¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Manifiesto por una salida razonable a la crisis del covid.

Iniciado por caminante, 19 Diciembre, 2021, 21:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caminante

A RM y respublica: Miguel Sebastián está en urgencias por la baja saturación de oxigeno. Lo digo por los comentarios de respublica en particular en relación al "alarmismo".

Da vergüenza leer algunas cosas.

En cuanto a lo demás, hay profesiones que requieren del contacto social. Estoy seguro de que, en la medida de lo posible, habrá tomado precauciones.

Y, sí, cuando se obliga a funcionar a todo el mundo como si no pasara nada, al final la gente se ve obligada a aceptar riesgos.

Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

En su mensaje Miguel Sebastián no dice que esté en urgencias ni que haya necesitado atención médica y desde luego yo no me alegro de que nadie enferme y le deseo una pronta recuperación, pero no es consecuente decir todos los días a los demás que no se confíen, que usen mascarilla en interiores y luego uno hacer lo contrario y echarle la culpa a la "presión social".

Si fuese consecuente admitiría su error y recomendaría a los demás no hacer lo mismo que él, además de dar explicaciones a sus seguidores de por qué él no practica lo que aconseja a los demás. La explicación más probable no es la presión social sino que no se creía lo que decía, o al menos no le daba la importancia que él decía tener.

Por lo menos no le echa la culpa al gobierno por no haberle obligado a utilizar mascarilla en reuniones, ni haberle prohibido entrar en el interior de un restaurante.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


godob

Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
A RM y respublica: Miguel Sebastián está en urgencias por la baja saturación de oxigeno. Lo digo por los comentarios de respublica en particular en relación al "alarmismo".

Da vergüenza leer algunas cosas.

En cuanto a lo demás, hay profesiones que requieren del contacto social. Estoy seguro de que, en la medida de lo posible, habrá tomado precauciones.

Y, sí, cuando se obliga a funcionar a todo el mundo como si no pasara nada, al final la gente se ve obligada a aceptar riesgos.

Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

Un saludo.
Efectivamente es así.
Cuando ves a todo el mundo como si no hubiera virus y tú te proteges, eres el rarito paranoico.
Y te ves presionado, mucho!
Es una realidad muy evidente. Es un tipo de acoso silencioso.

respublica

Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

¿Y exactamente qué partidos de izquierdas están pidiendo que se cierren todos los interiores de bares, restaurantes, centros comerciales y todo tipo de oficinas, además de obligar de nuevo al uso de mascarillas?

Porque no hay ni uno solo que lo defienda, y si lo hubiera no le harían caso ni sus militantes, ni tampoco Miguel Sebastián, como él mismo ha reconocido.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


caminante

Cita de: respublica en 12 Junio, 2022, 19:49:42 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

¿Y exactamente qué partidos de izquierdas están pidiendo que se cierren todos los interiores de bares, restaurantes, centros comerciales y todo tipo de oficinas, además de obligar de nuevo al uso de mascarillas?

Porque no hay ni uno solo que lo defienda, y si lo hubiera no le harían caso ni sus militantes, ni tampoco Miguel Sebastián, como él mismo ha reconocido.


Saludos.

Pues mira, a diferencia de la izquierda de pacotilla, el Partido Comunista de los Pueblos de España, ese al que te refieres con tanta sorna,  ha venido denunciando durante la pandemia la gestión de la misma, subrayando el riesgo en el que se estaba poniendo a los trabajadores.

Ahora bien, no se puede responsabilizar a la izquierda extraparlamentaria de los movimientos coordinados de los partidos capitalistas para negar la pandemia, con todo el apoyo mediático del que disponen.

Por el contrario, sí tenemos que responsabilizar a la supuesta izquierda que apoya al PSOE y que ha estado callada, no ahora, sino siempre, desde el mismo principio de la pandemia.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

respublica

Sí, criticar la gestión de la pandemia también la ha criticado la derecha y la extrema derecha, pero eso no implica que ellos lo hubieran hecho mejor, sino que sabemos bien que hubiese sido mucho peor, al estilo Bolsonaro o Trump, pero lo que yo quiero saber es qué propuestas exactas tienen los comunistas prosoviéticos, además de criticar, y desde luego ninguno defiende la estrategia china ni tampoco más restricciones obligatorias ahora, al menos que yo conozca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

A mí me da igual que me vean como un bicho raro con la mascarilla si me protege.
Yo voy voluntariamente a una comida en contra de lo que recomiendo,me contagio
y la culpa es del gobierno;manda huevos.

jmcala

Cita de: godob en 12 Junio, 2022, 19:43:38 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
A RM y respublica: Miguel Sebastián está en urgencias por la baja saturación de oxigeno. Lo digo por los comentarios de respublica en particular en relación al "alarmismo".

Da vergüenza leer algunas cosas.

En cuanto a lo demás, hay profesiones que requieren del contacto social. Estoy seguro de que, en la medida de lo posible, habrá tomado precauciones.

Y, sí, cuando se obliga a funcionar a todo el mundo como si no pasara nada, al final la gente se ve obligada a aceptar riesgos.

Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

Un saludo.
Efectivamente es así.
Cuando ves a todo el mundo como si no hubiera virus y tú te proteges, eres el rarito paranoico.
Y te ves presionado, mucho!
Es una realidad muy evidente. Es un tipo de acoso silencioso.

¿Acoso silencioso? ¿De verdad?

Lo que fue un acoso y un atropello fue decretar que todo cristo estuviera encerrado en su casa aunque viviese en una aldea en medio del campo. Fue un atropello pretender que yo no podía salir a caminar, como hago a diario, a las cuatro de la mañana, sin un alma en la calle, porque iba a ser embajador de todas las plagas del mundo. Fue un acoso tremendo e inhumano impedir que los niños pudieran salir a jugar, usar los parques y los columpios. La lista de cabronadas a las que nos han sometido es interminable.

Y lo digo así de claro porque en mayo de 2020 un instituto alemán que es líder en el estudio de la dinámica de fluidos publicó un sesudo estudio en el que se dejaba claro que eran los aerosoles los que provocaban el contagio, que las mascarillas eran una solución limitada y muy mediocre según las circunstancias y que la clave estaba en hacer las cosas al aire libre. ¡¡Mayo de 2020!!

El que se quiera poner mascarillas, lavarse con mierda hidroalcohólica y no acercarse a nadie está en su perfecto derecho de hacerlo. Eso sí, que deje que los demás decidamos por nosotros mismos y podamos vivir sin miedo. Yo no tengo miedo y exijo poder vivir en completa libertad. No tengo miedo porque jamás me he hacinado y huyo de las aglomeraciones, porque hago mi vida al aire libre y porque un contagio que me llegase por mis hijos o algún amigo lo asumo como parte del proceso mismo de vivir.


godob

Cita de: jmcala en 13 Junio, 2022, 08:58:28 AM
Cita de: godob en 12 Junio, 2022, 19:43:38 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
A RM y respublica: Miguel Sebastián está en urgencias por la baja saturación de oxigeno. Lo digo por los comentarios de respublica en particular en relación al "alarmismo".

Da vergüenza leer algunas cosas.

En cuanto a lo demás, hay profesiones que requieren del contacto social. Estoy seguro de que, en la medida de lo posible, habrá tomado precauciones.

Y, sí, cuando se obliga a funcionar a todo el mundo como si no pasara nada, al final la gente se ve obligada a aceptar riesgos.

Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

Un saludo.
Efectivamente es así.
Cuando ves a todo el mundo como si no hubiera virus y tú te proteges, eres el rarito paranoico.
Y te ves presionado, mucho!
Es una realidad muy evidente. Es un tipo de acoso silencioso.

¿Acoso silencioso? ¿De verdad?

Lo que fue un acoso y un atropello fue decretar que todo cristo estuviera encerrado en su casa aunque viviese en una aldea en medio del campo. Fue un atropello pretender que yo no podía salir a caminar, como hago a diario, a las cuatro de la mañana, sin un alma en la calle, porque iba a ser embajador de todas las plagas del mundo. Fue un acoso tremendo e inhumano impedir que los niños pudieran salir a jugar, usar los parques y los columpios. La lista de cabronadas a las que nos han sometido es interminable.

Y lo digo así de claro porque en mayo de 2020 un instituto alemán que es líder en el estudio de la dinámica de fluidos publicó un sesudo estudio en el que se dejaba claro que eran los aerosoles los que provocaban el contagio, que las mascarillas eran una solución limitada y muy mediocre según las circunstancias y que la clave estaba en hacer las cosas al aire libre. ¡¡Mayo de 2020!!

El que se quiera poner mascarillas, lavarse con mierda hidroalcohólica y no acercarse a nadie está en su perfecto derecho de hacerlo. Eso sí, que deje que los demás decidamos por nosotros mismos y podamos vivir sin miedo. Yo no tengo miedo y exijo poder vivir en completa libertad. No tengo miedo porque jamás me he hacinado y huyo de las aglomeraciones, porque hago mi vida al aire libre y porque un contagio que me llegase por mis hijos o algún amigo lo asumo como parte del proceso mismo de vivir.
Es que una cosa no quita la otra.
Que se pudieran haber hecho cosas mejor está muy claro, pero que por la bandera tu libertad se perjudique el bien común no es razonable.
Como tú mismo has dicho, los aerosoles son los que pueden infectarte, y yo no tengo porque tragarme ni los tuyos ni los de nadie.
Sobre todo porque tampoco sirve de nada en ciertos espacios llevar una ffp2 que además me tengo que pagar yo.
Vivir una pandemia y proteger a los demás, necesita de una excepcionalidad que no todos alcanzan, ni a entender, ni a prácticar. Tristemente para esos que no son capaces y no están a la altura.
Saludos.

RM

jmcala:
Entiendo y comparto tu posicionamiento en algunos sitios y momentos,especialmente en el exterior.
Si yo quiero salir a pasear sólo o por el campo,era un absurdo que me obligaran a llevar mascarilla.
El problema ahora está en los interiores y en los aerosoles.

Yo estuve en un bar,eso sí voluntariamente,el domingo.A pesar del calor,32º, opté por la calle,yo llevaba mi mascarilla cuando no bebía o comía,pero:
- el camarero en virtud de la nueva normalidad no la llevaba.
-en una de las mesas,alejada de mí pero cercana a otras, un cliente con un vozarrón enorme hablándo con un tono elevadísimo,todo el rato sin mascarilla.
Voy a un super,que no es tan opcional ,y hay clientes y cajeras,que no la llevan y yo respiro sus aerosoles.
El viernes me trajeron unos muebles y los dos operarios montándolos sin mascarilla,yo con ella y ventanas abiertas.

Si el problema de la no mascarilla fuese sólo del que no la lleva,libertad total,pero si yo la llevo no contagio  al que no la lleva,pero si él no la lleva puede contagiarme a mí.

Por éso con decir que haya libertad y cada uno haga lo que quiera,no se resuelve el problema de una parte de la población.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'