¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 57 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 04 Enero, 2016, 13:35:19 PM
La convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña dará un respiro de varios meses a los poderes centrales que ya no tendrán como excusa la inminente independencia que se retrasa sin fecha hasta esperar los nuevos resultados.
Aún está por ver si va a haber nuevas elecciones porque Mas puede dar un paso atrás y poner a su vicepresidenta manteniendo el control del partido.

Y si hay nuevas elecciones, que es lo más probable, se volverán a polarizar en torno a la independencia y los beneficiados serán C's y ERC. En Comú Podem ha obtenido muy buen resultado en las generales gracias a muchos votantes de la CUP pero son votos que en las catalanas volverán a la CUP.

Yo creo que el nuevo presidente será Junqueras y lo que peor le viene a Podemos de cara a la repetición de las generales es que en Cataluña apoye a un gobierno independentista.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Cita de: kermit en 04 Enero, 2016, 10:19:04 AM
Cita de: respublica en 03 Enero, 2016, 19:40:59 PM


Cita de: kermit en 03 Enero, 2016, 16:59:15 PM
Yo también lo pensaba... así que también me equivoqué. Me ha sorprendido que se decidiera  por mantener la postura inicial (que por otra parte, es la que debía mantener) así que ahora me pregunto... Qué ha cambiado??

Las CUP siempre han mantenido que no apoyarían la investidura de Artur Mas. Han estado negociando un acuerdo y siempre han pedido a CDC y ERC otro candidato, a lo que se han negado. No obstante sí les aceptaron sus otras propuestas y consultaron a sus bases qué hacer, puesto que es una organización asamblearia, como USTEA, por cierto, y en vista de que la asamblea general terminó en empate, han celebrado asambleas locales y los representantes de esas asambleas son finalmente quienes han tomado la decisión.
Saludos.

Ya, bueno, Rex... seré muy desconfiada pero es que no me lo acabo de creer. A ver... si tan claro tenían lo de Mas no debería haber sido negociable en ningún caso puesto que llevan ya mucho tiempo diciendo NO. Entonces, la negociación era para forzar qué (teniendo en cuenta que Mas no iba a ser sustituido por otro como se lo habían dejado claro, pero según tus palabras, sabiendo que les aceptaron sus otras propuestas)?? Y tanto tiempo han necesitado para volver a decir NO (un "no" que tenían más que claro)??
Eso no me parece razonable. Si ese es el funcionamiento, entonces...Cuánto tardarán en tomar decisiones en futuras asambleas?? 
Así que el objetivo de la negociación, desde el punto de vista del partido político, cuál era??  Qué buscaban realmente?? Notoriedad??, que se les visualizara?? Cuál era la estrategia y cuáles las ventajas y desventajas de andar jugando a hacerse esperar (que eso es lo que yo pensaba)?? Y qué es lo que ha cambiado en este tiempo para marcar una dirección u otra??
Empezaron con el NO rotundo... luego fueron pasando a un NO tranquilo ...creo que jugaron a la ambigüedad... y de nuevo vuelven al NO inicial...Para qué tanto tiempo??

Karmit, no hace falta que lo pongas en color, está claro todo lo que dices y va ser muy difícil argumentar en contra de este razonamiento.

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Cita de: respublica en 04 Enero, 2016, 14:07:51 PM
Cita de: RM en 04 Enero, 2016, 13:35:19 PM
La convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña dará un respiro de varios meses a los poderes centrales que ya no tendrán como excusa la inminente independencia que se retrasa sin fecha hasta esperar los nuevos resultados.
Aún está por ver si va a haber nuevas elecciones porque Mas puede dar un paso atrás y poner a su vicepresidenta manteniendo el control del partido.

Y si hay nuevas elecciones, que es lo más probable, se volverán a polarizar en torno a la independencia y los beneficiados serán C's y ERC. En Comú Podem ha obtenido muy buen resultado en las generales gracias a muchos votantes de la CUP pero son votos que en las catalanas volverán a la CUP.

Yo creo que el nuevo presidente será Junqueras y lo que peor le viene a Podemos de cara a la repetición de las generales es que en Cataluña apoye a un gobierno independentista.


Saludos.
Cuánta razón llevas.
Yo dije que finalmente apoyarían a Mas y por suerte me equivoque, ahora digo también que designaran a otro candidato y no habrá elecciones.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lavida

Mestizo, puede que ocurra, aunque eso tiene unas consecuencias para CDC. Una de ellas es que desaparecería de la faz de Cataluña. Mas es lo último que queda mientras se disuelven como un azucarillo. Por otra parte, tras los resultados en las elecciones generales, dudo mucho que JxS se repita en unas probables nuevas elecciones. Ahora todo el mundo tiene que contar con el crecimiento de la variante de Podemos llamada Colau, y con ella no cabe Mas. Personalmente espero que el nuevo parlamento esté más por gobernar prósperamente la vida de los catalanes que por alimentar fantasías frustrantes.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



RM

Pues si hay nuevas elecciones y no sale Más y ponen a Junqueras será mejor pues es de esperar hará menos políticas de derechas.

Pero a todos los que temen y teméis la independencia ésto os dará un respiro de varios meses.

mestizo

Me parece extraño que Junqueras no quiera nuevas elecciones, cuando todo indica que ER se podría convertir en la fuerza hegemónica de Cataluña.

De todas formas si la CUP fuera un partido de ultra derecha estaría decidiendo ahora el destino de los españoles y catalanes, por lo que sigo pensando en que un sistema electoral a dos vueltas y cien por cien proporcional, como en Italia y Francia, sería mejor solución.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Podemos estar en contra de la CUP pero han cumplido lo que dijeron en campaña. que no apoyarían a Más.No estamos acostumbrados a que los partidos cumplan sus promesas.

Yo creo que los que están decidiendo si se hacen nuevas elecciones no son los de la CUP sino los que se niegan a quitar a Más.

kermit

Cita de: mestizo en 04 Enero, 2016, 15:25:27 PM
Cita de: kermit en 04 Enero, 2016, 10:19:04 AM
Qué buscaban realmente?? Notoriedad??, que se les visualizara?? Cuál era la estrategia y cuáles las ventajas y desventajas de andar jugando a hacerse esperar (que eso es lo que yo pensaba)??

Karmit, no hace falta que lo pongas en color, está claro todo lo que dices y va ser muy difícil argumentar en contra de este razonamiento.

No me negarás que el azul navy  es un bonito color....  ::) ::) ::) ::) anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidsacalengua anaidbesos

(Me ha hecho gracia tu comentario...así que me atrevo a meter esta nota de color entre tanta dialéctica... ea) Buen día a todos.
Anyway the wind blows...


mestizo

Antonio Baños.

Ante de las elecciones repitió hasta saciedad que la CUP no admitiría a Mas como presidente, después de las elecciones siguió repitiendo insistentemente lo mismo, mientras bajo cuerda presionaba a las bases para que votaran que sí, al mismo tiempo hasta hace 5 días repetida insistentemente que no se votara a Mas y etc., etc.

Y ahora dimite porque las bases han votado no Mas.

Desde luego, no sé si poner a esto último signos de admiración o interrogación, seguro que hay una caricatura grafica que simbolice a la vez demagogia, la mentira, el maquiavelismo el acoso a las bases etc.

¿Y es de este del que dicen algunos que tienen que aprender los líderes de otros partidos?

Me gustaría a mí saber lo que piensan sus 4 abuelos, que no son catalanes, de este señor.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

lavida

Si es que la hemeroteca no perdona. La coherencia que se le ha achacado tiene sus incongruencias, como tú has puesto de manifiesto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'