¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacuna COVID-19 para niños 5-11 años

Iniciado por Mr. Maker, 15 Diciembre, 2021, 20:02:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Buenas tardes. Me gustaría preguntaros, compañeros, si tenéis claro si vais a vacunar o no a vuestros hijos. En mi caso, tengo dos, y no sé qué decisión es la adecuada. Gracias.

albay

Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2021, 20:02:44 PM
Buenas tardes. Me gustaría preguntaros, compañeros, si tenéis claro si vais a vacunar o no a vuestros hijos. En mi caso, tengo dos, y no sé qué decisión es la adecuada. Gracias.

No creo que sea un tema para debatir en un foro sobre educación. Pero vamos, como profesores-as, evidentemente dudar de la vacunación me parece muy irresponsable.


Mr. Maker

Cita de: albay en 15 Diciembre, 2021, 20:17:27 PM
Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2021, 20:02:44 PM
Buenas tardes. Me gustaría preguntaros, compañeros, si tenéis claro si vais a vacunar o no a vuestros hijos. En mi caso, tengo dos, y no sé qué decisión es la adecuada. Gracias.

No creo que sea un tema para debatir en un foro sobre educación. Pero vamos, como profesores-as, evidentemente dudar de la vacunación me parece muy irresponsable.

Gracias por tu aportación, albay. Creo que un tema que afecta al alumnado es un tema que está relacionado con la educación. En este caso, en algunas comunidades, incluso van a comunicar en los centros. A mí me han mandado info sobre la vacunación a través de iPasen, así que creo que no llevas razón en ese respecto. En cuanto a que dude como profesor, más bien lo hago como padre. Algo dentro de mí me dice que no me precipite.

Mr. Maker

Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2021, 21:39:20 PM
Cita de: albay en 15 Diciembre, 2021, 20:17:27 PM
Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2021, 20:02:44 PM
Buenas tardes. Me gustaría preguntaros, compañeros, si tenéis claro si vais a vacunar o no a vuestros hijos. En mi caso, tengo dos, y no sé qué decisión es la adecuada. Gracias.

No creo que sea un tema para debatir en un foro sobre educación. Pero vamos, como profesores-as, evidentemente dudar de la vacunación me parece muy irresponsable.

Gracias por tu aportación, albay. Creo que un tema que afecta al alumnado es un tema que está relacionado con la educación. En este caso, en algunas comunidades, incluso van a comunicar en los centros. A mí me han mandado info sobre la vacunación a través de iPasen, así que creo que no llevas razón en ese respecto. En cuanto a que dude como profesor, más bien lo hago como padre. Algo dentro de mí me dice que no me precipite.

Van a vacunar, quería decir.


albay

No. Has dicho lo que has dicho: que eres padre y tienes dos hijos a los que dudas si vacunar. De profe no has dicho, y repito, este debate aquí no tiene sentido.

donsauron

Cita de: andjifer en 15 Diciembre, 2021, 20:02:44 PM
Buenas tardes. Me gustaría preguntaros, compañeros, si tenéis claro si vais a vacunar o no a vuestros hijos. En mi caso, tengo dos, y no sé qué decisión es la adecuada. Gracias.

En mi caso, no voy a vacunar a mis hijas. Si fueran población de riesgo por supuesto que sí, pero el Covid prácticamente no afecta a los niños, además que está la vacuna no protege del contagio. Y vacunarles para proteger a los mayores de una enfermedad cuya vacuna no impide la transmisión pues no lo termino de ver.

Tengo familiares y amigos que sí van a vacunar a sus hijos. Eso es algo muy personal y respetable, ya se trate de vacunar a tus hijos o no

Un saludo.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

jmcala

La incidencia en niños está disparada. De hecho, es la población que más incidencia presenta.

Mis hijos son mayores de esa edad y fueron vacunados cuando les tocó. Si estuvieran en el tramo de edad que ahora se va a vacunar, lo harían. Sin duda alguna. Del mismo modo que tienen puestas TODAS las vacunas que marca el calendario de vacunación en Andalucía.

Esa gente que duda de las vacunas lo hacen desde la más absoluta ignorancia, y hay que decirlo así de claro. Es como aquellos que dicen que tomar antibióticos es malo y no sé qué otras sandeces. Que hagan con sus vidas lo que quieran, pero que dejen de decir gilipolleces por doquier.

Mr. Maker

Cita de: albay en 15 Diciembre, 2021, 23:18:47 PM
No. Has dicho lo que has dicho: que eres padre y tienes dos hijos a los que dudas si vacunar. De profe no has dicho, y repito, este debate aquí no tiene sentido.

Si este debate no tiene sentido aquí, con no debatir ya no habrá debate. Puedes incluso pedir a algún moderador que lo cierre.


rantanplan

Las premisas son:

a/ Las vacunas sirven para evitar la probabilidad de sufrir casos severos de la enfermedad.
b/ La incidencia de casos severos de la enfermedad a esas edad es insignificante.

Y no hay más. Ahora eres tú el que decide qué hacer.


respublica

Según le escuché ayer a un experto 1 de cada 500 niños es hospitalizado a causa del Covid y se podría evitar con la vacuna.

Alguien podría pensar que ese riesgo es insignificante pero a quienes les toque y a sus familiares seguro que no piensan lo mismo.

Los niños son vacunados con toda normalidad sin que sus padres planteen ninguna duda para protegerlos de enfermedades con índices de hospitalización mucho menores que el Covid.

Así que quienes tengan miedo a la vacuna, que no presenta ningún problema, que piensen en cómo se sentirán viendo a su hijo o hija entrar en un hospital porque se ahoga, que lo tengan que entubar, y sin saber si saldrá vivo o con secuelas por no haberlo vacunado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'