¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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albay

Totalmente de acuerdo jmcala. Añadiré yo algún ejemplo desde la Geografía e Historia, materia que me atañe.
¿Cómo pueden dar Prehistoria en 1º ESO? Si no han dado aun los números negativos en Matemáticas y la evolución se da en Biología en 4º ESO (corregidme si no los compañeros de ByG). Además el pensamiento abstracto que requiere la ubicación temporal de tiempos remotos no se desarrolla hasta los 15-16 años.
¿Por qué hay que contar la Historia de 1º a 4º como si fuera una película lineal?  Hay contenidos que vendrían bien antes y otros después. El currículum está fatal, aparte de desestructurado del resto de materias: la Edad Media se da en 2º ESO ¿y la literatura medieval cuando? Y así todo...

antonioalesmartinez

Los temarios están diseñados por puros dementes. El área de Filosofía necesita una reestructuración completa. Por alguien que tenga algún interés en ir más allá de un copiar y pegar.


EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


respublica

Cita de: Freeman en 08 Diciembre, 2020, 11:11:18 AM
Que a las ciencias, la tecnología y tal las tienen arrinconadas es desde siempre.

"Los nativos digitales no existen" y la Lomloe no va a a corregir esa falta de competencias, advierten los profesores

- Un alumno puede acabar el Bachillerato sin haber cursado ninguna asignatura específica de informática más allá de algunos ratos en Tecnología; los profesores del ramo lamentan que la nueva ley ha perdido la oportunidad de enmendar este "error".


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

EDUCAR en lo que nos UNE

No estaría mal que copiásemos de otras regiones españolas, donde la educación está a un nivel equiparable a los mejores países europeos.

Esto es fácil de hacer, entonces, ¿Por qué no se hace?
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

RM

Yo creo que la mayoría de  temarios están diseñados por expertos y asesores librescos que no dan clases.

respublica

Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 09 Diciembre, 2020, 20:54:20 PM
No estaría mal que copiásemos de otras regiones españolas, donde la educación está a un nivel equiparable a los mejores países europeos.

Esto es fácil de hacer, entonces, ¿Por qué no se hace?

¿De qué comunidades autónomas hablas? ¿De la madrileña?

La ley de educación es la misma en todas pero el poder adquisitivo no, y está más que demostrado que el nivel socioeconómico influye mucho en los resultados académicos, como también influye el dinero público que se dedica a la educación.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


EDUCAR en lo que nos UNE

Hablo de Castilla y León, mucho más pobre que Andalucía y la que tiene los núcleos más dispersos con pueblos y aldeas más pequeñas.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

EDUCAR en lo que nos UNE


En Lejona (Vizcaya), El Olentzero (el equivalente a los reyes magos) ha escrito una carta a todos los niños del pueblo.

Esto es lo que dice la carta:

"Debo daros un tirón de orejas...Sabemos que la mayoría sabéis euskera pero, aun así, recibimos muchas cartas en castellano. Nosotros, por contra, casi no sabemos castellano y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas, algunas veces no lo conseguimos y nos quedamos sin poder leerlas y sin enterarnos de vuestros deseos y aventuras... Así que este año, esperamos recibirlas en euskera para poder leerlas".

Y esto es lo que debería decir la carta:

"Debo daros un tirón de orejas...Sabemos que la mayoría sabéis euskera y Castellano, pero, aun así, recibimos más cartas en euskera que en castellano. Nosotros, por suerte, sabemos castellano y euskera que son nuestras dos maravillosas lenguas cooficiales de nuestra comunidad, por lo que no tenemos que hacer ningún esfuerzo para entenderlas, y en ambas lenguas nos enteramos de vuestros deseos y aventuras... Así que este año, esperamos recibirlas en euskera y castellano en la misma proporción o si queréis en ambas lenguas.".


Os imagináis la que se hubiera armado, sí esa misma carta se la envían los Reyes Magos a los niños vascos, pero cambiando solamente en algunas frases la palabra euskera por la de castellano.

Es decir, así:


"Debo daros un tirón de orejas...Sabemos que la mayoría sabéis castellano, pero, aun así, recibimos muchas cartas en euskera. Nosotros, por contra, casi no sabemos euskera y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas, algunas veces no lo conseguimos y nos quedamos sin poder leerlas y sin enterarnos de vuestros deseos y aventuras... Así que este año, esperamos recibirlas en castellano para poder leerlas".
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


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