¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Coincido contigo en que esta ley no es de izquierdas y que es una ley del Psoe,ni siquiera progresista.

En el futuro lo más probable es que Psoe y UP bajen,por tanto no habrá ley mejor que ésta y como  siempre hay que contar con el Psoe serán reediciones de la  LOGSE.

¿Es mejor que la anterior?.No lo sé ,los que dáis clase.Yo creo ,desde la barrera,que es un poco mejor en la concertada y prácticamente igual que la anterior en la pública.

¿Qué habría hecho yo si fuese parlamentario?.Abstenerme.



respublica

Cita de: RM en 27 Noviembre, 2020, 18:47:05 PM
¿Qué habría hecho yo si fuese parlamentario?.Abstenerme.

Se trata de una ley orgánica y por tanto no basta con tener más votos a favor que en contra, sino que necesita mayoría absoluta de votos a favor, y teniendo en cuenta que se ha aprobado con solo un voto por encima de la mayoría absoluta, una abstención de Unidas Podemos habría supuesto que no saliera adelante y por tanto que siguiera la ley que hizo Wert con su mayoría absoluta.

¿Eso es lo que defiendes, a la LOMCE?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Ya he dicho varias veces que la alternativa es :o la ley muy mala del PP o la ley mala del Psoe, en este caso apoyada por UP.

Si UP hubiese amenazado con abstenerse igual el Psoe hubiera cedido más,pero UP con el tema de estar en el Gobierno es demasiado leal y demasiado suave con el Psoe, en mi opinión.

Si estáis medios contentos con esta ley,adelante,la váis a sufrir día a día en los centros.


RM

Yo no defiendo ninguna de las leyes educativas ,critico todas desde la LOGSE hasta ésta,pues en los sustancial,son muy parecidas,a pesar de que las del PP la izquierda las pinta como muy malas y las del Psoe a la inversa.Ni defiendo la de Wert ni ésta,las dos son una birria para mí en lo sustancial, en la pública,son la misma tarta con diferentes adornos y no me gusta esa tarta,lo siento;cada uno es libre de gustarle o no un pastel.

Ninguna de ellas cambia sustancialmente los problemas diarios de los centros,son política educativa,alejada de la realidad,prima lo político del ppsoe y poco lo educativo.

RM

La ley Wert ,siendo pésima,fue utilizada para darle leña al Pp en las calles,por la izquierda que dijo que era  lo peor de lo peor y ahora sucede lo contrario,la derecha la utiliza para darle  caña a la izquierda en la calle,con falsedades diciendo que es lo peor de lo peor.

zocter

Resumen de la película. La LOMCE fue malisima, la izquierda dijo que se llegó sin con censo y blablabla. La LOMLOE va a ser malisima, la derecha dice que se ha hecho sin concenso y blablabla.

Mi opinión, en lo que al trabajo en el aula supone, y al aprendizaje del alumnado que debe ser el centro de una ley educativa entiendo yo, ambas malas.

Pero.... No son todos iguales...

Qué siga el circo!

Zeronter

Un cirso la que tienen montada en el país y el juego que se traen con la educación cada cuatro años con un cambio de ley y no hay quien pare los pies a estos impresentables tanto de izquierdas como de derechas y les digan que estamos hartos ya de tantos cambios y la educación esta cada año peor y mas lamentable.


respublica


El bucle melancólico

- Se hace difícil alcanzar grandes acuerdos de Estado en materia educativa con quienes defienden el derecho de la Iglesia católica a controlar la educación como si la Ilustración no hubiera llegado aún a España.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

La mayoria creo que estamos a favor de que se llegue a un acuerdo, aunque sectores de la izquierda y de la derecha, basta con ver los comentarios de algunos compañeros alegrandose de este parche de ley, para darse cuenta que no hay lo que tienen que tener los políticos de uno y otro color para sentarse y consensuar cosas en el plano educativo y político en general. Somos muchos los que estamos ya cansados de la bajeza absoluta de los lideres que tenemos ahora:iglesias, sanchez, casado, abascal, que solo miran su interés partidista y personal y que pasan tres pueblos del bien común, política de estado. Cada uno es libre de opinar lo que quiera pero que no nos vendan que esta ley es un gran logro porque se cae por su propio peso. Y eran algunos los que criticaban la casta cuando ellos son ya parte de la misma.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'