¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiscalía pide 4 años de cárcel para los profesores del niño ahogado en excursión

Iniciado por Delacroix, 15 Agosto, 2020, 18:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Consignar una hora de actividades complementarias y extraescolares no implica que tengas que hacer actividades extraescolares porque las puedes hacer complementarias. Es así de simple.

Si tengo que asistir con los alumnos de mi grupo a una charla de orientación, por ejemplo, ya estoy haciendo una hora de actividad complementaria. Si se programa una jornada de convivencia en la que se hace un desayuno saludable y participo, ya estoy haciendo una actividad complementaria. Si el consejo escolar aprueba que el día de Andalucía se va a hacer no sé qué pijotada y participo, ya estoy haciendo una actividad complementaria. Si se ha aprobado un proyecto en el centro y los estudiantes tienen que ser acompañados y guiados en el patio para hacer talleres de diverso tipo y participo, ya estoy cumpliendo con el horario dedicado a esas actividades complementarias.

Ir de viaje con estudiantes, haya o no haya pernoctación, siempre que cueste dinero o exceda de tu horario, es una actividad extraescolar y puedes ir o no. Tú lo decides. Y se puede poner la dirección del centro, o el servicio de inspección, lo farruco que quieran que no te van a dar por escrito nada de nada porque saben que no pueden obligarte.

Dicho esto, y como bien dice el compañero anterior, nadie te puede obligar a poner una hora de actividades complementarias y extraescolares en tu horario no regular.

diletante

Cita de: jmcala en 06 Junio, 2021, 07:30:58 AM
  nadie te puede obligar a poner una hora de actividades complementarias y extraescolares en tu horario no regular.

Vaos a intentarlo de otra forma:

NADIE
TE
PUEDE
OBLIGAR
A
PONER
UNA
HORA
DE
ACTIVIDADES
COMP/EXTRE
EN
TU
HORARIO
NO
REGULAR.


A ver si así.....

Y si lo intentan, denunciarlo, ante la propia administración, con registro de entrada.

Ya está bien, cojones.


diletante

Y hay que decirlo, si el pobre niño se ahoga delante de su papá o mamá, nadie les va a pedir 4 años de cárcel (!?)

Hace unos años, en un centro (estupendo) en el que estaba, se detectó que una alumna mostraba signos preocupantes de depresión y posible ánimo de aut,olesiones/suicidio, se informó a la familia, se le derivó a salud mental, se hacía seguimiento semanal de su evolución desde el centro, se le asignaron dos compañeras para que nunca fuera sola al servicio,  un profesor extra de guardia de recreo (voluntario, uno por día) para vigilarla en el recreo,  un pase especial para que en cualquier momento que se agobiada ,(y siempre acompañada por sus compañeras fuer a ver al orientador o a quedarse con quién estuviera de guardia, o que la recogieran para irse a casa.
Vigilancia personalizada para vez si se comía el desayuno cada día y no lo vomitaba......

Siete meses.

Un día le roba a su madre 3 cajas llenas ( me refiero a enteras) de ansiolíticos y se los trate al instituto, pide ir al baño y va acompañada, como siempre, pero de pronto se encierra y empieza a ingerir pastillas, una de las acompañantes llama al profesor que estaba en la clase más cercana al servicio, acude y fuerza la puerta, la niña había ingerido sólo 5 pastillas, ambulancia, lavado de estómago y cuando aparece la madre, a las 4 horas (la primera llamada se le hizo a los diez minutos de pasar esto, tampoco estaba trabajando en ese momento, y era ella la que tenían en su casa 3 cajas completas sin supervisión) viene ya con un abogado, y antes de preguntar por cómo está su hija (yo estabá allí) ya amenazó con que nos iba a denunciar a todos.

Dónde está la fiscalía entonces?





diletante

Cita de: Delacroix en 15 Junio, 2021, 14:57:27 PM
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/tribunales/condenan-multa-3-600-euros-profesores-acusados-homicidio-muerte-nino-banos-popea_1_8039842.amp.html?__twitter_impression=true

Dadas las circunstancias y lo que les pedían, todavía se podría pensar que es una buena noticia....

Después del calvario que habrán tenido que pasar, encima dos meses de sueldo.

Me lo voy a poner de firma "EXTRAESCOLARES NO, QUE AL FINAL PAGO YO"



Delacroix

Cita de: diletante en 15 Junio, 2021, 16:21:43 PM
Cita de: Delacroix en 15 Junio, 2021, 14:57:27 PM
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba-hoy/tribunales/condenan-multa-3-600-euros-profesores-acusados-homicidio-muerte-nino-banos-popea_1_8039842.amp.html?__twitter_impression=true

Dadas las circunstancias y lo que les pedían, todavía se podría pensar que es una buena noticia....

Después del calvario que habrán tenido que pasar, encima dos meses de sueldo.

Me lo voy a poner de firma "EXTRAESCOLARES NO, QUE AL FINAL PAGO YO"
Bueno, tendrán que pagar también 120000 euros de indemnización a la familia.

jmcala

Los 120000 euros los pagan la CEJA y la aseguradora. Me da a mí que la CEJA empezará a poner coto a las actividades extraescolares.


trankas

Se ha llegado a un punto de paranoia obsesiva-compulsiva anti-reclamaciones que cuando se quiere invitar a desayunar a los niños, cada uno ha de traerse su comida de casa (vaya invitación). Porque si un profesor le da algo a un nene y este tiene una reacción alérgica o lo que sea...se la juega....

El otro día, una pelea en el patio. En vez de preocuparse la madre por el agresor de su hijo, lo primero era el dineritoooo €€€...esto es: "'¿Dónde estaba el profesor de guardia?"... ;D
etc etc etc,...

Eso sí, a las 14.45h ya el niño pasa a mayor de edad y se puede sacar un cigarrito e ir por la calle solo sin compañía. Pero a las 14.44h, no :/




jmcala

¿Y esas sesiones de evaluación o reuniones de tutores en las que se tratan asuntos como que una alumna/o acosa a otros a las siete de la tarde? El centro asumiendo que es competencia suya con toda naturalidad y el personal docente pendiente de lo que corresponde a los padres de los implicados en exclusividad.

Tenemos lo que nos merecemos en muchos casos. Es lo que tiene la mal entendida vocación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'