¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiscalía pide 4 años de cárcel para los profesores del niño ahogado en excursión

Iniciado por Delacroix, 15 Agosto, 2020, 18:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Respeto tu opinión, hugo5, pero lo que cuento es lo que vivo a mi alrededor y lo que he escuchado curso tras curso.

Jamás me encontrará nadie callando lo que está mal hecho o practicando un corporativismo que solo sirve para aniquilar la confianza de los usuarios en el sistema. No estoy de acuerdo en que nuestro colectivo esté formado por seres de luz que son la flor y nata de la sociedad. Es más, curso tras curso me sigo preguntando qué más tiene que ocurrir para que se cambie de una vez la forma de acceso a esta profesión y no sigan aterrizando gentes que consideran que enseñar es cualquier cosa.

¿Que hay muchos profesionales impresionantes? ¡Por supuesto! Es más, creo que siguen siendo mayoría en nuestro gremio. Del mismo modo también tengo claro que hay otros profesionales que hacen grandes esfuerzos vanos que no conducen a nada positivo en este gremio. Por último están los que hacen lo mínimo posible e incluso los que no hacen lo mínimo y miran para otro lado. Y todos cobramos lo mismo y parece que no se les puede decir a la cara que son un cáncer a extirpar del sistema. Si lo dices caes mal, eres un insolidario, te has creído más que otros... Si lo dices te conviertes en el enemigo de los vagos y de los que no se enteran de la misma la media. A punto de cumplir 50 años me resbala todo eso, pero es dañino para todos que esa gente exista y siga en aumento.

El caso del que se habla en este tema no sé si implicará una negligencia por parte de los docentes y eso lo decidirán los jueces, que para eso están. Que se haya admitido a trámite y esté en proceso indica que algunas cosas requieren aclaración. Ojalá resulte, tras la investigación, en la absolución de los docentes porque significará que no fueron negligentes.

Chacal

De hecho, en el momento en el que un centro educativo promueve un crucero como actividad extraescolar se ve el plumero.


hugo5

Jmcala, teniendo en cuenta lo que aquí escribes, creo que eres un gran profesional, pero ten en cuenta que una persona idealista puede convertirse en intransigente si no practica cierto grado de tolerancia. Piensa, que, las apreciaciones que tenemos de otros pasan por el filtro de nuestros propios criterios y tus exigencias son altas.

Piensa que lo que dices de nuestro colectivo no lo van a entender igual, los que lo conocen desde dentro, como el resto de ciudadanos. Que la gente no se queda con lo bueno, sobre todo aquellos que tienen interés permanente en devaluar nuestra profesión. Si mis hijos hacen algo que no creo correcto, no les hago una censura pública, porque, aunque no lo vuelvan a hacer más, es probable que parte de la vecindad les ponga la etiqueta para siempre, ya que fue su padre el primero que lo hizo. Por tanto, no se trata de ocultar nada, se trata de ser justo y para ello hay que obrar con inteligencia.

No voy a debatir más sobre las capacidades del personal docente, para mí su calidad está fuera de toda duda y me ratifico, no son seres de luz, pero no hay mejor colectivo para confiar a nuestros hijos que los docentes de la educación pública, por vocación y preparación. Y la prueba es que miles de padres les confían a sus hijos cada año en miles de excursiones y viajes.

En el caso que nos ocupa, la clave es el concepto de "negligencia", ¿Qué se considera negligencia? Según se interprete serán declarados culpables o inocentes.

Hemos comentado que puede ser negligencia que los docentes tardaron 1 hora en percatarse de la falta del menor. ¿Cuántas horas pasan cuando esos menores salen a la calle con sus amigos sin que los padres sepan nada de ellos? Recontar a los alumnos "solo" cada hora, supone que en un viaje de 3 días habría que hacerlo 48 veces (descontando 8 horas diarias para dormir). ¿Se entiende como negligencia que el docente duerma cada día y no vigile en ese tiempo a los alumnos?

Creo que debemos partir y exigir que negligencia debe ser entendida y aplicada de la misma forma que se entiende y se aplica a los padres. De lo contrario solo los robots podrían ir de excursión.

Saludos



Narses

Cita de: Delacroix en 02 Junio, 2021, 10:08:51 AM
Tremendo verse en una de estas. Ánimo para los compañeros.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/tribunales/profesores-acusados-muerte-nino-ahogado-dicen-estuvieron-vigilando_1_7992000.amp.html?__twitter_impression=true
Hay que tener ganas y valor para irse de excursión con los niños, yo llevo desde que se conoció esta noticia sin hacer una, y si dios quiere hasta que me jubile. Un saludo.

Delacroix

Cita de: Narses en 02 Junio, 2021, 10:28:10 AM
Cita de: Delacroix en 02 Junio, 2021, 10:08:51 AM
Tremendo verse en una de estas. Ánimo para los compañeros.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/tribunales/profesores-acusados-muerte-nino-ahogado-dicen-estuvieron-vigilando_1_7992000.amp.html?__twitter_impression=true
Hay que tener ganas y valor para irse de excursión con los niños, yo llevo desde que se conoció esta noticia sin hacer una, y si dios quiere hasta que me jubile. Un saludo.
Yo igual. Me niego a hacer nada fuera del centro y del horario escolar.

jmcala

Lo que la noticia dice es lo que expone la fiscalía. No se hace mención a qué dice la defensa. Un poco tendenciosa parece la información.

respublica

Cita de: jmcala en 02 Junio, 2021, 10:51:38 AM
Lo que la noticia dice es lo que expone la fiscalía. No se hace mención a qué dice la defensa. Un poco tendenciosa parece la información.

No sé qué noticia has leído pero la de Cordópolis menciona la postura de los padres, del fiscal y de los acusados, y de hecho el titular es lo único que menciona.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Respecto al fondo del asunto sigo pensando lo mismo que escribí hace un año.

En cualquier caso, la solución no es eliminar las actividades extraescolares, a las que por cierto, no nos podemos negar si están convenientemente autorizadas, como es preceptivo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

diletante

Cita de: respublica en 02 Junio, 2021, 15:35:15 PM


En cualquier caso, la solución no es eliminar las actividades extraescolares, a las que por cierto, no nos podemos negar si están convenientemente autorizadas, como es preceptivo.


¿seguro?

https://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%2018-12-1998%20Actividades%20extraescolares.htm


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'