¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: RM en 06 Marzo, 2016, 11:13:44 AM
Iglesias anoche en la Sexta volvió a repetir que si el Psoe sigue con Cs no hay pacto;así que nos esperan dos meses de ruedas de prensa y seguir mareando la perdiz para nada,para lucirse unos y otros chupando cámara de cara a las elecciones de Junio
Llevan así desde que surgió Podemos y es una estrategia que no nos va a reportar ningún beneficio "a los de abajo". A ellos sí porque han quitado a unos para ponerse ellos, pero incluso en el hipotético caso, que yo no veo, de que adelantaran al PSOE ¿qué cambiaría? Absolutamente nada. Con esa estrategia del todo o nada no influirán ni harán ninguna política beneficiosa a las clases populares hasta que no obtengan mayoría absoluta, lo que no va a suceder.

Lo que sí van a provocar es que la única posibilidad de gobierno sea el de la gran coalición.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 05 Marzo, 2016, 17:14:31 PM
A mí no me habrás leído que yo quiera un pacto de Podemos con nadie. Lo único que he dicho es que se invista a un mono si es necesario y que se pongan a currar, ley a ley. Lo mismo que pedí en Andalucía. Los pactos son, en España, para incapaces.

Te lo he preguntado ya dos veces y no respondes así que lo intentaré otra vez.

Si te parece mal llegar a pactos para gobernar ¿por qué no críticas los pactos de Podemos con el PSOE en 5 comunidades autónomas y muchos ayuntamientos?

¿Por qué no criticas el pacto cargado de sillones que Podemos exige al PSOE?

¿Por qué no críticas la incoherencia de Podemos que en campaña electoral dice una cosa y después la contraria, cuando ha obtenido muchos votos vociferando contra ka incoherencia de los demás?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Que sí, que lo critico. Que me parecen mal los pactos. Todos. Que pactar es de incapaces. Que se puede gobernar batiéndose el cobre y negociando las leyes importantes una a una.

Pero no puedo darte detalles porque no conozco la realidad de esas comunidades y ayuntamientos. Me da la sensación de que en Madrid y Barcelona no ha cambiado mucho la cosa, pero no tengo información de primera mano.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica


El 50% de los electores de Podemos censura el no a Sánchez

Ya sabemos que manipulan las encuestas pero yo sí creo que la gran mayoría de votantes de izquierdas culpa a Podemos de la falta de acuerdo y esto es importante si se repiten elecciones porque se suele castigar a quienes se identifican como responsables de la falta de acuerdo, y aunque a alguno no le guste, los acuerdos de gobierno son imprescindibles cuando no hay mayoría absoluta.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 05 Marzo, 2016, 17:32:18 PM
Pues yo ,en el caso de Podemos y de IU ,no le pondría veto alguno,que vaya acompañado con quien quiera.

Se negocian y se vetan programas y medidas,no a partidos.

Garzón ha admitido que los partidos que participen en una nueva mesa de negociación "pueden hablar con quien quieran" al margen de dicha mesa, pero ha advertido que en cualquier caso, IU tomará su decisión de votar a favor o en contra de una nueva investidura "en función del acuerdo global" y no de los acuerdos bilaterales que alcance con un partido concreto.

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/06/56dc2b16268e3e06348b45f5.html



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

IU en el tema de los pactos tiene la misma posición que Podemos:no al pacto Psoe/Cs y que no puede el Psoe pactar con las políticas de derechas de Cs y que hay que ir a la coalición de izquierdas.

¿Cómo lo ves?.Si Podemos se está equivocando con esa estrategia también estará en un error IU.

RM

Me parece un error que Podemos se niegue a entrevistarse con el Psoe si sigue con el pacto con Cs.Podemos no debe vetar a partidos sino a propuestas concretas.Podemos debe aceptar verse con Psoe y con Cs y luego en esas reuniones rechazar los acuerdos de ambos que no les parezcan oportunos,pero debe reunirse.Las posiciones del Psoe(que debe ir a la fuerza con Cs)y de Podemos(que se vaya Cs)me parecen ambas intransigentes y ninguna de las dos busca el acuerdo.

RM

"Alberto Garzón advierte de que el único acuerdo válido es el de la "mesa a cuatro" sin Ciudadanos".



Es la misma propuesta de Podemos,así que si Podemos no quiere el pacto,IU tampoco lo querrá.


RM

"En Ferraz creen que Podemos perderá apoyos por haberse negado al acuerdo y es por eso que, ahora, han decidido hacer que ese acuerdo sea cada vez más difícil para Pablo Iglesias."

respublica

Cita de: RM en 06 Marzo, 2016, 20:57:11 PM
respublica:

IU en el tema de los pactos tiene la misma posición que Podemos:no al pacto Psoe/Cs y que no puede el Psoe pactar con las políticas de derechas de Cs y que hay que ir a la coalición de izquierdas.

¿Cómo lo ves?.Si Podemos se está equivocando con esa estrategia también estará en un error IU.
No tienen la misma posición. IU se puso a negociar con el PSOE desde el primer día sin vetos mientras que Podemos se puso a negociar 48 horas antes de la investidura porque estuvo dos semanas con condiciones previas que cada vez eran mayores, como el referéndum, los cargos, la exclusividad, etc. Y se sentó a negociar tras la iniciativa de IU, no por la suya.

IU sostuvo que negociaría y votaría en función de lo que presentara el PSOE, y ahora tiene el mismo planteamiento.

IU buscaba un acuerdo, Podemos nuevas elecciones y después liderar la oposición.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'