¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

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RM

La escuela la han convertido en una guardería,los profes cuidadores y  una gran gestoría pedagogica  q hace montones d papeles burocráticos q no sirven para nada.

jmcala

Cita de: respublica en 17 Julio, 2021, 15:05:27 PM
Cita de: jmcala en 15 Julio, 2021, 08:30:49 AM
La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene.

¿Y eso en qué lugar nos deja? ¿En basureros?

Y suponiendo que tuvieras razón, aunque fuese parcialmente, ¿no nos hace cómplices a todos?

Saludos.

Nos hace cómplices, en mi opinión, sin lugar a dudas. Es más, somos la parte más responsable de este desastre porque nos limitamos a obedecer las directrices políticas sin rechistar, sabiendo como sabemos que no sirven para que los menores reciban lo que la propia ley dice, es decir, una educación de calidad.

Somos cómplices necesarios cuando admitimos grupos de más de 30 estudiantes el primer día de clase, lo somos cuando sabemos que el aula en el que están no permite, según dice la ley, que haya 1.5 m2 por estudiante en muchos casos, cuando callamos en caso de que el centro no tenga los espacios mínimos y obligatorios que marcan las leyes, cuando las condiciones de temperatura y humedad no son legales, cuando los menores no disponen ni de agua potable de calidad. Todo eso está pasando y miramos para otro lado.

Las familias que tienen interés en que sus hijos aprovechen el tiempo de clase terminan, en muchos casos, optando por la concertada. Lo hacen porque en la pública permitimos que los que no quieren hacer nada pisoteen el derecho de los que sí quieren hacerlo. Lo permitimos por miedo no sé muy bien a qué. He revisado la normativa de arriba a abajo y no se recoge en ningún lado que un estudiante pueda no hacer nada y que eso haya que permitirlo. Luego llega el inspector y te dice que el menor tiene que estar escolarizado cuando acumula dos expulsiones largas. ¿Por qué? ¿Dónde dice que tiene que estar en el centro para reventar las clases a los demás?

Las repeticiones no sirven. Es el nuevo mantra de los que no saben un carajo de educación. Y digo bien, de EDUCACIÓN. Mientras no descuelguen los letreros de los centros y siga apareciendo esa palabra en ellos, estamos obligados a educar. ¿De verdad que no comprendemos que educar es poner límites, es decir que no a lo que no está permitido, es EXIGIR en la medida que el resto de los contribuyentes da? Las repeticiones no sirven porque en Primaria solo se repite una vez. El nene o la nena casca en 2º de Primeria y puede seguir sin hacer nada hasta que cumpla los 11 o 12 años. Luego pasa a Secundaria y tenemos más de lo mismo durante otros cuatro o seis años, dependiendo del nivel de comodidad de sus papás. Mientras gastemos ingentes cantidades de recursos materiales y humanos en los que NO QUIEREN aprender, seguiremos sin poder usarlos para ayudar a los que NO PUEDEN. ¿Parece fácil de hacer, verdad? Pues no hay cojones a ponerlo en práctica porque se parte de un axioma falso de toda falsedad: todos los niños y jóvenes quieren aprender en la escuela.

Últimamente son legión los que saben que la escuela no les va a aportar nada que les sea de utilidad. Nos joda o no, es así. El sistema ha quedado sobrepasado. Lo que nos empeñamos en enseñar, porque así lo siguen diciendo los políticos, no les vale para un carajo. Eso de las competencias específicas y del perfil de salida del alumnado, que es como se llamará en el nuevo currículo de la LOMLOE, vuelve a ser papel mojado porque se habla de capacidades, de aprendizajes, de saberes, palabrería absurda mientras se siga teniendo sentados cinco o seis horas a un grupo de estudiantes, delante de una mierda de libro de texto, y sin poder decir ni pío.

Lo peor de todo es que, hasta los que no hacen ni el huevo, quieren APROBAR. La palabra de moda. La maldita palabra que todo lo cura. El sistema educativo al completo al servicio de imprimir papeles carentes de valor. Se llama inflación académica. Miles y miles de graduados universitarios que no saben escribir, que tienen dificultades serias para expresar ideas porque no dominan su lengua materna, que no sienten vergüenza al propagar bulos absurdos que pululan por Internet porque no tienen el menor sentido crítico y la formación básica necesaria para entender el mundo que les rodea. En otras palabras, son incompetentes porque no han adquirido las competencias básicas mínimas, que así es como lo define la ley. No me lo invento, basta con mirar alrededor. Te viene una criatura que supera el bachillerato actual con un notable a contarte que necesita más nota porque quiere hacer el doble grado de física y matemáticas. Cuando te enteras qué es eso te llevas las manos a la cabeza y piensas, ¿de verdad que la gente es tan gilipollas como para creer que alguien con una capacidad media puede aprender ambas disciplinas en cuatro años? ¿Realmente se puede estar tan engañado? ¡Claro! Si hay gente que le paga a un tal profesor Maurer por aprender inglés con 1000 palabras en un ratito durante varias tardes...

En breve lo empezaréis a disfrutar los docentes de la formación profesional. Se está apostando fuerte por ella, lo que es muy bueno y necesario, pero veréis cómo auténticos badulaques pretenderán sus títulos sin saber hacer la O con un canuto. Si os plegáis y consentís ese despropósito, será más de lo mismo en la FP.


Taliesin

Amén.

Cita de: jmcala en 17 Julio, 2021, 18:38:00 PM
Cita de: respublica en 17 Julio, 2021, 15:05:27 PM
Cita de: jmcala en 15 Julio, 2021, 08:30:49 AM
La famosa escuela pública es una basura. No sirve como ascensor social, no está siendo el nivelador social que debería ser, no ofrece alternativas a los niños y adolescentes a lo que de cuna les viene.

¿Y eso en qué lugar nos deja? ¿En basureros?

Y suponiendo que tuvieras razón, aunque fuese parcialmente, ¿no nos hace cómplices a todos?

Saludos.

Nos hace cómplices, en mi opinión, sin lugar a dudas. Es más, somos la parte más responsable de este desastre porque nos limitamos a obedecer las directrices políticas sin rechistar, sabiendo como sabemos que no sirven para que los menores reciban lo que la propia ley dice, es decir, una educación de calidad.

Somos cómplices necesarios cuando admitimos grupos de más de 30 estudiantes el primer día de clase, lo somos cuando sabemos que el aula en el que están no permite, según dice la ley, que haya 1.5 m2 por estudiante en muchos casos, cuando callamos en caso de que el centro no tenga los espacios mínimos y obligatorios que marcan las leyes, cuando las condiciones de temperatura y humedad no son legales, cuando los menores no disponen ni de agua potable de calidad. Todo eso está pasando y miramos para otro lado.

Las familias que tienen interés en que sus hijos aprovechen el tiempo de clase terminan, en muchos casos, optando por la concertada. Lo hacen porque en la pública permitimos que los que no quieren hacer nada pisoteen el derecho de los que sí quieren hacerlo. Lo permitimos por miedo no sé muy bien a qué. He revisado la normativa de arriba a abajo y no se recoge en ningún lado que un estudiante pueda no hacer nada y que eso haya que permitirlo. Luego llega el inspector y te dice que el menor tiene que estar escolarizado cuando acumula dos expulsiones largas. ¿Por qué? ¿Dónde dice que tiene que estar en el centro para reventar las clases a los demás?

Las repeticiones no sirven. Es el nuevo mantra de los que no saben un carajo de educación. Y digo bien, de EDUCACIÓN. Mientras no descuelguen los letreros de los centros y siga apareciendo esa palabra en ellos, estamos obligados a educar. ¿De verdad que no comprendemos que educar es poner límites, es decir que no a lo que no está permitido, es EXIGIR en la medida que el resto de los contribuyentes da? Las repeticiones no sirven porque en Primaria solo se repite una vez. El nene o la nena casca en 2º de Primeria y puede seguir sin hacer nada hasta que cumpla los 11 o 12 años. Luego pasa a Secundaria y tenemos más de lo mismo durante otros cuatro o seis años, dependiendo del nivel de comodidad de sus papás. Mientras gastemos ingentes cantidades de recursos materiales y humanos en los que NO QUIEREN aprender, seguiremos sin poder usarlos para ayudar a los que NO PUEDEN. ¿Parece fácil de hacer, verdad? Pues no hay cojones a ponerlo en práctica porque se parte de un axioma falso de toda falsedad: todos los niños y jóvenes quieren aprender en la escuela.

Últimamente son legión los que saben que la escuela no les va a aportar nada que les sea de utilidad. Nos joda o no, es así. El sistema ha quedado sobrepasado. Lo que nos empeñamos en enseñar, porque así lo siguen diciendo los políticos, no les vale para un carajo. Eso de las competencias específicas y del perfil de salida del alumnado, que es como se llamará en el nuevo currículo de la LOMLOE, vuelve a ser papel mojado porque se habla de capacidades, de aprendizajes, de saberes, palabrería absurda mientras se siga teniendo sentados cinco o seis horas a un grupo de estudiantes, delante de una mierda de libro de texto, y sin poder decir ni pío.

Lo peor de todo es que, hasta los que no hacen ni el huevo, quieren APROBAR. La palabra de moda. La maldita palabra que todo lo cura. El sistema educativo al completo al servicio de imprimir papeles carentes de valor. Se llama inflación académica. Miles y miles de graduados universitarios que no saben escribir, que tienen dificultades serias para expresar ideas porque no dominan su lengua materna, que no sienten vergüenza al propagar bulos absurdos que pululan por Internet porque no tienen el menor sentido crítico y la formación básica necesaria para entender el mundo que les rodea. En otras palabras, son incompetentes porque no han adquirido las competencias básicas mínimas, que así es como lo define la ley. No me lo invento, basta con mirar alrededor. Te viene una criatura que supera el bachillerato actual con un notable a contarte que necesita más nota porque quiere hacer el doble grado de física y matemáticas. Cuando te enteras qué es eso te llevas las manos a la cabeza y piensas, ¿de verdad que la gente es tan gilipollas como para creer que alguien con una capacidad media puede aprender ambas disciplinas en cuatro años? ¿Realmente se puede estar tan engañado? ¡Claro! Si hay gente que le paga a un tal profesor Maurer por aprender inglés con 1000 palabras en un ratito durante varias tardes...

En breve lo empezaréis a disfrutar los docentes de la formación profesional. Se está apostando fuerte por ella, lo que es muy bueno y necesario, pero veréis cómo auténticos badulaques pretenderán sus títulos sin saber hacer la O con un canuto. Si os plegáis y consentís ese despropósito, será más de lo mismo en la FP.

RM

La repetición primordial debería ser en Primaria,al menos en 2* si no hay dominio de lectoescritura y en 6* si no se supera lo bàsico d Primaria y debería ser obligatorio por ley no dependiendo de intereses familiares o del colegio,ajenos al alumno.


fortunate

También somos administrativos. Cada vez más papeleo absurdo.
Ah, y por supuesto las estúpidas palabrejas inventadas de la nada, como gamificar (me dan arcadas sólo de escribirla) y hacer cursitos de mindfulness.

trankas

Cita de: RM en 17 Julio, 2021, 17:02:11 PM
La Logse ,a pesar d sus buenas intenciones ,trajo varios grandes errores,que perduran:
1 el q  h dicho trankas,coincido con él
2 promoción automática
3 sacar a los niños de 12 de los colegios
Pero la izquierda no lo acepta y sigue prometiendo lo q ya ha demostrado q no quiere hacer,invertir lo necesario y rebajar ratios.
Todo es un cuento pedagógico de humo.

Pienso que los niños tienen que estar en el colegio hasta los 14 años. Algunos son muy críos para estar 'con los mayores' en un IES...no tienen la madurez suficiente.


trankas

Cita de: RM en 17 Julio, 2021, 17:09:48 PM
La escuela la han convertido en una guardería,los profes cuidadores y  una gran gestoría pedagogica  q hace montones d papeles burocráticos q no sirven para nada.

La mayor absurdez es tener que hacer una memoria con la estadística de aprobados cuando los propios inspectores pueden sacar esos datos por Séneca.....es absurdo de manual..!!!..


diletante

Cita de: trankas en 17 Julio, 2021, 14:24:29 PM
Cita de: RM en 14 Julio, 2021, 20:37:30 PM
Antes de la LOGSE existía también fracaso escolar,con la LOGSE se aumentó considerablemente y para disimularlo se inventaron lo de la promoción por imperativo legal.

Toma nota, albay...
Claro que había...el sistema educativo perfecto no existe...ni en Finlandia por mucho que lo vendan...
Pero lo que no se puede consentir es tener obligados a niños de 14-16 años estudiando cosas que no quieren...cuando lo que quieren es aprender un oficio y ponerse a trabajar...como se podía hacer con la EGB, simplemente con más inversión en la FP...cosa que no se hizo...(ese fue el fallo, en mi opinión)

Por partes;

"lo que no se puede consentir es tener obligados a niños de 14-16 años estudiando cosas que no quieren'

Tengo dos sobrinas, encantadoras, de 6 y 4 años a las que sus papás les preguntan, cada día, qué ropa se quieren poner, qué quieren almorzar, qué quieren hacer por la tarde, qué quieren cenar, y que se acuestan cuando quieren...

"cuando lo que quieren es aprender un oficio y ponerse a trabajar..."

A ver si por fin un día de estos dasarrollan el currículum de bachillerato para famoso, con sus ramas de Instagramer, youtuber, twitchero o onlyfaner.

Lo de traficante, lo digo por mi zona, será una FP, creo.


trankas

Cita de: diletante en 18 Julio, 2021, 16:32:59 PM
Cita de: trankas en 17 Julio, 2021, 14:24:29 PM
Cita de: RM en 14 Julio, 2021, 20:37:30 PM
Antes de la LOGSE existía también fracaso escolar,con la LOGSE se aumentó considerablemente y para disimularlo se inventaron lo de la promoción por imperativo legal.

Toma nota, albay...
Claro que había...el sistema educativo perfecto no existe...ni en Finlandia por mucho que lo vendan...
Pero lo que no se puede consentir es tener obligados a niños de 14-16 años estudiando cosas que no quieren...cuando lo que quieren es aprender un oficio y ponerse a trabajar...como se podía hacer con la EGB, simplemente con más inversión en la FP...cosa que no se hizo...(ese fue el fallo, en mi opinión)

Por partes;

"lo que no se puede consentir es tener obligados a niños de 14-16 años estudiando cosas que no quieren'

Tengo dos sobrinas, encantadoras, de 6 y 4 años a las que sus papás les preguntan, cada día, qué ropa se quieren poner, qué quieren almorzar, qué quieren hacer por la tarde, qué quieren cenar, y que se acuestan cuando quieren...

"cuando lo que quieren es aprender un oficio y ponerse a trabajar..."

A ver si por fin un día de estos dasarrollan el currículum de bachillerato para famoso, con sus ramas de Instagramer, youtuber, twitchero o onlyfaner.

Lo de traficante, lo digo por mi zona, será una FP, creo.

...el que no quiera aprender un oficio ni ponerse a trabajar...ya tendrán a los padres para que los aguanten....y no los profesores, que a veces no pueden ni dar clases a otros que sí quieren por culpa de aquellos.


diletante

Cita de: RM en 17 Julio, 2021, 17:02:11 PM
La Logse ,a pesar d sus buenas intenciones ,trajo varios grandes errores,que perduran:
3 sacar a los niños de 12 de los colegios

Fíjate que quizás fue una de las pocas cosas buenas de la logse.

Junto con impedir que niños (y niñas) de 14 años fueran explotados laboralmente.

Pero igual no habías nacido entonces.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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