023, 09:36:12 AM
albay
El bipartidismo no ha impedido q Vox se haya convertido en el tercer partido de España y que sea la bisagra para el PP y no para de crecer.
Si la gente no te vota y no paras de bajar en votos será porque algo no estarán haciendo bien.

Lo de la autocrítica es un cuento muy leido, si la gente quiere lo que hace la derecha no implica que se deban cambiar los ideales, yo no milito en IU para que me vote la gente, milito para luchar por unos principios. Si lo que defiende IU no le gusta a la inmensa mayoria de la gente no me importa, lo asumo y trato de aportar mi granito de arena para seguir con esa lucha. Ni tenemos que desaparecer ni cambiar para agradar.

La derecha te dice que baja los impuestos (normalmente a los que mas tienen) y ese mensaje se lo compran, luego te encuentras que te descuentan unos pocos de euros mientras te tienes que rascar en los bolsillos para pagar una guarderia privada o para pagar la subida del comedor escolar en cerca de 0,70 al día.

Otro ejemplo, el comite de empresa de la ayuda a domicilio de mi localidad nos solicitó una reunion antes de la elecciones para que siguieramos luchando por municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, ya que en el pleno del ayuntamiento IU es la única opción política que lo llevamos solicitando desde primera hora. Estuvimos en sus protestas y manifiestaciones cuando pedian mejores condiciones laborales y subidas de sueldo. Pues bien este domingo estando de interventor por IU en un colegio electoral pude comprobar con mis ojitos como varias de esas personas y sus familiares con las que hace unos meses estabamos en la calle protestando por sus mejoras, cogian a la vista de todos otras papeletas de otras opciones políticas.

¿Y somos la izquierda quienes debemos hacer autocrítica?

Nosotros seguiremos luchando por la defensa de lo público y de los servicios prestados desde las propias administraciones, lo que luego haga la gente con su voto me importa un pito.

RM

cervantes
Como siempre te suelo decir,llevas una parte de razón que no te la voy a quitar.IU no tiene que cambiar sus principios básicos.
Cuando digo autocrítica ,en mi opinión te pongo varios ejmplos:

-darle a los separatistas indulto,reforma de la sedición y de la malversación y éso no es  programa de IU.El plan ha sido de Sánchez con el apoyo de UP en el gobierno.Se le ha dado pólvora a la derecha.

- cómo se ha gestionado la ley del sí es sí y ese error lo ha fraguado Podemos e Irene Montero.Más polvora para la derecha.

-las disputas entre Podemos y Sumar,por culpa de Podemos.
-la falta de encuentro de los partidos a  la izquierda del Psoe con disputas,dando un espectáculo en muchas ciudades(Madrid con Más Madrid,Cádiz con Adelante Andalucía...),cada uno va a lo suyo.
Las disputas personalistas o partidistas en la izquierda desmoviliza a parte del electorado progresista.

-las disputas en el gobierno entre Psoe e IU ,una parte del electorado de centroizquierda no las ve bien.

Todo lo anterior se debería haber evitado o minimizado.

Todo ello ha pasado factura el pasado domingo y algunos ya lo veíamos venir en este foro y se veía en las encuestas.

Pero llevas razón en lo que dices,por ej en Madrid mucha marea blanca y de educación y seguro que muchos de los de las mareas han votado a Ayuso.Pues a joderse y a disfrutar de lo votado en Madrid.


RM

Las derechas se emplean a fondo para cargarse a los líderes de la izquierda y del centroizquierda.
Lo hicieron con F González  y con ZP.
Lo han hecho con Iglesias,como nunca, y ahora le toca a Sánchez.
Emplean todos sus medios de comunicación para cargárselos aprovechando sus errores y añadiendo bulos y mentiras.
Siempre lo hizo el PP y ahora Vox lo ha llevado al límite.
Precisamente creo que Sánchez adelantó las elecciones para evitar 6 meses de pólvora contra el gobierno actual.

RM

cervantes:
Lo que creo toca ahora  no es autocrítica pública;es que Podemos y Sumar pacten,e integren a las mareas múltiples ,sin peleas públicas ;creo que han aprendido la lección del domingo los de Podemos.
Intentar salvar los muebles el 23 J,que lo tienen muy difícil,tanto Psoe como Sumar.
Si el 23 J Vox es el tercero,partido perdido.
Si el tercero  fuese Sumar,puede haber partido.

RM


caminante

Cita de: RM en 29 Mayo, 2023, 23:19:33 PM
(...)
La izquierda a la izquierda de UP ,no debería autocriticarse,sino directamente disolverse por el rechazo total una vez más de los sectores populares,ni representan a nadie ni los apoya nadie(parecido a lo q deberia hacer Cs en la derecha).

Muy democráticos tus planteamientos, te lo vengo señalando desde hace más de un año.

Pero lo que sí te digo yo que no representa a la izquierda es la matraca de los "okupas", de los "separatistas catalanes" o de los "Bilduetarras", tampoco la de que Cuba es una dictadura ni la de apoyar guerras imperialistas. Esas son opiniones más propias del PP, de Vox o, en el mejor de los casos, del sector más derechista del PSOE, de modo que no creo que nadie con esas posiciones esté como para dar consejos ni lecciones a ninguna izquierda, imagino que en esto sí estarás de acuerdo.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


caminante

Cita de: Cervantes en 30 Mayo, 2023, 12:14:20 PM
Cita de: RM en 30 Mayo, 2023, 09:36:12 AM
albay
El bipartidismo no ha impedido q Vox se haya convertido en el tercer partido de España y que sea la bisagra para el PP y no para de crecer.
Si la gente no te vota y no paras de bajar en votos será porque algo no estarán haciendo bien.

Lo de la autocrítica es un cuento muy leido, si la gente quiere lo que hace la derecha no implica que se deban cambiar los ideales, yo no milito en IU para que me vote la gente, milito para luchar por unos principios. Si lo que defiende IU no le gusta a la inmensa mayoria de la gente no me importa, lo asumo y trato de aportar mi granito de arena para seguir con esa lucha. Ni tenemos que desaparecer ni cambiar para agradar.

La derecha te dice que baja los impuestos (normalmente a los que mas tienen) y ese mensaje se lo compran, luego te encuentras que te descuentan unos pocos de euros mientras te tienes que rascar en los bolsillos para pagar una guarderia privada o para pagar la subida del comedor escolar en cerca de 0,70 al día.

Otro ejemplo, el comite de empresa de la ayuda a domicilio de mi localidad nos solicitó una reunion antes de la elecciones para que siguieramos luchando por municipalizar el servicio de ayuda a domicilio, ya que en el pleno del ayuntamiento IU es la única opción política que lo llevamos solicitando desde primera hora. Estuvimos en sus protestas y manifiestaciones cuando pedian mejores condiciones laborales y subidas de sueldo. Pues bien este domingo estando de interventor por IU en un colegio electoral pude comprobar con mis ojitos como varias de esas personas y sus familiares con las que hace unos meses estabamos en la calle protestando por sus mejoras, cogian a la vista de todos otras papeletas de otras opciones políticas.

¿Y somos la izquierda quienes debemos hacer autocrítica?

Nosotros seguiremos luchando por la defensa de lo público y de los servicios prestados desde las propias administraciones, lo que luego haga la gente con su voto me importa un pito.

Evidentemente, hay muchos condicionantes en el voto y es difícil saber por qué ocurre lo que describes en las elecciones de tu municipio, entre otras cosas por el propio funcionamiento del sistema electoral, que es un tema que hay que poner sobre la mesa y analizar cómo funciona en todos sus detalles. En cualquier caso, lo cierto, entre otras cosas, es que, según señalan, los resultados de las tres últimas elecciones municipales han adelantado los resultados de las generales, de modo que el voto local está condicionado por lo que haga o deje de hacer el Gobierno central y, por supuesto, también por la propaganda, que canaliza los votos hacia las opciones más sistémicas.

Pero por ir a las soluciones más prácticas e inmediatas, está claro que ahora mismo hay una debacle social y más que va a venir, y esto está causado también por las políticas que ha llevado a cabo -o ha dejado de llevar a cabo- el Gobierno central con la colaboración de Unidas Podemos y, también, de los dos grandes sindicatos, con su posición de "organizaciones más representativas" (aunque con menos de dos millones de afiliados entre ambos, no lleguen al 10% del conjunto de trabajadores -22 millones- que, en su mayoría -un 85%-, no está afiliado a ningún sindicato).

Y sobre esto: un requisito previo, en mi opinión, es cambiar la situación sindical, y esto sólo puede ocurrir si se denuncia desde fuera la situación, es decir, las políticas pactistas de CCOO y UGT -y de cualquier otro sindicato, evidentemente-. Obviamente, no es lo mismo que lo haga el PCPE, el PCTE o el PCOE a que lo haga el PCE/IU, por una simple cuestión de visibilidad (histórica) y capacidad de aglutinar a los trabajadores.

Quiero decir con esto, si la percepción de la mayoría de los trabajadores es que los sindicatos los dejan tirados o que no sirven para nada o, incluso, empeoran las cosas, pues está claro que lo que va a predominar es una sensación de derrota, de imposibilidad y se va a producir una mayor despolitización e incluso derechización de los propios trabajadores.

A esta cuestión sindical, se le suman otras acciones del gobierno que, además, se han vendido como "maravillosas" (reforma laboral, un miserable Ingreso Mínimo Vital que además no ha llegado a todos, etc.) y la propia campaña de UP y variantes, que, básicamente, lo que han planteado desde un principio es volver a reeditar el gobierno con el PSOE, de modo que la percepción es que, de tener un PSOE que no podía dormir si UP entraba en el Gobierno, hemos pasado a que el PSOE es y debe ser el adalid de las "políticas progresistas" con el acompañamiento de UP.

Por tanto, está claro que, junto con la mejora de la situación sindical, hay una serie de puntos básicos e inmediatos para atajar la emergencia social que hay que defender y poner en primer plano, pero esto, desde luego, no puede pasar por pretender reeditar el Gobierno con el PSOE, porque esos puntos básicos, si se gobierna con el PSOE, o no se van cumplir o se van a cumplir de modo claramente insuficiente, sirviendo ese gobierno conjunto, además, para acallar las muchas denuncias que hay que hacer.

Y luego, aparte, está la cuestión de los principios y, como he venido diciendo, es evidente que ni Yolanda Díaz ni Garzón (por poner dos ejemplos más significativos) representan los principios característicos del PCE e IU -por muchas cosas que haya que criticar también en las posiciones pasadas del PCE/IU, pero esto ya supera cualquier precedente-.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

Cervantes

Cita de: RM en 30 Mayo, 2023, 19:04:58 PM
cervantes
Como siempre te suelo decir,llevas una parte de razón que no te la voy a quitar.IU no tiene que cambiar sus principios básicos.
Cuando digo autocrítica ,en mi opinión te pongo varios ejmplos:

-darle a los separatistas indulto,reforma de la sedición y de la malversación y éso no es  programa de IU.El plan ha sido de Sánchez con el apoyo de UP en el gobierno.Se le ha dado pólvora a la derecha.

- cómo se ha gestionado la ley del sí es sí y ese error lo ha fraguado Podemos e Irene Montero.Más polvora para la derecha.

-las disputas entre Podemos y Sumar,por culpa de Podemos.
-la falta de encuentro de los partidos a  la izquierda del Psoe con disputas,dando un espectáculo en muchas ciudades(Madrid con Más Madrid,Cádiz con Adelante Andalucía...),cada uno va a lo suyo.
Las disputas personalistas o partidistas en la izquierda desmoviliza a parte del electorado progresista.

-las disputas en el gobierno entre Psoe e IU ,una parte del electorado de centroizquierda no las ve bien.

Todo lo anterior se debería haber evitado o minimizado.

Todo ello ha pasado factura el pasado domingo y algunos ya lo veíamos venir en este foro y se veía en las encuestas.

Pero llevas razón en lo que dices,por ej en Madrid mucha marea blanca y de educación y seguro que muchos de los de las mareas han votado a Ayuso.Pues a joderse y a disfrutar de lo votado en Madrid.

No creo en absoluto que la gente se deje influenciar por esas cuestiones. La mayor parte de la gente pasa de la política y no como mucho se interesa cuando tiene que ir a votar y poco mas. Creo que la mejor manera es poniendo ejemplos que sin ser representativos de una mayoria pueden indicar por donde respiran algunos. En las mesas electorales del domingo no eran ni uno ni dos los que llegaban preguntando que se votaba ese día, si era para Madrid o para el alcalde, otros llegaban ya que sus familiares los habian llamado para que fueran a votar, otros directamente cogian las papeletas de toda la familia llenaba los sobres y se los repartia ante la vista de todos. Eso por un lado.
Por otro lado tenemos a un familiar mio directo que decia que habia votado a la derecha para la alcaldia de su ciudad por el tema de Bildu y los okupas (oyente de años de cadenas fachas) cuando le recordé que a su hijo le habian subido en varias ocasiones el sueldo debido al aumento del SMI se quedo callada.

Respecto a lo que dice CAMINANTE  de los sindicatos, efectivamente la mayor parte de los trabajadores no está afiliado a ningún sindicato y mira que hay sindicatos de diferente índole, por lo que la excusa de que no se afilian por se pactistas o no suficientemente de izquierdas no cuela. ¿sabes cuando acuden al sindicato corriendo? cuando se les presenta un despido o un recorte de sus derechos laborales, entonces a sindicarse a toda prisa para que los defiendan y asesoren.

No nos engañemos, la mayor parte de la gente tienen metido hasta el tuetano que son clase media y que no les cuenten mierdas de sanidad pública, educación, servicios sociales, feminismo o ecologismo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'