¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 71 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Seamos realistas, en la primera votacion susanita no va a salir ya que la oposición en bloque va, como es lógico, a votar en contra. Ahora bien, en la segunda votación, algunos de los partidos de la oposición pueden abstenerse y con eso y los votos a favor del psoe, susanita saldría proclamada como presidenta. La cuestión está en ver quien se va a abstener en la segunda votación. El pp lo mismo lo hace siempre que en las municipales gobierne la lista más votada. Podemos creo que votará que no, la clave la tiene ciudadanos aunque tampoco le interesa mucho apoyar al psoe pensando en las elecciones municipales y generales. La cosa está complicada pero yo creo que al final ciudadanos o el pp se abstendrán para faciliatar la gobernabilidad de Andalucía.
Sobre el tema de que ciudadanos son una marca blanca del PP no le tengo tan claro. Para mí es un partido de centro tipo la extinta UCD, con unos planteamientos interesantes y otros no tanto, como todos. Pero de ahí a decir que son unos fachas pues como que no. Es como si a los de podemos los consideramos comunistas o stalinistas y tampoco va a ser cierto. Comunistas, fascistas, no se, yo sigo defendieno la socialdemocracia pero visto que el único partido que defendía esta doctrina ya no lo hace, hay que dar la alternativa a otras opciones como podemos o ciudadanos.
Saludos.

pressfield

Seamos realistas, en la primera votacion susanita no va a salir ya que la oposición en bloque va, como es lógico, a votar en contra. Ahora bien, en la segunda votación, algunos de los partidos de la oposición pueden abstenerse y con eso y los votos a favor del psoe, susanita saldría proclamada como presidenta. La cuestión está en ver quien se va a abstener en la segunda votación. El pp lo mismo lo hace siempre que en las municipales gobierne la lista más votada. Podemos creo que votará que no, la clave la tiene ciudadanos aunque tampoco le interesa mucho apoyar al psoe pensando en las elecciones municipales y generales. La cosa está complicada pero yo creo que al final ciudadanos o el pp se abstendrán para faciliatar la gobernabilidad de Andalucía.
Sobre el tema de que ciudadanos son una marca blanca del PP no le tengo tan claro. Para mí es un partido de centro tipo la extinta UCD, con unos planteamientos interesantes y otros no tanto, como todos. Pero de ahí a decir que son unos fachas pues como que no. Es como si a los de podemos los consideramos comunistas o stalinistas y tampoco va a ser cierto. Comunistas, fascistas, no se, yo sigo defendieno la socialdemocracia pero visto que el único partido que defendía esta doctrina ya no lo hace, hay que dar la alternativa a otras opciones como podemos o ciudadanos.
Saludos.


pressfield

Perdon por publicar dos veces el post. I´m sorry.
Saludos.

jmcala

Cita de: RM en 06 Abril, 2015, 20:37:04 PM
Las tres condiciones que ha puesto Podemos a Susana son:

1) que la Junta no contrate con bancos que desahucien a familias "sin alternativa habitacional",

2) que reduzca el dinero que gasta en asesores y lo destine a readmitir médicos y profesores

3) que los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejen sus escaños --en el Congreso y el Senado, respectivamente--.

No me parecen malas condiciones de partida para que el PSOE pueda hacerse una idea de cómo serían esos compañeros de viaje.


RM

Yo también creo que en segunda votación saldrá ,pero  para ello tendrían que abstenerse o los del PP o los de Ciudadanos+Podemos.

Sobre Ciudadanos:dicen que el electorado que huye del PP y que está desilusionado con su antiguo partido ,se está refugiando  en Ciudadanos.

Algunas de sus propuestas sobre regeneración anticorrupción pueden resultar positivas.

Yo también me iría,no a las etiquetas que se ponen ellos mismos,les ponen los medios o sus partidos opositores,sino a los hechos concretos que hacen y a las propuestas concretas que realicen.

Uleti

Cita de: RM en 07 Abril, 2015, 16:50:19 PM
Yo también creo que en segunda votación saldrá ,pero  para ello tendrían que abstenerse o los del PP o los de Ciudadanos+Podemos.

Sobre Ciudadanos:dicen que el electorado que huye del PP y que está desilusionado con su antiguo partido ,se está refugiando  en Ciudadanos.

Algunas de sus propuestas sobre regeneración anticorrupción pueden resultar positivas.

Yo también me iría,no a las etiquetas que se ponen ellos mismos,les ponen los medios o sus partidos opositores,sino a los hechos concretos que hacen y a las propuestas concretas que realicen.

Voy a tratar de reproducir un análisis postelectoral de las Andaluzas y los votos perdidos por PP y PSOE adónde han ido:

Sobre los votos obtenidos en Andalucía por Ciudadanos ~ 400.000 se dice:

1.- 100.000 vienen de votantes de UPyD, votantes nuevos, o votantes procedentes de la abstención. La mayoría, según decía el análisis, son votantes nuevos o antiguos abstencionistas.

2.- De los votos restantes ~ 300.000 votos vienen de PP y de PSOE de las siguiente manera:

- ~ 1/3 del PSOE => ~ 100.000 votos
- ~ 2/3 del PP => ~ 200.000 votos

3.- Teniendo en cuenta que el PP ha perdido ~ 500.000 esto significa que
- ~ 300.000 votantes del PP se quedaron en casa (lógico, si tenemos en cuenta que el PP ha perdido más votos de los que ha recibido el Ciudadanos).
- ~ el 40% de votos perdidos por el PP han ido a parar a Ciudadanos


4.- Teniendo en cuenta que el PSOE ha perdido ~ 150.000 votos significa que
- ~ 50.000 votos del PSOE se han ido a la abstención o a Podemos a pachas (50-50%).
- ~ el 66% de los votos perdidos por el PSOE se han ido a Ciudadanos

Lo cual significa que porcentualmente de los votos perdidos por PP y PSOE ha pescado más votos Ciudadanos del PSOE y en términos absolutos más del PP.

Hasta aquí lo leído.

Ahora añado una conjetura: si esto es así: significa que en aquellos sitios en los que el PP se acerque -o supere- en votos al PSOE puede ocurrir que le quite más votos tanto en términos relativos como absolutos. En relativo 40/66 %.

Conjeturas aparte, parece que el electorado ha percibido a Ciudadanos como un partido de centro y ligeramente más a la izquierda que a la derecha. Así es como se define Ciudadanos y, por tanto, han transmitido el mensaje con éxito. Además, parece que Ciudadanos le ha hecho un daño sensible a todos menos a IU (le ha quitado votos a PP a PSOE y limita la transversalidad y el voto de castigo con destino a Podeos y, por lógica, no parece que Ciudadanos haya afectado a IU).

Uleti

¿Será por ello que ahora sí existe para los demás Ciudadanos? ¿Será por ello que PP y PSOE intentan ahora ser menos agrios con Ciudadanos por si los necesitan en breve? ¿Será por ello que Podemos va a empezar a atacar a Ciudadanos?

Lo vamos a ver en en unas semanitas.

Uleti

Cita de: Uleti en 07 Abril, 2015, 19:24:38 PM
¿Será por ello que ahora sí existe para los demás Ciudadanos? ¿Será por ello que PP y PSOE intentan ahora ser menos agrios con Ciudadanos por si los necesitan en breve? ¿Será por ello que Podemos va a empezar a atacar a Ciudadanos?

Lo vamos a ver en en unas semanitas.

Otros análisis con distintos resultados:

Metroscopia - El País: http://blogs.elpais.com/metroscopia/2015/04/de-donde-vienen-y-a-donde-van-los-votos.html

Según Metroscopia se da alguna cosa rara. El PSOE recibe votos del PP y, en cambio, Ciudadanos no recibe votos del PSOE. Bueno, ellos sabrán.

La voz libre: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1051400/elecciones-andalucia-de-donde-proceden-los-votos-de-podemos-y-ciudadanos-a-donde-se-han-ido-los-del-pp

Para estos PSOE no recibe votos de ciudadanos y, el electorado de Ciudadnos lo describe así:

- PP: 62,9% (232.000 votos)
- Nuevos votantes y votantes que se abstuvieron en 2012: 17,6% (65.000 votos)
- PSOE: 11,1%
- Izquierda Unida: 4,6%.
- UPyD: 1,4%
- Partidos Andalucista: 0,8%
- Otros partidos: 1,6%

Un poco raro que el 4.6% lo reciba de IU... Ellos sabrán

Para ABC esta era la matriz de transferencia de votos en la noche lectoral.



RM

A mí personalmente me ha parecido bien el ascenso de Ciudadanos o de Podemos en Andalucía para hacer un parlamento más plural y más obligado a la negociación.Creo que UPyD se merecía algunos diputados en el parlamento andaluz,por su labor crítica contra la corrupción,pero me temo que Ciudadanos se lo ha comido.

Supongo que la cara agradable y joven de Rivera les ha traído los votos, unido al desencanto de muchos del PP y algunos del Psoe y de otros de UPyD que lo han visto como voto útil.

RM

Una reflexión sobre la posición  actual de IU.

Hace 3 años IU dio el Sí en la investidura al Psoe.Una de las causas esgrimidas por algunos foreros aquí era que no le quedaba otra opción ya que  si decía NO se alineaba con el PP y la acusaría el PSOE de hacer la pinza.Algunos decíamos que ese razonamiento era incorrecto.

Sin embargo ahora IU votará NO,se alineará  con el PP y los que decían antes que éso era la pinza ,ahora ya no  es la pinza contra el Psoe.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'