¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Fiscalía pide 4 años de cárcel para los profesores del niño ahogado en excursión

Iniciado por Delacroix, 15 Agosto, 2020, 18:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherokee

Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 05:32:40 AM

Tenemos lo que nos merecemos en muchos casos. Es lo que tiene la mal entendida vocación.

Que fabulosa capacidad de síntesis, coincido plenamente.

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 05:32:40 AM
¿Y esas sesiones de evaluación o reuniones de tutores en las que se tratan asuntos como que una alumna/o acosa a otros a las siete de la tarde? El centro asumiendo que es competencia suya con toda naturalidad y el personal docente pendiente de lo que corresponde a los padres de los implicados en exclusividad.

Tenemos lo que nos merecemos en muchos casos. Es lo que tiene la mal entendida vocación.
Hombre a ver, si esos asuntos fuera del instituto quedan ahí comprendo tu queja pero es que la realidad es otra. Esos asuntos entre alumnos fuera del centro también calan dentro.


JarMarinero

Cita de: fjcm_xx en 17 Junio, 2021, 16:58:46 PM
Cita de: jmcala en 17 Junio, 2021, 05:32:40 AM
¿Y esas sesiones de evaluación o reuniones de tutores en las que se tratan asuntos como que una alumna/o acosa a otros a las siete de la tarde? El centro asumiendo que es competencia suya con toda naturalidad y el personal docente pendiente de lo que corresponde a los padres de los implicados en exclusividad.

Tenemos lo que nos merecemos en muchos casos. Es lo que tiene la mal entendida vocación.
Hombre a ver, si esos asuntos fuera del instituto quedan ahí comprendo tu queja pero es que la realidad es otra. Esos asuntos entre alumnos fuera del centro también calan dentro.

Instrucciones del 11 de enero de 2017
El centro debe tomar en consideración la situación de acoso o ciberacoso aunque las agresiones o los ataques se hayan producido fuera de las instalaciones del centro o fuera del horario escolar. Asimismo, basta con que la persona agresora o la persona víctima sean alumnos o alumnas del centro para que el centro ponga en marcha el protocolo y adopte las medidas oportunas de acuerdo con la naturaleza del caso.

jmcala

¡¡Claro que sí!! Será por instrucciones absurdas.

Si a mi hijo lo acosan a las siete de la tarde, me voy a la Guardia Civil y pongo la correspondiente denuncia. No es por nada pero se llama patria potestad y guarda y custodia de los hijos. Una vez interpuesta la denuncia podré informar al centro para que adopten las medidas que corresponda que son, simple y llanamente, NINGUNA. El acosador seguirá yendo a clase y seguirá haciendo su vida tranquilamente en el centro hasta que la justicia se pronuncie. Es lo que tiene que las leyes educativas JAMÁS miren por la integridad física y moral de los estudiantes y sí por el supuesto derecho a la escolarización, que parece por encima de cualquier otro.

El mejor protocolo que existe contra los acosadores sigue siendo una soberana patada en la boca cuando menos se lo esperan y que escupan varias piezas dentales. ¡Ah, no! Eso no se puede decir porque es violencia. Eso no toca porque somos docentes y la educación es sagrada. ¿Educación? ¿Desde cuándo se educa en los centros educativos?

Este tema da para un hilo propio que podría ser muy extenso. Las instrucciones de mierda que no se cansan de hacer los imbéciles que pueblan los despachos son eso, papel mojado.


respublica

Pero compañero JMCala, si estás siempre con un discurso vehemente diciendo que los funcionarios son servidores públicos que tienen que respetar y hacer respetar las normas, que las normas hay que cumplirlas y demandarlas por escrito, que se denuncien sus incumplimientos a la justicia, etc., etc. ¿cómo es que ahora defiendes que nos saltemos unas instrucciones simplemente porque a uno le puedan parecer absurdas?

Pero es que yo no estoy de acuerdo para nada que sean absurdas, sino de sentido común. Está más que demostrado que si ha habido un acoso fuera del centro escolar, y cada vez es mayor en las redes sociales, el acosador no se va a detener porque entre por las puertas de un IES, sino más bien al contrario, por lo que es muy necesario conocer lo que ha sucedido fuera para adoptar rápidamente las oportunas medidas para intentar que el acosador al menos no lo haga dentro de nuestras aulas e instalaciones.


PD: Mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu madre.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo no digo que haya que saltarse la instrucción. Digo que esa instrucción debe ser tenida en cuenta cuando esos hechos hayan ocurrido, es decir, cuando haya constancia fehaciente de que así ha sido. Estoy harto de "acosos" que son gilipolleces de adolescentes de las de toda la vida. Alguien con quince años publica una foto en traje de baño en Instagram y recibe cientos de comentarios que no son como esperaba, se siente ofendido y llama a esa reacción acoso.

¿Acoso? ¿Qué coño hace un menor publicando nada en Instagram? ¿Asumen el menor y sus padres que las redes sociales funciona de ese modo? Esto que refiero es unos de los casos tratados en una evaluación de hace un par de cursos y tuve que decir que yo no estaba allí para hablar de sandeces. Si esos padres quieren que se ponga en marcha no sé qué protocolo que vayan a denunciar el supuesto acoso.

Los docentes no podemos estar pendientes de los juegos de los adolescentes.

Tengo claro qué es el acoso y, cuando se produce, lo único que se debe hacer es DENUNCIARLO ante las fuerzas del orden. Con esa denuncia en la mano se podrá pedir al centro que active lo que proceda, algo que el centro NO HARÁ porque el sacrosanto derecho del implicado a estar dando por culo en el centro se interpreta que está por encima del derecho reconocido a la integridad física y moral de todos los miembros de la comunidad educativa.

Dado que la realidad es esa, lo mejor que se puede hacer contra esos indeseables es EDUCAR a la comunidad escolar. Nada de mediar, nada de callar y mirar para otro lado. Se planta el abusado, y sus compañeros, frente al acosador y se le deja claro que son lentejas: o desiste de su actitud o se le dan hostias hasta en el carné de identidad. Es mano de santo. Como los jóvenes son exactamente igual que los adultos harán lo mismo, es decir, dejar con el culo al aire al abusado y no querrán inmiscuirse en un problema que creen que no es suyo. En ese caso es el abusado el que debe aprender de defenderse y hacerlo sin remordimiento alguno.

Esta sociedad de mentira en la que queremos vivir no entiende que hay personas malas, gente antisocial y dañina, con la que la educación no vale para nada. Existe el mal y existen las malas personas. Sigo pensando que son la minoría. Constatado que se está delante de alguien así, procede aplicar el mismo lenguaje para que se entere.

respublica

Cita de: jmcala en 19 Junio, 2021, 06:46:38 AM
Yo no digo que haya que saltarse la instrucción. Digo que esa instrucción debe ser tenida en cuenta cuando esos hechos hayan ocurrido, es decir, cuando haya constancia fehaciente de que así ha sido.

Estamos de acuerdo, pero el matiz que introduces es ambiguo al exigir una constancia fehaciente, porque ¿qué significa eso y quién debe juzgar si es lo suficiente fehaciente o no? ¿no es mejor prevenir ante una sospecha o un hecho menor? Hay que recordar que todos los actos graves de acoso empiezan por otros menores.


Cita de: jmcala en 19 Junio, 2021, 06:46:38 AM
Se planta el abusado, y sus compañeros, frente al acosador y se le deja claro que son lentejas: o desiste de su actitud o se le dan hostias hasta en el carné de identidad.

Eso de ir de violento de farol puede funcionar con alguno, pero si se lo dices al acosador y se ríe de ti en tu cara ¿qué haces? Porque ellos saben de sobra que tú no vas a agredir físicamente a nadie y si lo haces, firmas tu expulsión del cuerpo.

Así que no es tan fácil la solución y por eso existe el problema, cada vez más, y lo que estamos viendo es que gran parte del profesorado mira para otro lado, no le da importancia o no quiere molestarse en cumplir con su obligación, como muchos padres y madres denuncian una y otra vez, con toda la razón.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Tengo dos hijos que son muy tranquilos y pacíficos, como yo mismo. El pequeño tuvo que sufrir a un indeseable como compañero el curso pasado. El avisó a su tutora porque en casa le dijimos que lo hiciera, y nadie hizo nada por acabar con al conducta del indeseable. Tras avisarlo varias veces, lo colgó de una percha por la sudadera y lo dejó allí y se marchó al recreo.

La jefa de estudios, que es amiga personal, me dijo que le correspondía una expulsión y le dije que hablara antes con la tutora de mi hijo. El resultado fue que ese tipo jamás ha vuelto a acercarse a mi hijo y a él nadie le dijo ni pío. Los chicos, al igual que los adultos, tienen derecho a DEFENDERSE de las agresiones de todo tipo, siempre con proporcionalidad.

Yo no voy violento de farol, respublica. Si alguien trata de agredirme, y mientras pueda hacerlo, me voy a defender con proporcionalidad. Tengo alumnos que miden y pesan más que yo. Ante una agresión de uno de ellos me defendería y me importa un carajo lo que tenga que decir la CEJA. Los Derechos Humanos están muy por encima de cualquier otra normativa que quisieran aplicar. Todos tenemos derecho a defendernos. Nadie me va a expulsar de cuerpo alguno si defiendo mi integridad.


diletante

Cita de: jmcala en 20 Junio, 2021, 21:52:16 PM
Tengo dos hijos que son muy tranquilos y pacíficos, como yo mismo. El pequeño tuvo que sufrir a un indeseable como compañero el curso pasado. El avisó a su tutora porque en casa le dijimos que lo hiciera, y nadie hizo nada por acabar con al conducta del indeseable. Tras avisarlo varias veces, lo colgó de una percha por la sudadera y lo dejó allí y se marchó al recreo.

La jefa de estudios, que es amiga personal, me dijo que le correspondía una expulsión y le dije que hablara antes con la tutora de mi hijo. El resultado fue que ese tipo jamás ha vuelto a acercarse a mi hijo y a él nadie le dijo ni pío. Los chicos, al igual que los adultos, tienen derecho a DEFENDERSE de las agresiones de todo tipo, siempre con proporcionalidad.

Yo no voy violento de farol, respublica. Si alguien trata de agredirme, y mientras pueda hacerlo, me voy a defender con proporcionalidad. Tengo alumnos que miden y pesan más que yo. Ante una agresión de uno de ellos me defendería y me importa un carajo lo que tenga que decir la CEJA. Los Derechos Humanos están muy por encima de cualquier otra normativa que quisieran aplicar. Todos tenemos derecho a defendernos. Nadie me va a expulsar de cuerpo alguno si defiendo mi integridad.


Pues alguien tenía que decirlo y ya se ha dicho......

zocter

@respublica por agredir a un menor, si agresión es cogerlo fel cuello, no te expulsan del cuerpo pues hace algún año pasó en el centro en el que trabajaba y el compañero siguió dando clase. Tampoco se mucho más de lo que hicieron esos padres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'