¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 65 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Uleti en 25 Noviembre, 2015, 21:34:20 PM
Has hablado de culpas...

La culpa es la imputación a alguien de una determinada acción como consecuencia de su conducta.

Es a la persona que vota a un partido a quien hay que imputarle las consecuencias de su conducta y no a ninguno de los cientos de partidos políticos restantes y ni siquiera al partido votado.

De igual manera, cuando tú imputas a partidos de izquierdas pretender implantar una dictadura al estilo soviético, de lo que esos partidos renegaron hace casi medio siglo o simplemente no existían, no es culpa de esos partidos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 26 Noviembre, 2015, 19:47:44 PM
Cita de: Uleti en 25 Noviembre, 2015, 21:34:20 PM
Has hablado de culpas...

La culpa es la imputación a alguien de una determinada acción como consecuencia de su conducta.

Es a la persona que vota a un partido a quien hay que imputarle las consecuencias de su conducta y no a ninguno de los cientos de partidos políticos restantes y ni siquiera al partido votado.

De igual manera, cuando tú imputas a partidos de izquierdas pretender implantar una dictadura al estilo soviético, de lo que esos partidos renegaron hace casi medio siglo o simplemente no existían, no es culpa de esos partidos.


Saludos.

Perdona, yo preguntaba por la culpa de que no voten a los que te gusten. No de la conducta del votante ni del votado. Pero no importa, entiendo por dónde vas y como son culpables, qué hacer si no depende del partido al que no le votan, que es el "buenote".

¿Y qué hacer entonces? Pues una de dos:

1.- Agua y ajo, que parece que no vas por ahí.

2.- A lo mejor lo que hacen los totalitarismos, callarles, intimidarles, agredirles, expulsarles... porque son los "malotes" que son los únicos responsables. Nada nuevo bajo el sol, ni por la izquierda, ni por la derecha. Es más, si hoy lo podemos ver desde Venezuela: Grupos armados "de amor".

3.- Hacer análisis profundos de no ganamos porque perdemos, y perdemos porque somos menos o sabe Dios.


Entiendo.


respublica


- El candidato de Unidad Popular a las elecciones generales explica en una entrevista qué le parece la política moderna, "más visual, menos reflexiva", a la que recurren Pablo Iglesias y Albert Rivera

- "Cuando eso sucede lo que hay que hacer es intervenir en la economía para garantizar que nadie tiene privaciones fundamentales", asegura Garzón



Gabriel Arias


Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular a las elecciones del 20-D, asegura que Julio Anguita ha decidido "no contribuir a la fragmentación de la izquierda", de ahí que haya preferido pasar a un segundo plano en esta campaña electoral. No obstante, Garzón reconoce que el apoyo del histórico dirigente a IU ha sido siempre "íntegro". "Julio y yo hablamos prácticamente cada semana. No estamos de acuerdo en absolutamente todo pero sí que tenemos una visión de la política muy compartida".

Así lo ha sugerido en una nueva entrega de Autoentrevistas, en la que ha reflexionado también sobre la imposibilidad de de confluir junto a Podemos. "Creo que es un error que se ha demostrado en las elecciones municipales. Allí donde donde se ha ido en solitario no se ha ganado al PP y al PSOE, en cambio, donde se ha ido conjuntamente, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza, se consiguió ganar el gobierno de la ciudad".

Garzón, que es también una cara joven y sin apenas trayectoria como político institucional, ha opinado sobre los dos candidatos de la llamada 'nueva política'. "Albert Rivera es una persona que, igual que que Pablo Iglesias, ha leído bien el escenario mediático, ha leído bien cómo funcionan los códigos de la política moderna, más visual, menos reflexiva, y se maneja bien en ese mundo de los grandes titulares. Pero al final lo que importa es lo que propone".

Y precisamente con las propuestas de Ciudadanos no parece muy cómodo. "Es un partido liberal y lo que va a proponer es una bajada de impuestos generalizada, especialmente a los más ricos, que van a contribuir menos al sostenimiento del estado social".

Preguntado por el periodista Jorge Todolí sobre las nacionalizaciones a las que IU se ha referido en multitud de veces, Garzón dice que "no se puede permitir que en este momento haya gente que pase frío porque no tiene dinero, cuando hemos tenido empresas estratégicas como Endesa, que se privatizaron, y con esas empresas podríamos garantizar que nadie pasara frío". "Cuando eso sucede lo que hay que hacer es intervenir en la economía para garantizar que nadie tiene privaciones fundamentales", asegura el cabeza de lista de Unidad Popular.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

A veces un partido gana las elecciones y gobierna, y el tiempo demuestra que quizás hubiera sido mejor para la mayoría que hubiera gobernado otro.

Esto en absoluto significa que los votantes de ese partido se hayan equivocado. Sencillamente ese partido ha hecho cosas, o dejado de hacer cosas que los votantes no podían prever.

Mi vecino era una excelente persona, hasta que un día me entero de que maltrataba a su mujer.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Cita de: RM en 26 Noviembre, 2015, 19:40:39 PM
Pues yo creo que puede ser por varios  motivos:

1)Por ser  una opción más radical que el Psoe o Podemos.

2)Por querer mediatizar el voto de la gente.

3)Por la audiencia,ya que lo que se lleva ahora por moda es Rivera e Iglesias.

En el debate a cuatro no estará Garzón y en el debate cara a cara bipartidista tampoco.No me parece muy democrático y hace bien IU en denunciarlo a la Junta Electoral.

El motivo por el que los medios no quieren sacar a IU en los debates es sencillamente para beneficiar a Podemos. Está claro que los votos que IU pierda por no dejarle exponer sus ideas y programa solo pueden ir a parar a Podemos.

Esto me parece un golpe muy bajo que IU no merece, y puede ser hasta ilegal.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

En mi opinión no es muy justa la subida que dan las encuestas a Podemos o Ciudadanos y tampoco es justa la bajada de IU,pero los asuntos de votos no van por justicia.


Uleti



RM

Cara a cara entre Rivera e Iglesias hoy 27 de Noviembre

https://www.youtube.com/watch?v=d0oRNGNYVTA

RM

Rivera propone escuela aconfesional,sin asignatura de religión e Iglesias nada de catequesis en la escuela.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'