¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: albay en 11 Mayo, 2023, 23:00:14 PM
No es una cuestión ideológica, respublica. Muchos profes siguen pensando con la superioridad que da una titulación universitaria, con aquello de que el que quiere estudia y el que no. Se nos olvidan las mochilas que hay detrás. Y todos se ponen muy dignos en las sesiones de evaluación, incapaces de ver más allá de sus narices.

El elitismo influye, como dices, pero también el posicionamiento ideológico.

No es igual el individualismo y el sálvese quien pueda de las derechas, con una falsa meritocracia que no puede esconder que la base de todo es ser hijo de, y quienes creemos que hay que hacer lo posible para no dejar a nadie atrás, y que todos los esfuerzos son pocos para que la igualdad de oportunidades sea una realidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: eru1980 en 11 Mayo, 2023, 23:08:37 PM
- La organización Save the Children muestra, citando los últimos estudios en la materia, que "la repetición tiene un efecto nulo sobre el aprendizaje", y además "perjudica al alumnado de bajo nivel educativo y socioeconómico". "En el largo plazo", repetir curso "contribuye al abandono".


Saludos.
Lo que contribuye al abandono, es el propio abandono del aprendizaje autónomo del alumno. Yo mismo repetí un año, y esa repetición me puso las pilas. Ahora pasarían de curso.
Ninguna ley va a mejorar la creciente dejadez del alumnado por aprender. La creciente estimulación por parte de los dispositivos móviles a edades tan tempranas realizan desconfiguran el cortex cerebral, disminuyendo la producción de mielina. Más de 6 horas diarias según diversos estudios hacen que tengamos que plantearnos si educar mejor a padres que a hijos.
[/quote]

O dándoles de comer.


respublica

Cita de: RM en 11 Mayo, 2023, 22:26:29 PM
Uno de los motivos q lleguen a 1* de Eso alumnos sin base mínima es q los alumnos  en primaria solo repiten una vez y van pasando sin base hasta 6*

Eso no tiene nada que ver con la LOMLOE, ni tampoco con la limitación de repetición de dos cursos en secundaria, donde tras esa limitación se pasa de curso, pero con todo suspenso.

Lo que sí tiene que ver, y no parece culpa de la ley, es que faltan acciones, medios y recursos para dedicarlos a que el alumnado con dificultades en primaria llegue a secundaria sin ningún déficit.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Si para reducir el fracaso escolar y la repetición tenemos que promocionar a todos incluso si suspenden todas las asignaturas, ya me diréis que hacemos ? Yo siempre he pensado que para titular en la ESO se deberían aprobar por ley todas las materias, lo mismo en bachillerato y así subiríamos el nivel en ambas etapas educativas.
Lo que yo veo en mis años de experiencia con la logse, la loce, la loe, lomce y ahora la lomloe, es que hemos ido bajando poco a poco los niveles y cada vez los alumnos vienen peor preparados y con un nivel muy bajo y que a pesar de programas de refuerzo, optativas por doquier, no conseguimos que la mayoría muestre un mínimo interés en aprobar. La Eso se está convirtiendo en una aparca niños hasta los 16 años que hagan lo que hagan deben obtener el titulo de graduado y eso yo personalmente no lo veo bien porque va en contra de lo que yo considero que debe ser una enseñanza de calidad. Por eso, yo que he vivido todas estas leyes educativas al igual que me imagino que RM, veo que claramente vamos a peor y que los grandes sabios que hacen las leyes no se dan cuenta de que así no podemos seguir.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 11 Mayo, 2023, 23:46:03 PM
Si para reducir el fracaso escolar y la repetición tenemos que promocionar a todos incluso si suspenden todas las asignaturas, ya me diréis que hacemos ? Yo siempre he pensado que para titular en la ESO se deberían aprobar por ley todas las materias, lo mismo en bachillerato y así subiríamos el nivel en ambas etapas educativas.
Lo que yo veo en mis años de experiencia con la logse, la loce, la loe, lomce y ahora la lomloe, es que hemos ido bajando poco a poco los niveles y cada vez los alumnos vienen peor preparados y con un nivel muy bajo y que a pesar de programas de refuerzo, optativas por doquier, no conseguimos que la mayoría muestre un mínimo interés en aprobar. La Eso se está convirtiendo en una aparca niños hasta los 16 años que hagan lo que hagan deben obtener el titulo de graduado y eso yo personalmente no lo veo bien porque va en contra de lo que yo considero que debe ser una enseñanza de calidad. Por eso, yo que he vivido todas estas leyes educativas al igual que me imagino que RM, veo que claramente vamos a peor y que los grandes sabios que hacen las leyes no se dan cuenta de que así no podemos seguir.
Saludos.

¿Y tú en qué has cambiado? ¿Cómo has evolucionado? ¿Qué nueva formación pedagógica has adquirido? ¿Practicas la innovación educativa?

RM

La actual ley podría haber rebajado la ratio en Primaria y en la Eso y no lo ha hecho.
Igualmente podria haber establecido unas medidas mínimas d apoyo y refuerzo.
Pero como éso vale mucha pasta no lo hizo.
Y no olvidemos q a Pp y Psoe ,q les preocupa mucho el ahorro en educación ,les sale más barato q repitan poco.

albay

Mezcláis churras con merinas como si tal cosa. Pero ya puestos:

Hay una ratio que es mucho más barata y podría aplicarse: la ratio horas/profesor. Es decir de 18 a 15. Manteniendo las 25 de permanencia, claro está.

RM

Para mí uno de los factores más determinantes en el éxito escolar,no el único ,es la bajada de ratio y ni el PP ni el PSOE apuestan por ello.Les sale más barato echarle el muerto sólo  al profesorado.
No sé si recordáis cuando el ministro del PP dijo q tener aulas masificadas era muy enriquecedor.


albay

Cita de: RM en 12 Mayo, 2023, 00:05:22 AM
Para mí uno de los factores más determinantes en el éxito escolar,no el único ,es la bajada de ratio y ni el PP ni el PSOE apuestan por ello.Les sale más barato echarle el muerto sólo  al profesorado.
No sé si recordáis cuando el ministro del PP dijo q tener aulas masificadas era muy enriquecedor.

Todo menos la autocrítica. Eso no...

RM

Bajar la ratio considerablemente,que corresponde a las administraciones, y aumentar el interés del alumnado,q corresponde a familia y al profesorado,mejoraría mucho la educación.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'