¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿La formación en centros es obligatoria?

Iniciado por fortunate, 01 Diciembre, 2021, 16:46:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Justo a eso voy, si ya estoy haciendo un curso del CEP online, ¿se me puede obligar a otra formación en centro a la vez?

jmcala

Si ese curso supera las horas de formación que suponen la hora semanal que la CEJA te deja poner en el horario no regular, no tienes obligación de hacer esa formación del centro.

Este problema se podría subsanar si la empresa permitiese poner más horas de formación en ese horario.


potnia

Cita de: jmcala en 09 Diciembre, 2021, 11:34:26 AM
Si ese curso supera las horas de formación que suponen la hora semanal que la CEJA te deja poner en el horario no regular, no tienes obligación de hacer esa formación del centro.

Este problema se podría subsanar si la empresa permitiese poner más horas de formación en ese horario.

En mi IES nos dejan ponernos 2 horas semanales de formación, así que lo de solo una hora semanal no es un tema de la CEJA, sino de tu centro...

jmcala

Cita de: potnia en 09 Diciembre, 2021, 19:51:11 PM
Cita de: jmcala en 09 Diciembre, 2021, 11:34:26 AM
Si ese curso supera las horas de formación que suponen la hora semanal que la CEJA te deja poner en el horario no regular, no tienes obligación de hacer esa formación del centro.

Este problema se podría subsanar si la empresa permitiese poner más horas de formación en ese horario.

En mi IES nos dejan ponernos 2 horas semanales de formación, así que lo de solo una hora semanal no es un tema de la CEJA, sino de tu centro...

Si inspección revisa los horarios, dirá a la dirección de tu centro que solo pongáis una hora. Al menos esa era la directriz hasta el curso pasado.


potnia

Cita de: jmcala en 10 Diciembre, 2021, 05:51:14 AM
Cita de: potnia en 09 Diciembre, 2021, 19:51:11 PM
Cita de: jmcala en 09 Diciembre, 2021, 11:34:26 AM
Si ese curso supera las horas de formación que suponen la hora semanal que la CEJA te deja poner en el horario no regular, no tienes obligación de hacer esa formación del centro.

Este problema se podría subsanar si la empresa permitiese poner más horas de formación en ese horario.

En mi IES nos dejan ponernos 2 horas semanales de formación, así que lo de solo una hora semanal no es un tema de la CEJA, sino de tu centro...

Si inspección revisa los horarios, dirá a la dirección de tu centro que solo pongáis una hora. Al menos esa era la directriz hasta el curso pasado.

Llevo más de 10 años poniéndome las 2 horas de formación, así que o la cosa no es tan estricta o nuestros inspectores nunca se han preocupado por ese aspecto.

jmcala

O la cosa va por provincias, algo muy común y de todo punto irregular. Yo te hablo de la provincia de Almería.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'