¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: RM en 13 Diciembre, 2018, 15:53:58 PM
Otro bandazo de Iglesias:

Pablo Iglesias rectifica sobre Venezuela: "Dije cosas que no comparto. La situación política y económica es nefasta"


Algunos lo decíamos hace meses pero Venezuela era intocable para la izquierda oficial.

¿Cuántos políticos han rectificado en los últimos 40 años?

pressfield

CitarA esta situación absurda y peligrosa que vivimos ha colaborado mucho la izquierda española por un maldito complejo que arrastra y que la hace de todo punto inoperativa.

No son Vox, PP o Ciudadanos los que quieren que se acabe con la monserga catalana, son los españoles los que lo quieren y seguirán votando, cada vez más, a quienes dicen que quieren acabar con ello. Si la izquierda sigue sin dar respuestas a ese deseo de la mayoría de los ciudadanos, vendrán otros a hacerlo. Es así de simple.
Estoy muy de acuerdo con esto jmcala, aunque también es cierto que la derecha y el psoe se han valido de los nacionalistas cuando les ha hecho falta para sumar votos en Madrid. Todos tienen parte de culpa aunque los nacionalista catalanes, que en su dia estaban muy de acuerdo con la constitución, no han sido leales con el resto de españoles. Han ido creando una sociedad independentista desde las escuelas; era el plan de Jordi Pujol, mucho negociar competencias pero en el fondo iban construyendo su pais.
Sobre el tema del complejo de la izquierda que comenta el compañero jmcala estoy muy de acuerdo, aunque algunos me pondrán a parir por lo que pienso, pero es que aun la izquierda española (parte de ella) no ha superado la maldita guerra civil y aun está anclada a principios del siglo XX o finales del XIX.
Como dice el compañero, si la izquierda no reacciona, muchos miles de votos se irán hacia la derecha. Es lo que hay. Pienso que una persona puede ser de izquierdas y defender la integridad de su pais, es asi de simple segun mi opinión claro está.
Saludos.


Chacal

La gente de izquierdas que "vive anclada en la Guerra Civil" es la que por casualidad pide un relato justo y verdadero sobre la Guerra Civil o justicia ante el entierro digno de miles de españoles...¡40 años después!

pressfield



pressfield


pressfield

Perdon, lo del entierro justo lo veo bien y necesario sobre lo otro que comentas me parece absurdo estar hablando de algo que desgraciadamente ocurrio hace 82 años y que bajo mi punto de vista nunca tuvo que ocurrir. La maldita división de las dos Españas tiene que acabar de una dichosa vez. Con ese discurso que defiende parte de la izquierda se les da alas cada dia más a las derechas. Esa es mi opinión. Ninguno de nosotros vivio la guerra civil, pero lo que me contaban mis padres, que si la vivieron, es que fue lamentable el hecho de matarse entre hermanos, primos o amigos porque simplemente no pensaban como el otro. Franco murio hace 43 años, olvidemos ese nefasto periodo de la historia de nuestro pais y aprendamos de los errores para que no se vuelvan a cometer. Esa es mi opinión y por supuesto que apoyo que se exhumen los restos de los caidos en ambos bandos y se les de una sepultura digna; tambien considero que el valle de los caidos debiera convertirse en un cementerio de todos los que cayeron en la guerra sean del bando que sean y al tio Paco que se lo lleve la familia donde quiera o que lo quemen y nos dejen ya en paz.
Saludos.

Chacal

Cita de: pressfield en 14 Diciembre, 2018, 00:14:18 AM
Perdon, lo del entierro justo lo veo bien y necesario sobre lo otro que comentas me parece absurdo estar hablando de algo que desgraciadamente ocurrio hace 82 años y que bajo mi punto de vista nunca tuvo que ocurrir. La maldita división de las dos Españas tiene que acabar de una dichosa vez. Con ese discurso que defiende parte de la izquierda se les da alas cada dia más a las derechas. Esa es mi opinión. Ninguno de nosotros vivio la guerra civil, pero lo que me contaban mis padres, que si la vivieron, es que fue lamentable el hecho de matarse entre hermanos, primos o amigos porque simplemente no pensaban como el otro. Franco murio hace 43 años, olvidemos ese nefasto periodo de la historia de nuestro pais y aprendamos de los errores para que no se vuelvan a cometer. Esa es mi opinión y por supuesto que apoyo que se exhumen los restos de los caidos en ambos bandos y se les de una sepultura digna; tambien considero que el valle de los caidos debiera convertirse en un cementerio de todos los que cayeron en la guerra sean del bando que sean y al tio Paco que se lo lleve la familia donde quiera o que lo quemen y nos dejen ya en paz.
Saludos.

Lo siento pero la historia no se puede "olvidar" pues se construye sobre ella, hay que aprender de ella, de los errores del pasado y poner a cada persona, institución y partido en el lugar que le corresponde. Que existan en España tantos relatos sobre un mismo conflicto, tan importante para nuestro devenir, es uno de los complejos que nos llevan hasta el punto actual.

pressfield

No se trata de olvidar Chacal, se trata de aprender de los errores para que no se vuelvan a producir de nuevo. No podemos estar siempre pensando en algo que ocurrio hace  83 años y que las personas que vivieron ese conflicto, la mayoria ya fallecieron por desgracia. Que se lleven a Franco de una vez y nos dejan en paz; este tema ya cansa y mucho.
Saludos.


RM

Efectivamente todos los políticos cambian de opinión pero  en el tema de Iglesias hace meses nos ponía a Venezuela como ejemplo y ahora dice que es nefasto su funcionamiento.Algunos ya lo decíamos así hace meses sin ser profesores de ciencia política como es él.

Chacal

Cita de: pressfield en 14 Diciembre, 2018, 16:41:55 PM
No se trata de olvidar Chacal, se trata de aprender de los errores para que no se vuelvan a producir de nuevo. No podemos estar siempre pensando en algo que ocurrio hace  83 años y que las personas que vivieron ese conflicto, la mayoria ya fallecieron por desgracia. Que se lleven a Franco de una vez y nos dejan en paz; este tema ya cansa y mucho.
Saludos.

Que le pregunten (por ejemplo) a las madres de mayo si se puede olvidar la injusticia, por mucho tiempo que pase. Quizás sin en España se dejaran los complejos a un lado y se llamara a las cosas por su nombre dejando que se realizara un relato histórico desde un punto de vista científico, desde la historiografía española (y no parcheando), quizás desde ahí se podría decir que "cansa" este tema.

Este tema es mucho más que un asunto de víctimas ni tampoco retomar viejos fantasmas, es más, tampoco es pensar como se pensó entonces. No hay ningún análisis riguroso del alcance y la singularidad de la represión franquista en Andalucía (muy superior al de otras regiones), esto a modo de punta del iceberg, las innumerables fosas comunes, los encarcelamientos masivos, las depuraciones de maestros...todo está por hacer y voy a ser ingenuo, si como dices muchos están muertos, no sé porqué tanto oscurantismo en desarrollar una ley que investigue rigurosamente todo esto.

¿Problema? Se ha convertido en un arma política barriobajera cuando hay muchos elementos que tenían que estar superados como el mausoleo franquista o la apología del mismo perseguida de un modo somero. Incluso, podemos encontrar a políticos de nuestro país que afirmen que la dictadura franquista no fue tal...



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'