¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

ciberale

Cs se quedaría con Economía, Educación e Igualdad en Andalucía y el PP, con Hacienda, Sanidad y Agricultura
07.01.2019 - 16:56h

https://www.20minutos.es/noticia/3531233/0/ciudadanos-pp-acuerdo-gobierno-consejerias-andalucia

DEJAN

Y mientras tanto continua el teatrillo de Vox y Cs


Pantxo1981

Pues si se confirma esto, son las peores noticias que podía escuchar un interino con medio/poco tiempo de servicio. Este año tengo vacante, gran posibilidad de no currar el curso que viene . El motivo: subida de horas lectivas + apoyo a la concertada. Quien se quiera consolar pensando que exagero afortunado es .

Buena noche a todos !

Vittorio

Son de derechas pero no son suicidas, al menos hasta que pasen las generales sería contraproducente para ellos tomar medidas muy impopulares, y además corren el riesgo de hacer buena a Susana y que vuelva el PSOE con fuerza para otra larga tanda de años. Ahora bien, para las oposiciones de 2020 y siguientes pues sí creo que podemos esperar cambios en un sentido propio a su ideología. Y eso si el Gobierno autonómico aguanta mucho tiempo, que eso habrá que verlo. Por desgracia o por fortuna no nos queda otra que esperar a ver qué van haciendo.


EDUCAR en lo que nos UNE

Cita de: respublica en 07 Enero, 2019, 16:31:15 PM
Cita de: EDUCAR en lo que nos UNE en 07 Enero, 2019, 13:59:20 PM
Cita de: albay en 06 Enero, 2019, 18:38:37 PM
A ver si es posible pensar con lógica, que parece que no es fácil en un foro de profesores. Claro, si se ven hasta faltas de ortografía. No es lo mismo proponer un referéndum que pedir la independencia. ¿Se puede querer que se vote y votar que no al mismo tiempo? Otro caso más de pura desinformación.

Por supuesto que habrá alguien que defienda el referéndum y luego votaría en contra, pero esos son una exigua minoría.
El único partido que defiende el referéndum por la independencia sin pedir expresamente el voto a favor de la independencia es Cataluña en Común, donde se integra Podemos, pero en ese hipotético referéndum no pedirían el no, sino que darían libertad de voto porque en ese partido hay independentistas, confederales y federalistas, que son una minoría. Su líder, Ada Colau, votó sí a la independencia en la consulta que realizó Artur Mas y la hasta hace nada portavoz, Elisenda Alamany, es una declarada independentista.

Pero es que ese referéndum ya ha tenido lugar, sin ninguna garantía democrática y sin ningún control, pero aún así votó quien quiso, donde quiso y tantas veces como quiso, como vimos, y aún con datos de solo una parte, seguramente inflados, únicamente votó el 43% y votaron no el 7,8%. ¿Acaso Podemos defendió el no en ese referéndum? Podemos apoyó el referéndum pero no pidió el voto contrario a la independencia. Si Podemos es contrario a la independencia ¿por qué no fue Iglesias a defender el no? ¿Por qué los comunes dieron libertad de voto?


Lo que está claro es que el referéndum vinculante por la independencia es la reivindicación clave de los partidos independentistas y que Podemos y los Comunes se muestren a favor es objetivamente una estrategia que beneficia a los independentistas y, en mi opinión, perjudica a la izquierda en toda España, porque los votantes de izquierdas somos mayoritariamente anti independentistas, también en Cataluña.


Y al margen de todo eso, ese referéndum vinculante por la independencia no se puede celebrar sin modificar antes la Constitución Española, para lo que se necesitaría mayoría de dos tercios en Congreso y Senado, después la disolución y nuevas elecciones que deben volver a aprobar esa reforma, después un referéndum en toda España para ratificar esa reforma, y ya después podrían votar en Cataluña.

Por eso la CUP ha abandonado la idea del referéndum, porque decían que defender uno pactado era imposible, y que el que se podía hacer ya se celebró.


Saludos.
   
Cuanta sensatez derrocha este mensaje.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

DEJAN

Ya se acaba el teatrillo andaluz , parece que regulan por si había dudas

DEJAN

Vox ahora no pretende cambiar ni una coma del acuerdo PP Cs
Saludos

RM

Referéndum:

La mayoría de españoles y la mayoría de gente de izquierda están contra la consulta,pero hay una minoría de españoles y de gentes de izquierda,que aceptaríamos una consulta legal y pactada y ni somos tontos,ni nos han comprado,ni somos traidores,simplemente tenemos otra visión distinta de lo que es un estado.

Pero que sabemos que no se dará.A pesar de que ERC me dijo en su email que están convencidos de que tarde o temprano habrá consulta.

respublica:

Podemos acepta la consulta,pero se te olvida siempre decir que IU o Anguita también,no sólo el loco de Iglesias.

Andalucía:

Yo creo que la división de la derecha en 3 partidos la perjudica con la actual ley electoral.


RM

Nos pasamos muchas hr en este hilo hablando de una consulta que ni está ni se la espera,siendo realistas.

Igual sería más práctico debatir sobre si sería una posible salida un nuevo estatuto,un estado más federal o que la derecha aplique ya el 155 indefinido "de por vida".

RM



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'