¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Freeman

Cita de: fernandete en 19 Junio, 2021, 11:50:41 AM
Exigir es de valientes, y está penado con burocracia.

Saludos

¿Por qué si somos autoridad no vale nuestra palabra? Cuando yo estaba en el cole te echaban si te comportabas mal y listo, el profesor no tenía que rellenar nada, y si el profesor veía que eras reincidente y problemático te mandaba a dirección, y/o llamaban a tus padres, y punto, no pasaba nada, era algo entre el profesor y yo. Este proceso actual se traduce en rellenar 3-4 partes de expulsión, informar a los padres, que los padres opinen, mandarles tarea personalizada para esa hora que está expulsado (1. El trabajo no lo suelen hacer y 2. Lo que tiene que hacer es aburrirse mucho y recapacitar la situación que acaba de acontecer, sin móvil claro). Todo son formas sin fondo, todo muy elegante a la par que inútil e inefectivo.

Yo no tengo que demostrar nada, el alumno tiene que aprender a afrontar por si solo la situación sin intermediarios, si la cosa ya es grave se informa a la famila... Todo se hacía sin rellenar ni un papel. Es más, me reúno con la familia y tengo que rellenar otro papel ¿Por qué? ¿Mi palabra no vale? Piensan que estoy deseando hacer daño a mis alumnos con expulsiones o decisiones estrictamente disciplinarias, tengo que justificarlo todo. Cuando regaño a mis hijas no relleno un formulario.

Hay papel en algunos centros pasta para apuntar a los que salen a mear, a tope. No saben ni leer, pero eso no es lo importante.

Este año en un curso con un 30% de absentismo me ha suspendido un 50% del total, claro... He tenido que rellenar un flamante documento explicando porqué ha sucedido tan aberrante situación, y ojo, preguntándome que medidas voy a tomar para que mejore Jajajajajja, vamos, que no vienen al cole y la culpa es mía. Tuve que poner en el documento tan necesario e importante que en clase iba a explicar que ir al colegio es bueno, y que no asistir puede provocar hasta que suspendas, aunque sea difícil.

La educación es un ascensor social, permite a las siguientes generaciones progresar, sobre todo a las que no nacieron ricas. Adivinad quiénes van a pagar el pato a largo plazo de este sistema educativo.

pressfield

Muchos de esos expertos son conocidos nuestros o compañeros que abandonaron las aulas para irse a los ceps, a delegación de coordinadores de algo y asi un largo etc. Bajo mi punto de vista los pedagogos, psicólogos y demás expertos viven en un mundo ideal, en un sistema educativo ideal. No admito, ya con los años que llevo en este negocio, que me venga nadie, ni el inspector de turno con su absurda burocracia, ni los representantes de los ceps o los expertos a decirme que no sé dar clase, que no motivo a los alumnos y que estoy desfasado, porque entre otras cosas les soltaré una bordería que todos imagainais. Los colegios de primaria y los institutos de secundaria se han convertido en guarderias donde aparcar a los menores. Que aprendan más o que aprendan menos eso no importa, es secundario, lo importante es que todos pasen de curso aunque no hayan hecho nada y que todos se saquen el título, que por cierto sindicatos como CCOO y USTEA, y lo tengo que criticar abiertamente, defienden que no haya título en secundaria, que todos reciban un certificado de estudios y que luego estudien lo que quieran. Me da verguenza ver la postura de algunos sindicatos que se dicen de izquierda y que defienden a sus trabajadores. ¿es de izquierdas defender que todos pasen de curso y que todos a los 16 años terminen la secundaria hagan lo que hagan ? Eso es una chapuza y verguenza tendria que darles a estos sindicatos defender ciertas cosas que luego van de muy progres para otras. Las cosas como son.
Saludos.


trankas

Cita de: pressfield en 19 Junio, 2021, 12:57:40 PM
Muchos de esos expertos son conocidos nuestros o compañeros que abandonaron las aulas para irse a los ceps, a delegación de coordinadores de algo y asi un largo etc. Bajo mi punto de vista los pedagogos, psicólogos y demás expertos viven en un mundo ideal, en un sistema educativo ideal. No admito, ya con los años que llevo en este negocio, que me venga nadie, ni el inspector de turno con su absurda burocracia, ni los representantes de los ceps o los expertos a decirme que no sé dar clase, que no motivo a los alumnos y que estoy desfasado, porque entre otras cosas les soltaré una bordería que todos imagainais. Los colegios de primaria y los institutos de secundaria se han convertido en guarderias donde aparcar a los menores. Que aprendan más o que aprendan menos eso no importa, es secundario, lo importante es que todos pasen de curso aunque no hayan hecho nada y que todos se saquen el título, que por cierto sindicatos como CCOO y USTEA, y lo tengo que criticar abiertamente, defienden que no haya título en secundaria, que todos reciban un certificado de estudios y que luego estudien lo que quieran. Me da verguenza ver la postura de algunos sindicatos que se dicen de izquierda y que defienden a sus trabajadores. ¿es de izquierdas defender que todos pasen de curso y que todos a los 16 años terminen la secundaria hagan lo que hagan ? Eso es una chapuza y verguenza tendria que darles a estos sindicatos defender ciertas cosas que luego van de muy progres para otras. Las cosas como son.
Saludos.

Totalmente de acuerdo....

RM

Yo también estoy de acuerdo con vosotros y por tanto "soy un exprofe carca".

He visto que  la utopía de cierta  izquierda consiste en conseguir la igualdad por decreto;pasas de curso sin grandes exigencias,automáticamente por ley ,y al final te dan un título de mera escolarización,todos iguales.Ya se ha conseguido la igualdad.

Cuando yo impartía la EGB,que me parecía con sus defectos mejor que la ESO,al final había 2 títulos:los que superaban la EGB el Graduado escolar y los que no lo superaban un Certificado de Escolaridad.Cada título reflejaba el resultado de tu paso por la misma.





trankas

Cita de: RM en 19 Junio, 2021, 13:44:38 PM
Yo también estoy de acuerdo con vosotros y por tanto "soy un exprofe carca".

He visto que  la utopía de cierta  izquierda consiste en conseguir la igualdad por decreto;pasas de curso sin grandes exigencias,automáticamente por ley ,y al final te dan un título de mera escolarización,todos iguales.Ya se ha conseguido la igualdad.

Cuando yo impartía la EGB,que me parecía con sus defectos mejor que la ESO,al final había 2 títulos:los que superaban la EGB el Graduado escolar y los que no lo superaban un Certificado de Escolaridad.Cada título reflejaba el resultado de tu paso por la misma.

Lo mejor de la EGB es que se podía tener un título con 14 años y los profesores no tenían que aguantar a alumnos hasta los 16 + repeticiones estudiando cosas de dudosa utilidad en sus futuras vidas.

En 1º BUP se encontraban alumnos que realmente querían estudiar. Puertas abiertas en recreos, etc etc etc...


RM

Los títulos que se den deben reflejar lo más fielmente cómo fue el resultado final de tu paso por la ESO,no embellecer dicho paso .

trankas:Coincido contigo,pero lo que has escrito en un anatema contra la filosofía logsiana.

La filosofía logsiana ha generado unos efectos secundarios que seguiréis pagando a diario en los centros durante muchos años.

Mi propuesta,cuando trabajaba, era crear varios itinerarios a partir de los 14 años:el estándar,el de F P Básica.Pero éso es segregador y elitista propio de un profe carca no progresita y no profesional.


albay

¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!

lucerino

Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 15:12:42 PM
¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!
¿Cuantas horas y en que nivel das tu clase? Si no es mucho preguntar


pressfield

Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 15:12:42 PM
¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!
Veis, a esto me refería en mi anterior post, a los sabedores absolutos de lo que es la docencia. En fin, a estas alturas no admito consejos de nadie y menos aún de este señor.
Saludos.

albay

Cita de: pressfield en 19 Junio, 2021, 19:58:50 PM
Cita de: albay en 19 Junio, 2021, 15:12:42 PM
¡Cuánto profesorado con vocación y motivado hay por aquí!
Veis, a esto me refería en mi anterior post, a los sabedores absolutos de lo que es la docencia. En fin, a estas alturas no admito consejos de nadie y menos aún de este señor.
Saludos.

Te pido perdón por gustarme mi profesión. Y un consejo (que no admitirás, claro): siempre es bueno admitir consejos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'