¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Manifiesto por una salida razonable a la crisis del covid.

Iniciado por caminante, 19 Diciembre, 2021, 21:11:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ameru

Cita de: jmcala en 13 Junio, 2022, 08:58:28 AM
Cita de: godob en 12 Junio, 2022, 19:43:38 PM
Cita de: caminante en 12 Junio, 2022, 19:24:38 PM
A RM y respublica: Miguel Sebastián está en urgencias por la baja saturación de oxigeno. Lo digo por los comentarios de respublica en particular en relación al "alarmismo".

Da vergüenza leer algunas cosas.

En cuanto a lo demás, hay profesiones que requieren del contacto social. Estoy seguro de que, en la medida de lo posible, habrá tomado precauciones.

Y, sí, cuando se obliga a funcionar a todo el mundo como si no pasara nada, al final la gente se ve obligada a aceptar riesgos.

Pero para los defensores de la izquierda de pacotilla, que lleva toda la pandemia con el pico cerrado sobre estos riesgos, todo va bien y el que diga lo contrario es un "alarmista".

Un saludo.
Efectivamente es así.
Cuando ves a todo el mundo como si no hubiera virus y tú te proteges, eres el rarito paranoico.
Y te ves presionado, mucho!
Es una realidad muy evidente. Es un tipo de acoso silencioso.

¿Acoso silencioso? ¿De verdad?

Lo que fue un acoso y un atropello fue decretar que todo cristo estuviera encerrado en su casa aunque viviese en una aldea en medio del campo. Fue un atropello pretender que yo no podía salir a caminar, como hago a diario, a las cuatro de la mañana, sin un alma en la calle, porque iba a ser embajador de todas las plagas del mundo. Fue un acoso tremendo e inhumano impedir que los niños pudieran salir a jugar, usar los parques y los columpios. La lista de cabronadas a las que nos han sometido es interminable.

Y lo digo así de claro porque en mayo de 2020 un instituto alemán que es líder en el estudio de la dinámica de fluidos publicó un sesudo estudio en el que se dejaba claro que eran los aerosoles los que provocaban el contagio, que las mascarillas eran una solución limitada y muy mediocre según las circunstancias y que la clave estaba en hacer las cosas al aire libre. ¡¡Mayo de 2020!!

El que se quiera poner mascarillas, lavarse con mierda hidroalcohólica y no acercarse a nadie está en su perfecto derecho de hacerlo. Eso sí, que deje que los demás decidamos por nosotros mismos y podamos vivir sin miedo. Yo no tengo miedo y exijo poder vivir en completa libertad. No tengo miedo porque jamás me he hacinado y huyo de las aglomeraciones, porque hago mi vida al aire libre y porque un contagio que me llegase por mis hijos o algún amigo lo asumo como parte del proceso mismo de vivir.

¿Quién te vigilaba a las cuatro de la mañana en mitad de una aldea? Porque yo me pasé el confinamiento viendo desde el balcón a gente saltarse las normas y no pasarle nada... ¿Cuánta gente conoces que haya pagado una multa o le haya ocurrido algo tras saltarse las normas? Por cierto, no salí en cuatro semanas hasta que me bajó la fiebre y esperé unos días más. Nadie me impedía no salir a comprar comida, pero no lo hice porque, aunque no me habían hecho ninguna prueba, quería proteger a los demás.

No entiendo que digas que por ponerse una mascarilla los demás viven con miedo,  y que hables de un estudio que se hizo en mayo y el confinamiento fue en marzo.  Me recuerdas a otro compañero que hablaba igual que tú y que cambió de parecer cuando, desafortunadamente, murió su madre unos meses después, que supuestamente había estado aislada, sin patologías previas más que las típicas de su edad, por covid.

Nuestra libertad termina cuando empieza la de los demás y la salud prevalece ante las apetencias.

jmcala

¿Apetencias? ¿Libertad?

1. A día de hoy, los muertos por Covid son personas muy mayores o son no vacunados. En el primer caso, las personas mayores tienen la manía de morirse. De hecho, todos terminamos muriendo, más o menos viejos. No me vale como indicativo de nada que octogenarios mueran con Covid porque eso no da una medida exacta de cómo está la situación en la actualidad. Hay gente que pretende equiparar esta muertes de ahora con lo que sucedió los meses de marzo a mayo de 2020, lo que es una aberración. Entre ellos el tal Miguel Sebastián. En el segundo caso, no me importan en absoluto. Si alguien, en uso de su libertad, rehusó la vacuna y ahora se contagia y muere, habrá muerto libre y que lo lloren los suyos. Punto y final.

2. ¿Respirar los aerosoles de los demás? ¿Ahora? Desde siempre hemos compartido el aire en todo recinto cerrado. ¿Antes también éramos tan exquisitos cuando llegaba el invierno y aparecían los resfriados y la gripe? Mi madre enfermó de leucemia y tuvo que decidir entre ver a sus nietos desde la ventana de su casa o que entrasen y poder besarlos y abrazarlos. Decidió que le daban por culo a la leucemia y que prefería morirse antes si tenía que ser. Fue su decisión y hubo que respetarla. ¿Le importó a alguien en su bloque que no pudiera subir los escalones de la entrada? Una mierda les importó. ¿Alguien se preocupó de ponerse mascarilla para no poner en peligro su vida cuando salía para dar un paseo por prescripción médica. Ni siquiera se nos ocurrió plantearlo porque era el año 2016 y nos hubiesen tomado por locos.

Quiero decir con esto que parece que la vida se ha inventado hace dos años. ¡Que no, señores! Que las enfermedades están y seguirán estando por los siglos de los siglos. Ha pasado lo más crítico y ya era hora de seguir adelante. Eso sí, con la salvedad de que existen los medios para que quien quiera se proteja.

Puede sonar duro lo que escribo pero es que estoy harto de que haya quien piensa que puede imponer a los demás no vivir o hacerlo jodido para que ellos estén más tranquilos. Yo mismo me contagié de coronavirus, y no tengo ni idea de cómo, y pasé dos días medio tocado y se acabó. Y ahora quiero vivir como siempre lo he hecho. Ni más ni menos.


pressfield

Que se sepa han fallecido más de 100.000 personas por el covid en los dos últimos años; si no se hubiera realizado un confinamiento forzoso, lo mismo hubiesemos triplicado esas cifras de fallecidos. A nadie le gusta estar encerrado y sin libertad de movimiento, pero hace dos años no había otra opción bajo mi punto de vista. Sin mascarillas, con un virus desconocido, esto hubiera sido un desastre incalculable desde el punto de vista humano.
Por cierto, el covid no se ha ido, en mi centro la semana pasada 4 compañeros han cogido el bicho. La mitad de mi claustro ya no lleva la mascarilla; yo me la seguiré poniendo, por precaución hasta final de curso, pero el virus sigue ahi infectando y matando diariamente a muchas personas. Nos quieren vener la imagen de que esto se ha terminado y no es así; hay miles de casos diarios que no se contabilizan puesto que no se hacen tests, hay compañeros con sintomas que van a trabajar con el peligro de contagiar a los demás. Así que no nos queda otra que rezar para que el calor que estamos teniendo, apacigue al bicho este y pasemos un verano medianamente tranquilo.
Saludos.

pressfield

Citar1. A día de hoy, los muertos por Covid son personas muy mayores o son no vacunados. En el primer caso, las personas mayores tienen la manía de morirse. De hecho, todos terminamos muriendo, más o menos viejos. No me vale como indicativo de nada que octogenarios mueran con Covid porque eso no da una medida exacta de cómo está la situación en la actualidad. Hay gente que pretende equiparar esta muertes de ahora con lo que sucedió los meses de marzo a mayo de 2020, lo que es una aberración. Entre ellos el tal Miguel Sebastián. En el segundo caso, no me importan en absoluto. Si alguien, en uso de su libertad, rehusó la vacuna y ahora se contagia y muere, habrá muerto libre y que lo lloren los suyos. Punto y final.

Jmcala no estoy de acuerdo contigo, muchas personas no tan viejas y algunas jóvenes sin patologías previas han fallecido por el maldito covid. Han muerto muchas personas de 50 y 60 años e incluso más jóvenes y no creo que sean edades muy mayores digo yo. Si el no vacunado se muere, tan triste es como el vacunado que ha fallecido, una tragedia para los suyos. Bajo mi punto de vista careces de empatía, te aconsejo que te pongas en la piel de las miles de familias que han perdido a un ser querido por el covid, seguro que no pensarias lo mismo.
Y termino diciendo, lo que he dicho algunas veces, no, compañeros, el covid no es una gripe y mata a muchisima más gente que esta, por eso creo que no se deberia contabilizar como esta. Y a mi me gustaria que todo esto terminara, me gustaria mandar a la mierda las dichosas mascarillas y gel hidroalcohólico, pero visto lo visto me temo que se quedarán un tiempo entre nosotros.
Saludos.


jmcala

Con los que no se han querido vacunar no tengo empatía alguna del mismo modo que ellos tampoco la han tenido. No me voy a esconder. En uso de su libertad han decidido hacer (o no hacer) algo y está muy bien que apechuguen con su decisión. Medios para vacunarse hay, información para saber a qué se arriesgan, también.

El confinamiento pudo ser lógico, pressfield, pero no la manera de aplicarlo. Desde luego que yo todos los días salí a caminar a las cuatro de la mañana y no me tropecé con nadie. Lo hice porque era una gilipollez la manera de decretar y aplicar el confinamiento.

A día de hoy, y lo he escrito en varias ocasiones, vivo de manera que es imposible que yo pueda contagiar a nadie "delicado" de manera directa, porque no trato con nadie así. Quien tenga a personas delicadas a su cargo tendrá que hacer como hice yo cuando me tocó: extremar las medidas de higiene individuales y punto pelota.

RM

Jmcala
Si trabajaras en un aula podrías contagiar a alumnos y éstos a sus abuelos con patologías.
Si trabajas en un despacho puede pasar lo mismo con los compas.
Si teletrabajas sólo en tu casa efectivamente no contagias.

jmcala

Si trabajara en un aula sería como antes y durante la pandemia. El curso pasado, que sí estuve en el aula, caía la gente como moscas en el centro llevando mascarillas y todo. De hecho, en la localidad en la que trabajo, se alcanzó el máximo de contagios de toda la pandemia... Y había mascarillas a tutiplén. Los contagios este curso han sido mucho menores porque el nivel de vacunación en el centro ha superado el 95% según el coordinador Covid, siendo que la inmensa mayoría fueron vacunados antes de empezar el curso.

Si hay alguien que tiene seres cercanos con patologías se tiene que proteger ese alguien y no el resto. Es lo que parece que no entra en la cabeza de algunos. Tendrás que llevar la mascarilla dentro y fuera de tu casa, o cuando vayas a ver a esa persona. Es lo que he tratado de explicar con la situación que viví con mi madre. Cuando estaba en aislamiento en el hospital yo me tenía que desinfectar por completo antes de acceder a su habitación, tenía que estar con la mascarilla a todas horas y no podía besarla, por ejemplo. Ese era el protocolo para evitar cualquier contagio.

Al pasar las semanas fue ella la que decidió que le importaba un carajo contagiarse y morirse pero que quería recibir los besos y los abrazos de los suyos. Y así lo hicimos.

caminante

Cita de: jmcala en 14 Junio, 2022, 07:16:32 AM
Si trabajara en un aula sería como antes y durante la pandemia. El curso pasado, que sí estuve en el aula, caía la gente como moscas en el centro llevando mascarillas y todo. De hecho, en la localidad en la que trabajo, se alcanzó el máximo de contagios de toda la pandemia... Y había mascarillas a tutiplén. Los contagios este curso han sido mucho menores porque el nivel de vacunación en el centro ha superado el 95% según el coordinador Covid, siendo que la inmensa mayoría fueron vacunados antes de empezar el curso.
(...)

Concretamente, sobre la empatía o lo de que este curso está habiendo menos contagios porque, según tu coordinador, hay más vacunados, no acabo de verlo. Creo que hay consenso científico en que, al menos desde Delta y más aún desde Ómicron, las vacunas no impiden la transmisión. De hecho, había dudas bastante fundadas de que las vacunas no han impedido nunca la transmisión.

Yo diría que, si este curso no se nota que la gente cae como moscas, es porque no se están haciendo tests ni aislando.

En cuanto a la seguridad y eficacia de las vacunas, creo que expertos muy cualificados también lo han puesto en entredicho.

Soy por completo favorable a la ciencia y a las vacunas, pero también hay que tener en cuenta que la ciencia hoy día está muy contaminada por el capital y lo que se defiende no es la salud de las personas, sino el beneficio.

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con lo que manifiestan los compañeros sobre que el riesgo sigue aquí.

Como dato, Miguel Sebastián, con 65 años y más que vacunado, terminó en urgencias. Parece que está más recuperado pero mantiene el nivel bajo de oxígeno. No creo que se pueda decir que esto es leve.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


respublica

Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 17:00:49 PM
Como dato, Miguel Sebastián, con 65 años y más que vacunado, terminó en urgencias. Parece que está más recuperado pero mantiene el nivel bajo de oxígeno. No creo que se pueda decir que esto es leve.

Ya te respondí antes pero sigues con el error, porque en su Twitter no dice en ningún momento que haya terminado en urgencias, sino que se deduce que está pasando el contagio con síntomas leves, como casi todo el mundo, porque en esta fase de la pandemia con la variante ómicron apenas hay infectados que necesiten ir a urgencias ni ingresar en el hospital, al menos para los vacunados, lo que ha hecho que, salvo en China, cuya estrategia la OMS ha calificado de insostenible teniendo en cuenta el comportamiento actual del virus, en todo el mundo se han levantado ya gran parte de las restricciones, con el apoyo casi unánime de su población.

Y además, se contagió sin seguir sus propias recomendaciones, que son las mismas del Ministerio de sanidad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

caminante

Cita de: respublica en 14 Junio, 2022, 17:27:39 PM
Cita de: caminante en 14 Junio, 2022, 17:00:49 PM
Como dato, Miguel Sebastián, con 65 años y más que vacunado, terminó en urgencias. Parece que está más recuperado pero mantiene el nivel bajo de oxígeno. No creo que se pueda decir que esto es leve.

Ya te respondí antes pero sigues con el error, porque en su Twitter no dice en ningún momento que haya terminado en urgencias, sino que se deduce que está pasando el contagio con síntomas leves, como casi todo el mundo, porque en esta fase de la pandemia con la variante ómicron apenas hay infectados que necesiten ir a urgencias ni ingresar en el hospital, al menos para los vacunados, lo que ha hecho que, salvo en China, cuya estrategia la OMS ha calificado de insostenible teniendo en cuenta el comportamiento actual del virus, en todo el mundo se han levantado ya gran parte de las restricciones, con el apoyo casi unánime de su población.

Y además, se contagió sin seguir sus propias recomendaciones, que son las mismas del Ministerio de sanidad.


Saludos.

Lo que pasa es que no lees los hilos de su Twitter, el error es tuyo:

1.- Estoy en urgencias. Gracias

2.- Gracias a tod@s los q os habéis preocupado estos días. Estoy mejor, ha bajado la fiebre y recuperado parte d saturación. Sigo cansado y con tos, pero es lo q hay. Y ahora, a volver a preocuparse por los q no tienen tanta suerte y siguen falleciendo a diario por #COVID19. Abrazos

Que te baje el nivel de oxígeno en sangre no tiene nada de leve.

Por tanto, a una persona relativamente joven, aparentemente sana y vacunada, la enfermedad le ha afectado claramente los pulmones.

No caigamos en el negacionismo por defender las políticas de ningún gobierno.

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'