¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eru1980



pressfield

Perdón no me he dado cuenta.
Saludos.

Chacal

Cita de: RM en 20 Noviembre, 2020, 13:21:23 PM
chacal:

Yo he tenido alumnos que han estado 3 o 4 años en el IES con expulsiones reiteradas prácticamente todos los meses ,muchas por motivos graves ,a éso no hay derecho,son una tortura para los centros ,para sus familias,para el profesorado y para el alumnado normal.No habría por qué aguantar éso .Si fuesen los políticos los que tuvieran que aguantar esa tortura,tomarían medidas.


Este tipo de estudiantes no son un problema académico, son un problema social (socioeconómico, cívico....). Antes me refería a esto. Los centros aguantamos a este alumnado con las armas que tenemos, que son muy, muy pocas. Los que tendrían que ocuparse de esto son los servicios sociales municipales pero claro, es más fácil crear un problema en el centro educativo porque el problema en la calle tengo que resolverlo con policía y políticas sociales.

Por ello, esta lucha, siendo educativa, sale de nuestra esfera.


alboradas

Cita de: Chacal en 21 Noviembre, 2020, 09:51:38 AM
Cita de: RM en 20 Noviembre, 2020, 13:21:23 PM
chacal:

Yo he tenido alumnos que han estado 3 o 4 años en el IES con expulsiones reiteradas prácticamente todos los meses ,muchas por motivos graves ,a éso no hay derecho,son una tortura para los centros ,para sus familias,para el profesorado y para el alumnado normal.No habría por qué aguantar éso .Si fuesen los políticos los que tuvieran que aguantar esa tortura,tomarían medidas.


Este tipo de estudiantes no son un problema académico, son un problema social (socioeconómico, cívico....). Antes me refería a esto. Los centros aguantamos a este alumnado con las armas que tenemos, que son muy, muy pocas. Los que tendrían que ocuparse de esto son los servicios sociales municipales pero claro, es más fácil crear un problema en el centro educativo porque el problema en la calle tengo que resolverlo con policía y políticas sociales.

Por ello, esta lucha, siendo educativa, sale de nuestra esfera.

Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que afirmas, aunque sí se convierte en un problema académico. Como te caigan uno o dos chavales disruptivos ya te han hundido el ambiente en el aula para todo el curso hagas lo que hagas. Cuando vuelven de las expulsiones vuelve el malestar y los problemas graves.

Decimos que ahora con la pandemia tenemos que hacer de guardería así reventemos de brotes en el aula, también tenemos que hacer de trabajadores sociales con este alumnado problemático.

En Cataluña a punto estuvieron de hacer de sanitarios en la toma de PCRs en las aulas, pero se plantaron, ya era demasiado.

Y es que no podemos ser chicos para todo.... y además que pretendan que lo hagamos bien.

Saludos.

Delacroix

En todos los centros en los que he estado estos temas se tratan de manera muy dispar. En los pequeños, pertenecientes a pueblos chicos, es muy complicado gestionar la disciplina porque los padres están muy metidos dentro. Pero en los IES grandes, sin embargo he visto una disciplina y organización muy férrea al respecto. De hecho, en algunos se expulsaban a los alumnos conflictivos el máximo tiempo posible y en cuanto volvían se les ponía otro parte y otra vez se iban una larga temporada. Era la única forma de controlar que aquel centro tan grande funcionara en paz y armonía. Y nadie decía nada. Pasaba también con las posibles quejas de inspección por el número de suspensos. Hay centros que van con todo y se enfrentan a lo que haga falta para mantener la dignidad, por así decirlo, del trabajo y el funcionamiento. Por desgracia, son los menos que me he encontrado.

Zeronter

Una ley que tiene los años contados porque en las próximas elecciones veremos quien sale y si no sale el PSOE entre PP, VOX y CS tumbarán esa ley para poner otra. Los colegios concertados pasarán de no tener apenas ayudas a tener todo tipo de ayudas y ser los mejores situados en la educación. Estarán en un pedestal. Asi va la educación de bien en el país. Unos entran y ley nueva, salen a los cuatro años otros y nueva ley y no hay quien diga que ya estamos hartos de tantos cambios los docentes y alumnos.

alboradas

Moreno insinúa que Andalucía burlará la ley Celáa
Su compromiso de "garantizar la libertad de los padres" para elegir centro choca con la supresión del criterio de "demanda social" para ampliar la concertada
.

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/moreno-insinua-andalucia-burlara-ley-celaa_253657102


Loanna

https://elpais.com/educacion/2020-11-17/colegios-concertados-leeran-a-los-alumnos-un-manifiesto-contra-la-ley-celaa.html

Yo personalmente estoy bastante alucinada con la manera en la que la concertada se está movilizando contra esta Ley. Veo constantemente colegios con lazos naranjas, fotos de niños en el patio con el mensaje STOP LEY CELAÁ, niños con lazos naranjas y ahora veo que se están fomentando la lectura de manifiestos en las clases.

Estoy realmente alucinada con que no se esté poniendo el grito en el cielo con estas prácticas, en la pública nos estarían lloviendo reclamaciones al grito de adoctrinadores.

Yo es que ya, al margen de lo mala o lo buena que sea la propia ley, creo que estas movilizaciones que se están realizando están fuera de toda lógica.

RM

Con respecto a la concertada es muy difícil que haya un pacto en una ley consensuada ya que:

Psoe es partidario de limitarla y controlarla.

IU y UP de ir hacia su supresión.

Las derechas:ampliación y sin control alguno.

¿Dónde estaría en punto de encuentro?.La ley actual es más bien a favor de la concertada,pero la voracidad de las derechas no lo admiten.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'