¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernandete


RM

La ley salió en el BOE,se acabaron los problemas educativos. anaidpreocupados


andalunet

Ahora que ha salido la Ley Celaá, se supone que traerá sus nuevos currículos, y que estarán operativos ya para el curso que viene.

Comento esto porque estamos decidiendo en el departamento los libros de texto (los que han llegado o conocemos) y no sabemos si van a tener que cambiarlos o no.

¿Alguien tiene idea de cuándo ocurrirá el desarrollo curricular? ¿Se respetará en Andalucía o seguiremos con lo mismo (confuso) de siempre?


albay

Cita de: andalunet en 30 Diciembre, 2020, 20:56:37 PM
Ahora que ha salido la Ley Celaá, se supone que traerá sus nuevos currículos, y que estarán operativos ya para el curso que viene.

Comento esto porque estamos decidiendo en el departamento los libros de texto (los que han llegado o conocemos) y no sabemos si van a tener que cambiarlos o no.

¿Alguien tiene idea de cuándo ocurrirá el desarrollo curricular? ¿Se respetará en Andalucía o seguiremos con lo mismo (confuso) de siempre?

La propia ley lo expresa al final en las Disposiciones Transitorias. Entrará en vigor para 1º y 3º ESO en el curso 22-23 y para 2º y 4º en el 23-24


Taichi

CitarDisposición adicional sexta. Educación para el desarrollo sostenible y para la
ciudadanía mundial.
Tal como se establece en el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible y de la Agenda
2030, la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial se tendrá en
cuenta en los procesos de formación del profesorado y en el acceso a la función docente.
De acuerdo con lo anterior, para el año 2022 los conocimientos, habilidades y actitudes
relativos a la educación para el desarrollo sostenible y para la ciudadanía mundial habrán
sido incorporados al sistema de acceso a la función docente.
Asimismo, en 2025 todo el
personal docente deberá haber recibido cualificación en las metas establecidas en la
Agenda 2030.
Miedo me da. ¿Cambio de temario en camino?

CitarDisposición adicional séptima. Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente.
A fin de que el sistema educativo pueda afrontar en mejores condiciones los nuevos
retos demandados por la sociedad e impulsar el desarrollo de la profesión docente, el
Gobierno, consultadas las comunidades autónomas y los representantes del profesorado,
presentará, en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de esta Ley, una propuesta
normativa que regule, entre otros aspectos
, la formación inicial y permanente, el acceso y
el desarrollo profesional docente.
Esto también pinta mal.

pressfield

Esta ley nace muerta, durará pocos años, y luego saldrá otra nueva en donde la religión puntue de nuevo si gana la derecha. No os dais cuenta, la lomloe ha sido una carta más para la aprobación de los presupuestos, una chapuza legal en toda regla que no llegará muy lejos, tiempo al tiempo. No supone ningún cambio razonable acordado con la comunidad educativa tan solo acordado con nacionalistas e independentistas a los que la ley les importa tres pepinos. Y esta es la realidad, un parche de ley educativa que no arreglará nada y que pone tiritas a los problemas reales de la educación. Así que mucho me temo que nace muerta y sin prolongación en el tiempo.
Saludos.

RM

Pienso lo mismo.El que no puntúe la Religión y se fiscalice un poco más a la concertada,no cambia en nada los problemas de la publica y del profesorado de la misma que siguen siendo ignorados por derecha e izquierda.

EDUCAR en lo que nos UNE

Por supuesto que el gobierno debería haber copiado todo lo que sea posible de los pases que tienen mejor resultado educativo, pero al mismo tiempo se debería hacer lo que es más fácil, y es que el gobierno y las autonomías copien de las autonomías españolas que tienen mejores resultados académicos, ya que hay a algunas que tienen en el informe PISA un resultado educativo equivalente a los mejores países europeos.

Si alguna comunidad lo está haciendo bien en España, pues debería ser fácil que el gobierno y las otras comunidades lo copien.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


fernandete

No todas las regiones son iguales. Hacer en las que van mal lo que se hace en las que van mejor no provoca necesariamente una mejoría.

No sé si me explico. Traer a España el sistema educativo de Finlandia no va a propiciar los resultados de allí, sencillamente porque España no es Finlandia. Igual incluso se consigue el efecto contrario, e igual pasa entre comunidades.

No quiero decir que no se use lo bueno de los demás, faltaría más, pero es que el contexto y las circunstancias del entorno no vas a poderlo importar.

El sistema educativo es el mismo en toda Andalucía, y por zonas, áreas en incluso barrios tiene resultados dispares. No es sólo el sistema educativo lo que hace que la educación vaya mal, y no en poca medida.

Suerte de que, al menos, se transfirieron las competencias por comunidades.

Saludos y feliz año nuevo a todos

trankas

Me resulta curioso que el argumento que usan para no evaluar la Religión es que la gente es "no creyente"....(que conste que yo no lo soy, pero respeto a los que lo son)...

Hay asignaturas en las que 'tampoco creo' que tengan utilidad en la vida para determinados perfiles y sin embargo les obligan a estudiarlas (y encima les puntúan!)...

En resumen...es un "movimiento político"....vamos...no he descubierto el fuego ahora, jeje...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'